Desaparcar en batería

• Autor de tema Autor de tema Wimi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Wimi

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola, este fin de semana he estado practicando con el park assist y he podido sacar algunas conclusiones positivas.
Por un lado, el tema de distancias con respecto a la acera en el aparcamiento en línea. En mi caso, en todas las situaciones se queda a una distancia razonable, unos 10/20 cm "a ojo", luego en este sentido le doy buena nota.
En cuanto a la rapidez de maniobra, todo depende de la confianza que tengas en el sistema. Yo tengo un DSG y no me tengo que preocupar de acelerar ya que si está más o menos llano, con la marcha correspondiente engranada es más que suficiente y sólo me ocupo de "templar la velocidad de la maniobra" con el freno.
En línea tanto aparcar como desaparcar, sin problema, lo hace de lujo. Habrá que probarlo ahora en el día a día, con coches detrás etc.

Me resulta súper incómodo activar el botón del park assist. Tengo que echar la vista abajo y te despistas de la carretera. Pero no hay ninguna otra opción, verdad?

Ahora bien, en batería para salir de culo, debo de ser un cazurro, porque no he sido capaz de que lo haga. Sopitas?

PD: lo de aparcar en batería de frente, lo he probado, pero no le veo mucho sentido por como lo interpreta el coche, es decir, sobrepasas el hueco y luego hace la maniobra marcha atrás para encarar de frente. Creo que si me pongo a hacer eso en una calle o parckin con tráfico el de detrás lo flipa!!!. Creo que lo descarto...

El coche no lo interpreta mal, si lo deja con el morro hacia la vía, es para que a la hora de salir tengas más visibilidad, muchas veces hay sitios donde salir es una lotería si aparcas de cara. Te lo digo porque me dedico a ello, y muchas calles las estamos cambiando así.

Hola, este fin de semana he estado practicando con el park assist y he podido sacar algunas conclusiones positivas.
Por un lado, el tema de distancias con respecto a la acera en el aparcamiento en línea. En mi caso, en todas las situaciones se queda a una distancia razonable, unos 10/20 cm "a ojo", luego en este sentido le doy buena nota.
En cuanto a la rapidez de maniobra, todo depende de la confianza que tengas en el sistema. Yo tengo un DSG y no me tengo que preocupar de acelerar ya que si está más o menos llano, con la marcha correspondiente engranada es más que suficiente y sólo me ocupo de "templar la velocidad de la maniobra" con el freno.
En línea tanto aparcar como desaparcar, sin problema, lo hace de lujo. Habrá que probarlo ahora en el día a día, con coches detrás etc.

Me resulta súper incómodo activar el botón del park assist. Tengo que echar la vista abajo y te despistas de la carretera. Pero no hay ninguna otra opción, verdad?

Ahora bien, en batería para salir de culo, debo de ser un cazurro, porque no he sido capaz de que lo haga. Sopitas?

PD: lo de aparcar en batería de frente, lo he probado, pero no le veo mucho sentido por como lo interpreta el coche, es decir, sobrepasas el hueco y luego hace la maniobra marcha atrás para encarar de frente. Creo que si me pongo a hacer eso en una calle o parckin con tráfico el de detrás lo flipa!!!. Creo que lo descarto...

Yo nunca he aparcado de morro, tengo que ponerme un día, aveces me desespera, cuando le da la gana detecta un aparcamiento en línea como batería.
Como se hace para aparcar de morro??

El coche no lo interpreta mal, si lo deja con el morro hacia la vía, es para que a la hora de salir tengas más visibilidad, muchas veces hay sitios donde salir es una lotería si aparcas de cara. Te lo digo porque me dedico a ello, y muchas calles las estamos cambiando así.

Si si, si cuando aparca de culo está fenomenal, salir marcha atrás siempre resta visibilidad y puede generar incidentes.
Me refería a las maniobras que hace para aparcar de frente en batería, que uno, manualmente, lo encara de frente, pero el park assist, te obliga a sobrepasar el hueco y luego da marcha atrás para entrar de frente, lo que es raro. Tiene lógica ya que sino no puede medir el hueco si antes no lo has sobrepasado, pero no lo veo útil.

Yo nunca he aparcado de morro, tengo que ponerme un día, aveces me desespera, cuando le da la gana detecta un aparcamiento en línea como batería.
Como se hace para aparcar de morro??

Si te soy sincero, todavía no lo tengo dominado, creo que le di varías veces rápido al botón del park assist. No sé si hay otra forma de hacerlo.
Saludos.

Creo, y solo creo, que si pasas un hueco, te paras, y le das al park assist, también aparca. Lo que pasa es que se tienen que respetar las condiciones de velocidad, proximidad, tamaño del hueco, etc., para que lo detecte.

Para cambiar el modo de aparcamiento, creo que en la parte derecha de la pantalla también te salen botones para seleccionar.

Lo de los creo es porque uso muy poco el park assist...

Creo, y solo creo, que si pasas un hueco, te paras, y le das al park assist, también aparca. Lo que pasa es que se tienen que respetar las condiciones de velocidad, proximidad, tamaño del hueco, etc., para que lo detecte.

Para cambiar el modo de aparcamiento, creo que en la parte derecha de la pantalla también te salen botones para seleccionar.

Lo de los creo es porque uso muy poco el park assist...

Debería ser obligatorio un curso de park assist con la entrega del coche.
Miro en YouTube y tampoco hay detalles.

Debería ser obligatorio un curso de park assist con la entrega del coche.
Miro en YouTube y tampoco hay detalles.
A mi así me lo hicieron en la entrega del coche. Me enseñaron a utilizar el ACC y el Park Assist.

lo peor del park es que no ves el botón , al igual que el S/Stop.que tapa la palanca de cambios.
yo he probado veces , y muchas no se entera , o me dice que el lado opuesto está bloqueado. entiendo que porque no cree que haya mucho sitio para maniobrar....

pero como dice el asunto del hilo....el desaparcar en batería.....en cuanto saca medio coche , te lo deja.....no como otros que lo saca del todo y de dice que tomes el volante....no me mola mucho.

Al final va a ser cosa de seguir trasteando y viendo cuando a cada uno le resulta práctico/útil y cuando no.
No creo que, mi mujer en este caso, lo vaya a utilizar de forma sistemática (además se le da bien aparcar), pero oye, nunca se sabe...
Si es cierto lo que comenta @Txala, que deberían por sistema explicar su funcionamiento en la entrega del vehículo. En mi caso, no hubo esa explicación.
Saludos.

Volver