Cuándo funciona el 4x4?

delavergis

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes!
me he comprado el coche con 4motion pero soy novato en la materia!
mi duda es, esta siempre activo el 4x4? o lo gestiona segun demanda? He oido que en algunos modelos de 4x4 no esta siempre activo ya que asi reduces consumo y desgastes pero en nuestro modelo es asi??

un saludito!

Ostras Pedrín, el texto de Volkswagen Canarias dice una pila de patochadas una detrás de la otra que me han dejado anonadado. Habrán puesto al becario a escribir.

Al compañero que pregunta.

No, la tracción a las cuatro ruedas no está simempre activa, tiene un embrague que activa a necesidad el eje trasero cuando detecta deslizamiento. Lo que si está activo siempre es el sistema 4motion que hace esto, pero en condiciones de no deslizamiento el coche tracciona sólo con el eje delantero.

Tampoco tiene bloqueo de diferenciales, el reparto de la potencia en los diferenciales lo realiza con los frenos, si una rueda patina la frena y así obliga a tirar a la del otro lado del diferencial.

El sistema 4motion (haldex) usa la electrónica y los frenos para hacer que un sistema de tracción integral más sencillo y desconectado se comporte en la práctica (dentro de unos límites) como otro con bloqueo de diferenciales.

Última edición:
El embrague, por lo visto y comprobado con obd, actua siempre que aceleramos arrancando o en movimiento. Dejando el coche en inercia no actua en condiciones normales. Por tanto aunque sea mínimo, tenemos algo de par en las ruedas traseras mientras aceleremos. Igual tambien actua en descensos y a ciertas velocidades pero eso todavia no lo he comprobado.
He probado a arrancar fuerte en llano en ciudad y se puede observar el aumento de presion en la bomba haldex cuantas mas aceleras.

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Muchas gracias por la aclaración!!

Volver