Debo de homologar las llantas de 19"?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Msg16., 15 Mar 2018.

  1. Msg16.

    Msg16. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas noches familia tiguanera, si tenemos algún otro hilo con este mismo tema pasarme enlace, lo sigo, eliminó este y ante todo disculpar pero no encontrado nada.
    Bien el tema es que llevaba unas Montana 17 215.60 y decidí ponerle unas Sebring 19 255.45... ahora bien en la tarjeta técnica del vehículo no aparece como opciones esta diámetro en homologación, PUEDO tener algún problema?? ITV no la voy a pasar hasta dentro de 4 años, pero con la Guardia Civil de tráfico?? Agradeceria cualquier tipo de opinión, consejo, etc.
    Muchas gracias. Un saludo a todos.
     
  2. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, si tu llantas es de esa medida que dices, el problema no esta si debes homologarlas, sino directamente no se puede cambiar a las llantas de Sebring. Te explico,
    tu medida: 215/60/R17 = 689.8mm,
    medida sebring: 255/45/R19 = 712.1mm
    diferencia: 3.34% (lo que esta permitido es por debajo de 3%)
    Pero si llevas las de serie yo creo que has equivocado de las medidas de tu rueda, las de serie montana su medida tendría que ser 215/65/R17, ya que el modelo MK2 todos los acabados mas o menos llevan la misma medida de rudas, comprobarlo por favor. Si fuese la medida que te lo he dicho yo ya no tendría problema de cambiarlas.
    medida: 215/65/R17 = 711.3mm
    medida sebring: 255/45/R19 = 712.1mm
    diferencia: 0.14% (Con esa diferencia si que puedes cambiarlas)
     
  3. Msg16.

    Msg16. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Jorge no había mejor forma se resolver y aclararme la duda, efectivamente me equivoque, el perfil es 65 No 60. Por lo cual no tengo ningún problema. Un millon de gracias por las molestias tomadas. Si vienes por valencia te debo un almuerzo! Un saludo y muchas gracias compañero
     
  4. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    jajajajaj, de nada Msg16, lo tengo super bien estudiado por la experiencia de cambiar llantas tambien. Ademas, soy de valencia, asi que.... jeje
     
    A Msg16. le gusta esto.
  5. Msg16.

    Msg16. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Nada nada JoaquinCP328 no tenemos que dar más vueltas quedada con nuestros tiguanes y almuerzo en La Pepica de la Malvarrosa invito yo. Hora y dia y al lio.
     
  6. Roobens

    Roobens Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola JoaquinCP328 ¡

    Yo tambien stoy en un caso parecido , he pedido un edition y tengo pensado ponerle unas 19 pero con 235/45/19 , entiendo que tampoco tendría problemas con la guardia civil ni de homologaciones no ??

    Y otra cosa , a los 4 años , la itv que ? tendré que poner todo de fabrica ?

    Saludos y gracias
     
  7. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajajajaj, por supuesto !!!, a ver si hacemos una quedada con los compañeros del foro de Valencia que he visto hay bastante y a dar una vuelta por la ciudad o playa jajajaj.
     
  8. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perdona ya que has comentado eso si yo tengo las mismas 17 montana con 215/65 r17 en documentación , puedo montar 18 con 235/45 ? O tendría que poner 235 /55? Gracias y perdona es que te he visto tan empollado el tema