Data Plug | Club VW Tiguan

Data Plug

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por natxom, 17 Dic 2017.

1. natxom

natxom Tiguanero Activo

Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, buenos dias, mirando cosas me surgen un par de dudas con el Data Plug.
    ¿Lo dan con el coche cuando lo compras, o hay que pasar por caja?
    Es bluetooth o wifi? Pero que diferencia hay entre conectar el móvil con el cable al discover media y tener el Data Plug?

2. mickel_sanchez

mickel_sanchez Tiguanero Activo

Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi lo instalaron cuando fui a recoger el coche. Es bluetooth.

A natxom le gusta esto.
  3. Toper

Toper Tiguanero Activo

Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cuanto a la primera cuestión te diré que los concesionarios tienen posibilidad de regalarlos, aplicando una promoción comercial que tienen. Lo que no sé es cuando comenzaba y terminaba. Insiste a ver si lo consigues.
    Como te ha dicho mickel_sanchez, es Bluetooth, por lo que requiere llevarlo siempre activado y además tienes que llevar la aplicación VW CONNECT siempre abierta o en segundo plano. Las cargas de combustible las tienes que introducir manualmente. Para que los datos sean realmente ciertos, deberías llevarlo siempre activo y marcar cada trayecto si es de trabajo, de camino al trabajo o de ocio. Para mí es un rollazo. Sólo lo utilicé unos días al principio por la novedad. Te da un resumen de la eficiencia en el uso de régimen de motor/frenos/aceleración/velocidad y temperatura de motor (lógicamente de los viajes que controles). Para que te indique donde se aparcó la última vez ¿?, tienes que llevar activa la localización.
    La conexión del móvil al discover es otro cantar, puedes utilizar el android auto (Gogle mapas, Spotify,etc)y el mirrorlink (espejo del móvil)siempre que tengas el móvil compatible. Y sólo lo conectas cuando quieres.

A natxom y Aronoe les gusta esto.
  4. chana

chana Tiguanero Activo

Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    VW Connect
    Ahora mismo es gratis, sólo tienes que pedir cita en tu taller

5. montoroto

montoroto Tiguanero Activo

Motor MK2:
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El data plug es un aparatito por el que VW debería de pagarnos. Aún así lo regalan, (el que pague por él mal hecho) por una sencilla razón. El coche recoge información del propio coche, tu conducción, tus llenados de depósito, donde y cuando lo haces con tu ubicación y mil historias más junto a una bonita app en el móvil. VW lo bonito hace para que la uses, te anima a ahorrar en consumo, te da premios pero se está lucrando a tu costa. Esta información le llega a VW. La información es poder. Aunque no lo creas es muy valiosa para las marcas.

Bankoda, Nemesius, Lleodrac y 2 otros les gusta esto.
  6. BAM81

BAM81 Tiguanero Activo

Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG 7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy de acuerdo contigo que cuando te dan algo "gratis" el producto eres tú, porque les damos información que, bien explotada, puede ser petroleo para las marcas. Quitando este preámbulo.... ¿merece la pena pedirlo y utilizarlo? Yo he visto en la web de Volkswagen que te lo montan gratis pidiendo cita en el taller y ya le he preguntado al comercial que cómo podemos hacerlo para poder dejarlo instalado en el momento de recogida del coche :D

7. montoroto

montoroto Tiguanero Activo

Motor MK2:
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El data plug no tiene ningún tipo de montaje o instalación . Es plug and play. Lo compras, lo sacas de la caja, lo enchufas en el conector OBD que hay debajo del volante en un conector e instalas la app VW en tu móvil del play store. Este ya se encarga de detectar el data plug mediante Bluetooth. Poco más.

8. Samba9

Samba9 Tiguanero Activo

Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me da error al conectar y dice que el pin es incorrecto, cuando es el que pone en la caja y en el propio data plug. Ideas de que puede ser?

9. ACG-BCN

ACG-BCN Tiguanero Habitual

Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Verifica que tengas datos activados y acceso a internet

10. Samba9

Samba9 Tiguanero Activo

Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Acceso internet en el coche?

11. ACG-BCN

ACG-BCN Tiguanero Habitual

Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Que el telefono tenga acceso a internet y buena covertura. Que no estes dentro de un parking por ejemplo.

12. Samba9

Samba9 Tiguanero Activo

Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Cuando lo probé tenia cobertura 4G+, lo intentaré en otro lado

13. Ramonfedo

Ramonfedo Tiguanero Activo

Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

navegando esta mañana por los periódicos me he encontrado esta publicidad...alguién sabe alguna cosa?
    Data-Plug gratis en el concesionario?

Gracias!

Adjuntos:

14. tori

tori Tiguanero Activo

Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Se supone que si haces el mantenimiento te lo regalan, yo recojo el lunes el coche, a ver si se lo saco, que no me quieren regalar nada.

15. chana

chana Tiguanero Activo

Motor MK2:
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tienes que decir nada. Te lo regalan si o si. Píxeles otra cosa que esto está asegurado. Yo lo recojo el miércoles el coche.

A tori le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información