Descarga de batería por estacionar sin bloquear

Tigretón

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Hola! Me ha sorprendido al leer en el manual que si dejas el coche estacionado por mucho tiempo SIN BLOQUEAR, la batería se puede descargar y no poder arrancar. Alguien puede explicar a qué se refiere exactamente? Yo por ejemplo cuando dejo el coche en mi garaje particular, nunca lo dejo bloqueado, únicamente saco la llave de la cerradura de arranque y la dejo dentro del coche, con lo cual queda abierto sin ningún bloqueo. Según el manual, interpreto que aunque estés en tu casa hay que dejar el coche cerrado con llave (bloqueado) para que no se descargue la batería, especialmente si no lo vas a utilizar durante algunos días. Aclararme, por favor :thumbsdown::thumbsdown: Gracias!!
(Lo pone en las páginas donde explica lo del cierre centralizado)

2 semanas sin tocar el coche estas vacaciones, con la alarma OEM (obdeleven) activada, keyless y arrancó a la primera.

Se supone que al cerrar el coche se corta la alimentacion de varios componentes electronicos, para ahorrar energia y para que no se puedan encender varios elementos, por ejemplo la radio, luces, etc... Antes se suponia que era para que la electronica no responda ante un intento de robo. Ahora ya no se si esto ultimo tiene sentido.

2 semanas sin tocar el coche estas vacaciones, con la alarma OEM (obdeleven) activada, keyless y arrancó a la primera.

Yo es que voy a dejar el coche parado literalmente un mes!!!
Tengo la duda de si le va a pasar algo a la batería!!!
Alguien que haya dejado el Tigu tanto tiempo parado???

Nuevo tiguan con menos de una semana y sale este mensaje en la pantalla:
"La batería de 12 v casi descargada. Se apaga el sistema de infotainment"
Se acompaña de que el sistema de apertura con manos libres y las luces interiores no funcionan.
A alguien más le pasa?

Adjuntos

• Screenshot_20180428-120444.png
    Screenshot_20180428-120444.png
    325,6 KB · Visitas: 147
Nuevo tiguan con menos de una semana y sale este mensaje en la pantalla:
"La batería de 12 v casi descargada. Se apaga el sistema de infotainment"
Se acompaña de que el sistema de apertura con manos libres y las luces interiores no funcionan.
A alguien más le pasa?
No, has estado mucho tiempo con coche parado y contacto dado?.has arrancado y sigue el mensaje?

Yo es que voy a dejar el coche parado literalmente un mes!!!
Tengo la duda de si le va a pasar algo a la batería!!!
Alguien que haya dejado el Tigu tanto tiempo parado???
Estando la batería nueva y con el coche sin ningún rollo tipo alarma... No debería descargase.
Ten en cuenta que las baterías se descargan por dos motivos:
- El coche consume (alarma por ejemplo)
- El tiempo sin uso la va "degradando". Pero si tu batería es reciente este segundo motivo no es muy probable. Si el coche se tira 3 meses probablemente no arrancaría...
El problema de desconectar la batería es que los coches actuales con tanta centralita y tal... Espero que no se vuelvan muy locos.
En ese caso creo que solo desconectando el borne negro (negativo) es suficiente.

No, has estado mucho tiempo con coche parado y contacto dado?.has arrancado y sigue el mensaje?
No. Lo hace incluso después de un viaje de varias horas.
El mensaje sale después de parar el coche.

Estando la batería nueva y con el coche sin ningún rollo tipo alarma... No debería descargase.
Ten en cuenta que las baterías se descargan por dos motivos:
- El coche consume (alarma por ejemplo)
- El tiempo sin uso la va "degradando". Pero si tu batería es reciente este segundo motivo no es muy probable. Si el coche se tira 3 meses probablemente no arrancaría...
El problema de desconectar la batería es que los coches actuales con tanta centralita y tal... Espero que no se vuelvan muy locos.
En ese caso creo que solo desconectando el borne negro (negativo) es suficiente.
El coche tiene una semana. Es nuevo. No entiendo bien que esto suceda. Creo que es un fallo de fábrica.

