Consumo real del VW Tiguan MK2 1.5 TSI 130 CV

  • Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    25

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cual es el consumo real que se logra con el Volkswagen Tiguan MK2 1.5 TSI 130 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Volkswagen Tiguan MK2 1.5 TSI 130 CV - Urbano 6,9 l/100 km - Extraurbano 4,9 l/100 km - Medio 5,6 l/100 km
 
Yo tengo ese motor y mi primer viaje pontevedra-madrid velocidad 140-150
3 adultos y un niño con silla y maletero a tope con carrito de bebe incluido.
Media de 8,0 litros que me parece muy razonable.
 
Después de 2 meses de uso y casi 3700 Kms, el consumo medio total es de 5.7 l/100Kms

20190723_190531.jpg
 
Yo a esa cifra no fui capaz de llegar si que en algún trayecto a 6,5l si que me marco.
Que llanta llevas??
 
Yo a esa cifra no fui capaz de llegar si que en algún trayecto a 6,5l si que me marco.
Que llanta llevas??
Llevo las llantas de 17" que venían de serie.

El consumo medio depende mucho del tipo de trayectos que hagas.

Por ejemplo, el trayecto que hago todos los días para ir al trabajo son unos 100Kms en total la ida y la vuelta; suelo sacar una media entre 4,7 y 5,2l a la ida, pero a la vuelta suelo andar entre 5,7 y 6,2l. No hay diferencia de nivel entre el origen y el destino ¿Cuál es la diferencia? Pues fundamentalmente el viento, que a la ida no hay y a la vuelta es en contra y muy fuerte; y también el tráfico que encuentres.

En cambio, en cuanto te metes en ciudad, con el arranca-para de los semáforos y por mucho start-stop que lleves el consumo se dispara.

Si los trayectos son en terreno llano o con poca pendiente, por autopista y sin viento, creo que es muy probable sacar un consumo entre 5 y 5,5.

Y si el viento es a favor, se nota.
 
Yo llevo la 19 y supongo que se notara en el consumo yo la verdad estoy contento.
Me falta un poquito de chicha pero bueno.... Fue el que pude escoger. En cuanto pueda le hare una repro básica especialistas en vw me suben par a 270nm y 163cv
 
Yo llevo la 19 y supongo que se notara en el consumo yo la verdad estoy contento.
Me falta un poquito de chicha pero bueno.... Fue el que pude escoger. En cuanto pueda le hare una repro básica especialistas en vw me suben par a 270nm y 163cv
Yo también llevo 19", hace 2 días que lo tengo y aún no he podido comprobar mucho el tema del consumo y tal pero dudo que lo baje de 8 litros en mis traiectos de 10km por carretera secundaria (muchas rotondas y curvas) para ir a trabajar, el consumo me parece un poco alto, pero con lo que pesa y la llanta 19" imagino que es lo normal, yo también creo que falta algo se chicha... también fue el que pude escoger ya que es de gerencia/km0

Saludos
 
Buenas, esta semana sera la primera que haré mi dia-dia normal, cuando pasen unos días pongo los consumos en la encuesta. Saludooos!
 
A punto de llegar ya a las 100 primeras horas de conducción (creo que al superar las 100 se resetea el valor del consumo medio total) el consumo es de 5.6 l/100Kms

20190812_184836.jpg
 
Buenas tardes. Me di de alta en este club para mirar los consumos reales de este coche antes de comprarlo.
Para sorpresa, ni mucho menos se acercan a los que dicen por aqui ni el el post de 125cv. Me gustaría poner los consumos que salen de este coche "REALES" en un trayecto de 110 km y a unos 125km/h. Un trayecto bastante normal. Y luego en urbano se disparan a más no poder.
 

Adjuntos

  • 20191004_190415.jpg
    20191004_190415.jpg
    116,6 KB · Visitas: 96
Por ciudad es una locura lo que gasta...de 9,5 lts no baja. Los trayectos que he hecho por carretera la verdad han sido muy cortos y el coche todavía no ha llegado a 700 kms, pero la media la tengo en 9,8.
Espero que baje algún día al hacer más kms...
 
