Descarbonización de motores

Tú Juan

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola.
No he visto nada por el foro que trate de este tema.
Yo estoy metido en la limpieza de la valvula de mariposa que tanto fallan
He visto que hay sitios que anuncian que meten un combustible al motor y hace una especie de tratamiento pirolitico.
Creo que estan sobre 45 minutos quemando porqueria y al final si resulta no es muy caro, ronda los 75 euros
Me gustaria saber si alguien lo ha probado y merece la pena , ya que despues de sacar la mariposa y limpiar , igual le venia bien una descarbonizacion sobre todo por limpiar el colector
Creo que lo hacen Norauto y en los talleres del Corte Ingles

Interesante el tema... en su momento lo consulté, pero si el motor esta sucio o ya tiene mucho kilometraje este tipo de limpieza no es muy eficaz, no mereciendo la pena. Sirve para motores con poco tiempo y con esa limpieza de un modo regular.

Da la casualidad que acabo de cambiar el kit completo de embrague y el volante,aceite de caja ,y también me ha comentado el mecánico que con mis kms(180000) utiliza un tratamiento con una máquina de la marca FORTE, que para él es lo mejor para la descarbonizacion del motor y limpieza. Interna.
Sabéis algo de esto?

Yo hice la limpieza en la última revisión (180.000 Km), aprovechando también el cambio de correa y demás... para una buena limpieza hay que desmontar; esos productos sirven para motores ligeramente sucios o con muy poca suciedad.

Volver