Wimi
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Hola, este fin de semana he estado practicando con el park assist y he podido sacar algunas conclusiones positivas.
Por un lado, el tema de distancias con respecto a la acera en el aparcamiento en línea. En mi caso, en todas las situaciones se queda a una distancia razonable, unos 10/20 cm "a ojo", luego en este sentido le doy buena nota.
En cuanto a la rapidez de maniobra, todo depende de la confianza que tengas en el sistema. Yo tengo un DSG y no me tengo que preocupar de acelerar ya que si está más o menos llano, con la marcha correspondiente engranada es más que suficiente y sólo me ocupo de "templar la velocidad de la maniobra" con el freno.
En línea tanto aparcar como desaparcar, sin problema, lo hace de lujo. Habrá que probarlo ahora en el día a día, con coches detrás etc.
Me resulta súper incómodo activar el botón del park assist. Tengo que echar la vista abajo y te despistas de la carretera. Pero no hay ninguna otra opción, verdad?
Ahora bien, en batería para salir de culo, debo de ser un cazurro, porque no he sido capaz de que lo haga. Sopitas?
PD: lo de aparcar en batería de frente, lo he probado, pero no le veo mucho sentido por como lo interpreta el coche, es decir, sobrepasas el hueco y luego hace la maniobra marcha atrás para encarar de frente. Creo que si me pongo a hacer eso en una calle o parckin con tráfico el de detrás lo flipa!!!. Creo que lo descarto...
Por un lado, el tema de distancias con respecto a la acera en el aparcamiento en línea. En mi caso, en todas las situaciones se queda a una distancia razonable, unos 10/20 cm "a ojo", luego en este sentido le doy buena nota.
En cuanto a la rapidez de maniobra, todo depende de la confianza que tengas en el sistema. Yo tengo un DSG y no me tengo que preocupar de acelerar ya que si está más o menos llano, con la marcha correspondiente engranada es más que suficiente y sólo me ocupo de "templar la velocidad de la maniobra" con el freno.
En línea tanto aparcar como desaparcar, sin problema, lo hace de lujo. Habrá que probarlo ahora en el día a día, con coches detrás etc.
Me resulta súper incómodo activar el botón del park assist. Tengo que echar la vista abajo y te despistas de la carretera. Pero no hay ninguna otra opción, verdad?
Ahora bien, en batería para salir de culo, debo de ser un cazurro, porque no he sido capaz de que lo haga. Sopitas?
PD: lo de aparcar en batería de frente, lo he probado, pero no le veo mucho sentido por como lo interpreta el coche, es decir, sobrepasas el hueco y luego hace la maniobra marcha atrás para encarar de frente. Creo que si me pongo a hacer eso en una calle o parckin con tráfico el de detrás lo flipa!!!. Creo que lo descarto...