Consulta sobre el Plan Pive

Tema en 'General MK1' iniciado por Galapo, 5 Dic 2012.

  1. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Saludos a todos.....

    Tengo una duda para ver si me lo podeis aclarar... es respecto al plan pive-

    Tengo en mente la compra de un tiguan Tsi 1.4 de 160cv ( el cual se puede acoger al plan pive ) y tengo un coche bastante viejo para entregar.
    He consultado en dos concesionarios y en uno me comentan que como el coche que quiero hay que mandarlo a fabricar y tarda unos 3 meses en llegar, si los fondos del plan pive se agotan antes de que el coche se comienze a fabricar y sepamos el nº de bastidor para poderlo matricular..... pues que perderia la bonificacion de ayuda de 1000 euros del gobierno en el descuento,,,, por lo que sería un riesgo encargarlo y luego saber que quizas me cueste 1000 euros mas de lo previsto.

    Y por otro lado,,,, en otro concesinario,,,, me comentaron que si daba la baja de mi viejo coche y realizaba la reserva del Tiguan en el periodo que NO se habia agotado los fondos de de este plan no tendria ningun problema para acogerme al Plan Pive aún que llegase después de agotarse los fondos del gobierno ( previsible en el mes de enero )
    Alguien de vosotros sabe algo al respecto que lo pudiese aclarar.

    Muchas Gracias de antemano !!!!
     
  2. popeye

    popeye Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mejor es que lo preguntes en Hacienda. Ellos te podrán ayudar.
     
  3. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    creo que sera lo mas recomendable !!!! además, debo consultar tambien respecto a la ayuda de la parte estatal (1000 euros ) que habrá que declararla y saber en cuanto me beneficia .... o perjududica.
    Gracias popeye ,,,,
    Saludos desde Tfe.
     
  4. dyt

    dyt Tiguanero Activo

    Continuando con esta consulta....

    Como algunos ya sabréis se ha ampliado el Plan PIVE con algunos cambios entre ellos que el coche que entregas no hace falta que tenga 12 años, ahora es a partir de los 10 años o que ya no ponen de límite los 25000€ para recibir esta ayuda valorada en 2000€.

    Pues bien, hasta la fecha siempre me han dicho que el Plan Pive no me entraba porque entregaba un coche de 10 años cuando eran 12 (ahora sí que cumplo con este requisitos) y porque siempre me han dicho en los concesionarios que esta ayuda no entraba en el Tiguan, creo al estar el Tiguan en la categoría de TT.

    A parte de mirar por internet y preguntar al concesionario donde voy a compar el Tiguan, me gustaría consultarlo con vosotros y si es posible si alguno sabe donde puedo encontrar información para ver qué modelos están excluidos y en concreto si entre ellos está el Tiguan.
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo leí en una revista del motor de ayer mismo. Motor 16, creo que era. Ahora como dices, hay que entregar un coche de 10 años minimo y vale para cualquier coche. Si te quieres comprar un Range rover sport 3.0 HSE de 90.000€:D, también te puedes acoger al plan PIVE.
    Saludos,
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Rectifico, que he leido algo en la Autobild ésta mañana. La ayuda es hasta 160grs/km de CO2
    ( O sea que, el RR, seguramente se pasará:) )
     
  7. MANUELGUTI

    MANUELGUTI Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entraría en el plan Pive el 2000 tdi de 140cv? Porque en el anterior no entraba
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te digo ahora, que ayer le saqué una foto a la lista de Tiguan de la autofácil....
    Pues parece ser que sí, no ?, no se aprecia muy allá, jeje, el móvil que está viejuno..
     

    Adjuntos:

  9. MANUELGUTI

    MANUELGUTI Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Edito, esto es del BOE de hoy, el tiguan sigue sin entrar en las versiones diesel, estos son los turismos que entran, lo de los 160 gr/km es para otros motores
    http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/01/pdfs/BOE-A-2013-1092.pdf

    a) Turismos de la categoría M1:
    1.º Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía
    extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de
    gasolina o gasóleo y eléctricos) que, a la fecha de activación de la reserva de presupuesto.
    se encuentren clasificados como clase A o B en la «Base de Datos del IDAE de consumo
    de carburantes y emisiones de CO2
    en coches nuevos» publicada en la página web de
    IDAE, conforme a lo dispuesto por el Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto, por el que
    se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2
    de
    los turismos nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento en territorio
    español.
    2.º Eléctricos puros.
    3.º Propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles
    fósiles alternativos (autogás –GLP- y Gas Natural) que figuren en la referida «Base de Datos del
    IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO2
    en coches nuevos», y además, acrediten
    contar con emisiones de CO2
    homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro).
     
  10. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que los Tiguan TSi 1.4 de 122 cv y 160 cv si se podian acoger al plan Pive ( por lo menos en el primer plan pive),,,, asi lo estuve gestionando con el concesionario en un principio para el 160 cv.... finalmente " pillé " un tiguan de segunda mano Tdi 2.0 y 140 cv sport. Creo que las cosas no han cambiado. Los tiguan Tdi creo que no se pueden acoger al " plan Pive "
     
  11. maclaki

    maclaki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me suena algo de que el plan Pive de los 1000 euros ,cuando haas de declaracion cuenta con 30% menos de los 1000 ,osea k son 700 Euros
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que tienes que pagar a Hacienda, al año siguiente por el PIVE, es según lo que ganes al año. Lo minimo que era, 300 y pico - 400€. Hasta 500 y pico, si ganas más de 300.000€/año, ( que a esos les da igual )