Consulta Técnica

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por richy73, 19 May 2019.

  1. richy73

    richy73 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola buenas, mi tigu tiene 9 años y medio y 120.000km, o sea pokitos, he preguntao y lo normal es por tiempo 10 años o los 210000km del librito, he buscado y en el conce ya os imaginais casi 700 euros por el kit con tensores y bomba, he hablado con foreros y me recomiendan ir a cualkier taller está claaaarisimo, y buscando he encontrado en recambios (oscaro) el kit completo tensores y todo claro esta a parte correa del alternador, a cambiar todito, k os parece. Vale la pena oscaro; hay muchisiiimos recambios, endado, repuestos.com, y un largo etc. pero la verdad el kit completo me sale la mitad de precio, supongo k no es el original claro esta, es de la marca Gates, la k montan en el conce. Que me aconsejais!!! Saludos a todos
     
    A felimor le gusta esto.
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que si eres un manitas, te lo cambies tú. Ahora, garantía sólo las piezas.
    Mí coche sólo ha pisado la VW para pasar la campaña de los gases
     
    A felimor le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tienes dos opciones y ya dependiendo de la confianza que tengas con los talleres elegiras una u otra;

    1- coges tu los materiales, los entregas en taller y que ellos que te lo monten ( taller de mucha confianza ).
    2- Acudir directamente a un taller y que ellos te pidan el material y te lo monten.

    El concesionario ni lo pises, te van a levantar al aire y el trabajo es el mismo, incluso hay mejores mecanicos fuera de concesionario que dentro.
     
    A felimor y igni les gusta esto.
  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo, como propietario de uno del 2010 y, que por kilómetros y tiempo, le tocará hacer próximamente esa operación me
    seguiré decantando por el oficial. En la vw es a precio cerrado por lo que si eligiría uno grande, o con movimiento. Me parece que en otro hilo ponía que con bomba son 675€. Los 2 años de garantía, que dan en mano de obra y piezas, me aseguran tranquilidad.
     
    A felimor y Miniloco les gusta esto.
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los dos años de garantía y piezas, también te los dan en un taller normal. La diferencia, creo yo. Que mientras unos te cobran la hora a 30 o 40€, otros te la cobran a 90 o más
     
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No señor, en los demás talleres son 3 meses ó 2000 km que es lo que marca la ley. Para productos nuevos si que son 2 años minimo.
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, el taller compra las piezas a la VW, no al chino del desguace
     
  8. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A su distribuidor, a quien sea pero el 90% lo pone en sus hojas por detrás que solo dan el mínimo legal, 3 meses o 2000 km. Si el tuyo da más punto a su favor. Ojalá fuera así si en todos