Descarga de batería por estacionar sin bloquear

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Tigretón, 18 Oct 2017.

  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo uno del 2010 pero se comporta igual. Lo de los Leds si que es diferente
     
  2. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no sé si esta pagina que os indico es buena o mala, pero bueno, lo que podéis hacer es con la app VW connect, consultar la tensión de vuestra bateria, y con las indicaciones de la web esta ver si esta dentro de los rangos que indica:

    Cómo comprobar la batería del coche

    yo por ejemplo, esta mañana he comprobado y la tenía a 13,2 V, y entiendo que es correcto y que tengo la bateria como debe ser al 100% en un coche nuevecito.... que me llego pa reyes..
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Ciberix

    Ciberix Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Problema solucionado. Cable del alternador que venía suelto de fábrica y por eso no cargaba la batería.
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vaya tela con las revisiones tanto de VW en origen como el concesionario
    Me alegro que todo haya quedado en un susto,
    Me pasa a mi y despues de leer aqui segun que casos con la dichosa bateria me da algo.
    Bueno, ahora a disfrutar, que es lo que toca
     
    A Ciberix le gusta esto.
  5. Ciberix

    Ciberix Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias
    La verdad es que no entiendo como pueden pasar estas cosas con el control de calidad que les hacen a los vehículos antes de salir de fábrica. Vw me ha decepcionado en ese sentido.
     
  6. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas. El mio esta mañana no ha arrancado, tiene 1 mes. Ni siquiera abría el portón automático. Al intentar arrancar hace como un traqueteo electrónico. Duerme dentro de casa, así que no bloqueo el coche. Las luces como se indica más arriba no se quedan encendidas, aparentemente todo el coche se queda apagado enseguida. Lo más gracioso es que durante esta semana tras colocarme la bola de remolque comprobé que la batería estaba baja y la recargué.

    Ahora mismo lo tengo cargando y ha vuelto a abrir tras unos minutos de carga el portón, cuando termine el ciclo de carga (unas 6 a 8 horas), probaré a arrancarlo.

    :mad::mad::mad:
     
  7. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo he puesto a cargar un rato y poco a poco han ido funcionando cosas (infotainment, portón eléctrico...) me ha salido también un aviso por batería baja, que saliera a circular para cargarla. He conseguido arrancarlo y le dado un paseo de más de 100 km. Cuando he vuelto he comprobado mediante el cargador CTEK MXS 5.0 Test & Charge que la carga de la batería estaba completa.

    Lo que no entiendo es como se ha descargado desde anoche sin haberme dejado nada encendido, otra cosa es que el coche si se deje cosas encendidas. Habrá que hacerle una visita al concesionario, que el coche tiene 1 mes.

    IMG_20180519_100241.jpg
     
  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Igual no te han instalado la bola bien. También puede ser que te descargue la batería porque no lleve los filtros adecuados
     
  9. Massimo

    Massimo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo llevo una semana quedandome tirado con la bateria y todavia esperando que me la cambien. matriculado agosto 2017 con 21 mil km . Por cambiar la bateria hay que hacer unas comprobaciones de 8 horas . no sabia que me habia comprado un cohete espacial . en fin decepcionado .
     
  10. Atxutxa

    Atxutxa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,no sé si tiene algo que ver pero os voy a comentar lo que me pasó ayer día 5/01/19: Dejé estacionado el tiguan(comprado hace menos de año y medio y con 32000 kms) en el garaje comunitario y por lo tanto bloqueado,sobre las 13 horas y volví por el sobre las 20 horas.La sorpresa fue que al darle al mando no se encendieron las luces ni desplegaron los espejos,el maletero no abría y el cuadro digital no se encendía al poner el contacto,lo que me obligó a llamar a la Asistencia en carretera que certificó que el coche estaba sin batería.Después de encender el coche con la ayuda del cargador y circular más de 30’ para recargar la batería,lo vuelvo a estacionar para pasar la noche (también en garaje,ya q nunca duerme fuera).
    Hoy todo normal circulando con él unos 100kms,hasta que por la noche,sobre las 20 horas lo vuelvo a estacionar.Sobre las 21 horas tengo que bajar al garaje y me encuentro que está funcionando el electro ventilador y que solo se apaga cuando le doy al mando para abrir las puertas y que al volver cerrarlas, a los 30” mas o menos vuelve a encenderse a todo meter y no se apaga por lo que eso no hay batería que lo soporte.
    ES NORMAL que el electo ventilador se encienda sólo,una hora después de haber apagado el coche y que durante más de 20’ que he estado vigilando no se apague????
    Agradecería cualquier comentario al respecto
     
  11. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Suele quedarse encendido alguna vez unos minutos nada más detener el coche (suele coincidir con una regeneración). Lo que comentas no me parece normal. Llévalo al concesionario y que lo miren bien.
     
    A Atxutxa le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    puede haberse roto algun vaso de la bateria, que marca es ?
     
    A Atxutxa le gusta esto.
  13. Atxutxa

    Atxutxa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La batería es Varta.
    Ya llevé el Tiguan al taller y ahora estoy esperando a que me digan algo,pero el jefe de mecánicos ya admitió que algo tiene que haber porque no es normal
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Atxutxa

    Atxutxa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al final,era un relé defectuoso que hacía que el electro ventilador se encendiese sin motivo y de ahí la descarga de la batería
     
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo que me alegro que fuera eso y lo hayas solucionado,
    Ahora a pasarlo bien y disfrutar del Bicho
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me ha pasado este fin de semana, el de la grua me dijo q podia ser del adaptador de 13 a 7 pines de la bola, lo quite el sabado y de momento todo bien.
     
  17. LUIS NOVOA

    LUIS NOVOA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola amigo ami me pasa lo mismo con mi jetta higline y lo saco a dar vueltas y me sigue apareciendo , como te fue lo solucionaste ???
     
  18. Ciberix

    Ciberix Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estaban flojos los tornillos que sujetan los cables a la batería.