Yo lo dejo en cochera propia, se queda siempre desbloqueado, eso si, tengo que quitar las luces del modo auto y dejarlas apagadas con la llave puesta, así llevo casi 2 meses y nunca me ha salido ese error.
Lo de tener que desconectar las luces es un coñazo, nunca tuve que hacerlo en ninguno de mis vehículos, pero el tigu, no las desconecta con la llave puesta y vehículo desbloqueado.

Yo lo dejo en cochera propia, se queda siempre desbloqueado, eso si, tengo que quitar las luces del modo auto y dejarlas apagadas con la llave puesta, así llevo casi 2 meses y nunca me ha salido ese error.
Lo de tener que desconectar las luces es un coñazo, nunca tuve que hacerlo en ninguno de mis vehículos, pero el tigu, no las desconecta con la llave puesta y vehículo desbloqueado.
Y por qué no sacas la llave y la vuelves a meter ?

Yo siempre he dejado la llave en el coche sin cerrar, ya que queda en un garaje cerrado, la primera me duro unos 9 años, y la segunda esta aun, el coche es del 2003, no entiendo que un coche por muy moderno que sea se la coma en un mes, o la bateria esta mal, o algo del coche esta consumiendo sin razón, o incluso que el alternador no este trabajando correctamente.
Mi coche se queda a veces hasta un mes parado, tengo la suerte de poder ir al trabajo andando.

Hola! Me ha sorprendido al leer en el manual que si dejas el coche estacionado por mucho tiempo SIN BLOQUEAR, la batería se puede descargar y no poder arrancar. Alguien puede explicar a qué se refiere exactamente? Yo por ejemplo cuando dejo el coche en mi garaje particular, nunca lo dejo bloqueado, únicamente saco la llave de la cerradura de arranque y la dejo dentro del coche, con lo cual queda abierto sin ningún bloqueo. Según el manual, interpreto que aunque estés en tu casa hay que dejar el coche cerrado con llave (bloqueado) para que no se descargue la batería, especialmente si no lo vas a utilizar durante algunos días. Aclararme, por favor :thumbsdown::thumbsdown: Gracias!!
(Lo pone en las páginas donde explica lo del cierre centralizado)

se refiere cuando esta parado por mucho tiempo, mucho tiempo es mucho tiempo ( no 1 mes ni 2 ni 3 ).

Y por qué no sacas la llave y la vuelves a meter ?

Gracias por el aporte, ahora lo hago como dices, vaya coñazo tenía que estar jugando con el mando siempre que lo arrancaba 4 veces al día mínimo.

Gracias por el aporte, ahora lo hago como dices, vaya coñazo tenía que estar jugando con el mando siempre que lo arrancaba 4 veces al día mínimo.
¿ Con el mando de las luces ? Imagino que las luces de posición, que se quedan encendidas al apagar el motor, se acabarían apagando junto con todo a los 20 minutos de bajarte del coche y cerrar la puerta del conductor.

Me alegro que te haya servido mi sugerencia

¿ Con el mando de las luces ? Imagino que las luces de posición, que se quedan encendidas al apagar el motor, se acabarían apagando junto con todo a los 20 minutos de bajarte del coche y cerrar la puerta del conductor.

Me alegro que te haya servido mi sugerencia

No sé si a los 20 minutos se apagan porque no espero tanto, pero si lo dejaba el mando en modo auto, que es como siempre lo llevo y no cierro el coche con el mando, se quedaban las luces de posición encendidas y tenía que llevar el mando de luces a off, ahora lo que hago es apagar el coche sacar la llave hasta que haga clonck y la vuelvo a meter sin girar y ok.

Si pues un día entre encendido y encendido ( como tienes la rutina de hacer 4 trayectos) entiendo que en la comida que harás en casa, haz la prueba. Después de 20 min se tendría que apagar todo, incluso luces interiores. Por lo que después de comer te lo encontrarás todo apagado con el mando en auto

Supongo que si, porque un día limpiando el coche en casa, tenía la radio encendida y se apagó todo, entra en un modo economía, como salía en mi anterior coche y fué sobre los 20 minutos.
Las luces interiores se apagan independientemente de las exteriores en poco tiempo, al minuto de cerrarse la última puerta.
Admiro como se apagan porque no lo hacen a la vez, fíjate como los Leds blancos de las puertas delanteras se apagan microsegundos antes que las traseras. Jejeje

Volver