El consumo por ciudad de este coche es un disparate. No baja de eso. Por carreteras secundarias y a velocidades en torno a 100 si se comporta de una manera más correcta, estando el consumo alrededor de 6l. Pero en cuanto en cuanto subes a 120 sube a 7.2 litros aproximadamente. Me gusta que la gente que entre al foro veas las cosas reales de como se comporta el coche
 
El mío va a hacer 10.000 Kms y sigue en 5.6 de consumo medio. Debe ser que a mí me ha tocado un Tiguan de fantasía.

El consumo en un trayecto de 100 Kms no tiene mucho de "real".
De hecho, al comienzo de este tema se recuerda que el propósito del mismo es conocer el consumo medio total, no el de un trayecto puntual.
 
Buenas Melko. Como has hablado en otro de tus comentsrio más arriba de los trayectos que haces diarios a tu trabajo, yo he hablado de los mios si no te importa. Estoy explicando el consumo en ámbito urbano, extraurbano y mixto que yo estoy teniendo. Hago un total de 85% carretera a velocidades legales y 15% urbano. Mi media en el total de kms que llevo, 2000 km, es de 7.6l. Por si a alguien le sirve. Lo mismo a ti te ha tocado muy bueno y a mi muy malo. Pongo mi experiencia sin faltar y por si a alguien le sirve de ayuda.
 
A nadie se le ha dicho que no pueda hablar de los trayectos que hace con el coche, faltaría más.
Lo que quiero decir es que si de aportar información se trata, es mucho más informativo un consumo medio en 2000 kms (por decir algo) que un trayecto puntual.

Yo hay días que hago más de 6 o incluso 7 de media, porque pillas atasco o porque estás dando mil vueltas en primera por el parking de un centro comercial o por mil cosas más. En cambio otros días no llego a 5.

¿Es irreal? Pues qué quieres que te diga. Yo no puedo hacer más que poner el consumo que yo hago.

20191011_200511.jpg
 
hola grupo yo esperando que me llegue el mio para navidad y mientras empapandome de todos vuestros comentarios y esperar que no llegue a arrepentirme, un saludo
 
Buenas a todos. Muy a mi pesar, me despido de este foro. Queria decir mis impresiones antes de dejarlo. Este modelo es un coche con poca potencia, poco par y bastante tragón para lo que ofrece. Eso sí, un coche muy suave en cuanto a sonido y conducción.
Hace un par de semana me surgió la oportunidad de cambiar este modelo por el 2.0 tdi 150 cv. No me lo pensé. Ayer hice el cambio y estoy encantado de la decisión que he tomado. El coche consume menos, no cae en cuestas, va mas suelto...
Si estais con la duda, por la diferencia de precio que hay, no hay color entre uno y otro. Pongo mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda. Esos consumos de 5.5l que veis por ahi son totalmente irreales. Imaginad que no son ni el consumo medio que anuncia el fabricante. Me da igual lo que digan los foreros que cuentan que les sale estas medias. No me las creo. Lo digo por mi propia experiencia y la de un amigo. Un saludo
 
Buenos días, llevo tres días monitorizando el consumo, os pongo una imagen del trayecto que hago dos veces al día y la verdad sale un consumo mas bajo que el que indican para este vehículo (6.5 L/100 Km) lo que me tranquiliza bastante, la forma de conducción no es agresiva y no paso el vehículo de revoluciones en cada cambio. son 30 km de carretera a 120 o 100 km/h según limitaciones y un pequeño tramo de población a la salida y llegada, por lo que baja la velocidad media.
Saludos
20200114_081319.jpg
 
Buenos días, llevo tres días monitorizando el consumo, os pongo una imagen del trayecto que hago dos veces al día y la verdad sale un consumo mas bajo que el que indican para este vehículo (6.5 L/100 Km) lo que me tranquiliza bastante, la forma de conducción no es agresiva y no paso el vehículo de revoluciones en cada cambio. son 30 km de carretera a 120 o 100 km/h según limitaciones y un pequeño tramo de población a la salida y llegada, por lo que baja la velocidad media.
Saludos
Ver el archivo adjunto 51925
Hola, ¿qué llantas llevas? Saludos
 
Por si a alguien le sirve de referencia, mi consumo en los últimos 6.000 Kms
El coche tiene ya un año y un par de meses
20200707_145325.jpg .
 
Volver
Arriba