Demora de los repuestos.

Tema en 'General MK1' iniciado por JoseGomez, 19 Abr 2015.

  1. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    He tenido un siniestro con mi coche, al no lograr frenar a tiempo, en un semáforo, donde el vehículo que iba adelante frenó enérgicamente, lo golpie por atrás (asumo mi culpa), rompiendo mi paragolpes y abollando el borde del capó. Por suerte no fué nada importante.

    Esto fué hace un mes, ayer la compañia de seguros me informa que algunos repuestos demorarán hasta un mes, más, en llegar al país.

    Menudo rollo me estoy comiendo. He dado cuenta al importador local, para que agilize la importación. Además de expresarle mi sorpresa al comprobar que un vehículo nuevo no tiene repuestos en stock. Y no se trata de repuestos de baja demanda, estoy hablando de paragolpes delantero, parrilla, encausadores de aire inferiores, etc. que es lo primero que rompés al chocar de frente
    (que es el choque más frecuente).

    Que nada, que la importación desde Alemania esta encaminada, y que llegarà a mi país a mediados de Mayo. Después habrá que pintar, armar, y ajustar, con lo cual, puede que este pronto para fines de Mayo, con suerte.

    De momento estoy viviendo una gran frustración, he hecho todo lo debido para que la reparación saliera lo antes posible
    así que ahora: ".....agua y ajo."

    Saludos
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya José !!:(
    Menos mal que no te pasó nada ( por lo que cuentas ).
    Veo que la agencia vw allá en Uruguay no funciona muy allá.
    Lo que dices, paciencia;)
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @JoseGomez, quizá sea cosa de esos tiempos de importación... Los puntos de venta ya no suelen almacenar stock de piezas, como antaño; trabajan sobre pedido, lo que siempre complica el tiempo de espera y el servicio al cliente (habrá que decir alguna vez que NO cuando pregunten si somos clientes Súmamente satisfechos).

    Es aquí, donde creía que todo estaba "a la mano" y según stock (de almacén, no de Concesionario) puede tardar entre 24 horas y cerca del mes un simple repuesto...
     
  4. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    La falta de repuesto es general y para casi todas las marcas.

    Justamente hoy en la prensa, apareció una nota, sobre como el mercado negro de los repuestos, a incidido en un aumento desmesurado del robo de los automóviles, sobretodo de marcas generalistas, las que están a la cabeza son: volkswagen, chevrolet y fiat.

    Saludos.