Consulta para los que andan mucho en nieve

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Ibanaitir, 24 Abr 2016.

  1. Ibanaitir

    Ibanaitir Tiguanero Novato

    Hola,
    Estamos mirando el nuevo tiguan y quiero consultaros una duda a los que teneis el anterior y andais mucho por nieve:

    Vamos a conducir mucho por nieve y ademas como desde nuestro caserio a la carretera tenemos 350 metros de una via de cemento sin asfaltar, muchas veces el quitanieves o pasara por este tramo con lo que la altura de la nieve, se acumulara.¿El paragolpes normal o el rline tienen menor altura o menor resistencia a la nieve respecto al country? Se que el paragolpes country mejora el angulo pero no se si ademas va mejor para nieve.

    Gracias
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Todo dependerá de la cantidad de nieve, de si es nieve recién caída, nieve compactada, etc.
    Hasta con unos 20cm de nieve con cualquier parachoques pasarás, pero si hay más nieve, lo tienes complicado lleves el parachoques que lleves. Y no porque el coche no pueda, sino porque el morro se convertirá en una máquina quita nieves y, aunque no lo parezca, la nieve pesa lo suyo.

    La diferencia entre el cross y el r-line es que uno tiene el bajo hacia adentro (cross) y el otro hacia afuera (r-line), por eso el cross tiene mayor ángulo de ataque, pero AMBOS, repito, AMBOS, tienen la misma altura respecto al suelo (este punto lo marcan los bajos del coche y no el parachoques)

    Este invierno he probado el tigu con unos buenos 10cm-15cm de nieve recién caída y sin problemas (eso si, calzando neumáticos de invierno!)
     
    A lufrajul le gusta esto.