Cortocircuito en tiguan por soldadura

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por rapr20, 21 Ene 2019.

  1. rapr20

    rapr20 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Estimados, gusto en saludar, mi nombre es rodrigo y quería pedir de su ayuda para que me puedan orientar en un gran problema que tengo con mi tiguan.

    Les cuento la historia, resulta que estaba utilizando soldadura ( batería desconectada y fuera del auto )para retirar un perno cortado del soporte de motor de mi vehículo, pero por motivos que aun desconozco se activaron todos los airbag de la VW tiguan, desde ese momento el vehículo quedo totalmente muerto, no hace nada, no enciende tablero y tampoco lo puedo escanear porque no se puede hacer contacto. se quemaron varios fusibles desde del corte que se produjo.

    buscando una solución contacte un eléctrico, el cual detecto que se había quemado la BCM, por lo cual realice el cambio de este componente, pero aun así el vehículo continua muerto.

    Cuando conecto la batería al vehículo la bocina no deja de sonar y la bomba del ABS emite un sonido como de estar funcionando en todo momento.

    las luces interiores del vehículo es lo único que enciende, todo lo demás muerto.

    Favor su ayuda, alguien que me indique por donde comenzar para descartar, quisiera saber porque razón la tiguan no hace contacto y no enciende el tablero al girar la llave.


    muchas gracias.
     
  2. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puf! Vaya mala suerte. ¿Has probado a llevarlo a la VW?
     
  3. Oscarher

    Oscarher Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Solucionaste el problema?