Consumo Tech&Go Dsg

Tema en 'General MK2' iniciado por Upf, 15 Abr 2018.

  1. Upf

    Upf Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Buenas .Aún no me he decidido a comprar el coche porque no tengo claro si lo quiero diésel o gasolina. En principio iba a por el diésel pero vivo en Madrid y me preocupa que en un par de años me digan que tengo que cambiar de coche.
    Coger el gasolina no me plantea problema pero como lo quiero Dsg solo me ofrecen el Tech&Go. Y los familiares me dicen que gasolina, 4x4 y automático, me voy a arruinar.
    El 90% de mis trayectos van a ser por ciudad.
    Me podéis ayudar? Podéis poner consumos?
    Gracias y saludos.
     
  2. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi version es sport, 1.4 tsi 150 cv, 4x4, DSG, llantas de 18 (las de serie en el sport) y ha empezado gastando 14 litros a los 100 en ciudad, lo tengo hace 6 días y tiene solo 150 km, fui al concesionario , lo probaron y me dieron todo tipo de excusas, que es muy nuevo, que hago trayectos cortos, y bla, bla, bla, lo probó con migo el jefe de taller casi una hora pero metiéndolo en autovía el 50 % del tiempo y a 110-120, con lo que bajó la media a 9 litros. Pero a mi lo que me interesa es bajar el consumo en ciudad que es el 95 % del uso que le voy a dar, pero creo que aunque mejore, ese motor con el 4x4 y dsg va a ser muy gaston. Subo las cifras oficiales, que ya se que hay que sumarle 1-2 litros mas, pero no 6 litros mas.
    Captura de pantalla 2018-04-15 a las 17.24.24.png
    Le haré la prueba de la maguera, lo llenaré hasta arriba y haré yo el calculo real, y ya te contaré.
     
  3. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hacen con nosotros lo que quieren con el tema del diesel y la gasolina. Por finura el gasolina enamora pero por prestaciones y consumo el diesel es más eficaz.
    Yo estoy como tú aunque ya he dado un paso más señalizando el t&go dsg. Estoy muy pendiente de las primeras opiniones de los compañeros, como la de Marcos, por si antes de tener fecha en firme tengo que virar al diesel
     
  4. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Olvidándonos del tema de restricciones en casco antiguo del diesel (que ya veremos si no llega también a los gasolina) que ha mi no me ha influido , hay que hacer muchos km al año para que compense el diésel económicamente hablando, y yo tardaria 15 o 20 años en amortizar la diferencia de precio, y aunque lo amortizara en la mitad de ese tiempo no me compensaría estar 7-8 años a disgusto que es lo que me ocurriría si compro un diesel.
    Lo que si me indigna es que mientan de esa manera con los consumos todos,los,fabricantes, pero,como,ya estamos acostumbrados cada día me cabreo menos, je je aunque no lo parezca.
     
  5. Bekaresu

    Bekaresu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he pedido el 1.4 150 dsg 4x4, tranquilo cuenta con gastar un litro mas que el motor sin 4x4, porque no lleva desactivacion de cilindros y la traccion normalmente ira en delantera 90% y se ajustaria solo cuando lo necesites, es decir no es 4x4 total que el consumo se resintiria mas, si le estas haciendo solo ciudad y recorridos muy cortos con lo nuevo que es el coche lo veo alto pero para nada vas a tenerlos mas adelante, vete soltando el motor y se te ajustara a ese litro a mayores de los conocidos sin 4x4, aparte que siempre puede haber una unidad que pueda necesitar algun ajuste, pero trankilo que no te veo con la gasolinera a cuestas:)
     
    A Tomi, Aeknor y JL_ALC les gusta esto.
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que un 4x4 es absurdo para ciudad empezando por ahí. Si te preocupa consumo descarta esa tracción.
     
    A CARLOSEOP y jmalbarracin les gusta esto.
  7. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo que considero absurdo es no aprovechar la oportunidad de comprar un 4x4 al precio de un 4 × 2 .

    Que el recorrido de un coche a lo largo de su vida vaya ser mayoritariamente urbano o interurbano no significa que no vaya a salir a carretera en la vida y seguro que alguna vez encontrarás una pista helada o grasa en la carretera o gravilla .
    Con una sola vez que me aporte un plus de seguridad a lo largo de la vida del coche me sentiré recompensados de haber llevado 4x4, y gratis.
     
    A angelDLB le gusta esto.
  8. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por los ánimos yo también espero que el consumo se modere
     
  9. Upf

    Upf Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.
    Como comentaba arriba, las dos únicas opciones de que el coche sea automático, son el diésel o el gasolina Tech&Go. El primero me preocupa por la circulación en Madrid, y el segundo por el tema del consumo.
    Gracias a todos por las respuestas. Por favor, seguid comentando.
     
  10. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aunque aunque no sirva para nada para resolver tus dudas tienes que saber que también tiene la opcion del gasolina sport 4x4 DSG, creo que no sube mucho el precio con respecto al tech&Go, y viene mucho más completo.

    Un saludo
     
  11. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y además en el sport los tienes de entrega inmediata, dato importante.
     
  12. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo con mi Tigu 190cv 4MOTION he salido fuera de la carretera 1 vez. Me pedí el 4MOTION porque cuando compre el coche (agosto del 2016) con el Sport solo se podían pedir motores 4MOTION, y me cogí el 190 porque no había mucha diferencia de precio respecto al 150 4MOTION; 600€
     
  13. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está claro, igual que los que se compran un descapotable en Galicia, o ponen cuero en Sevilla :roflmao:. Se puede gastar en lo que quieras aunque no sea lo más normal
     
  14. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te crees que van a prohibir a los diésel nuevos entrar en madrid? Tendrán que prohibir según pegatinas y ahora somos euro 6. Por ahora prohíben gasolinas y diésel , porque también contaminan jejeje.
    Aparte el 4 Notion hace más ruido , yo le probé en la prueba del concesionario, lleva mantenimiento de aceite , y gasta algo más , además de algo menos de prestaciones. Pero vamos que si llevas buenas ruedas y vas con precaución no vas a necesitar 4 motion en tu vida y menos por madrid
     
    A Kandem le gusta esto.
  15. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tu comparación no es válida, el,descapotable cuesta más dinero, y poner cuero también, en este caso el 4x4 es gratis
     
  16. Upf

    Upf Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Algún dato nuevo?

    Gracias.