Consulta para los poseedores de Suzuka

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Atrellu, 9 Ene 2018.

  1. Atrellu

    Atrellu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas.
    Mi consulta va para los que tenéis Suzuka realmente son tan tan delicadas con los bordillos y se rayan con mirarlas?
    Se lo de que depende de cada uno etc etc... Pero cual es vuestra experiencia? estáis contentos? las teneis rayadas sin contar un bordillazo en toda regla?
    Muchísimas gracias de ante mano. Espero ayude a mas usuarios como yo que tienen el coche pedido y dudan si modificar pedido.
     
  2. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Impolutas como el primer día después de 7100 kms, el único despiste fue al entrar en una glorieta no me abrí demasiado y me comí el bordillo con la trasera y decía yo ya verás que estropicio, cuando paré estaba impoluta, el neumático me salvó . Me subí el bordillo y todo. Me encantan estas llantas porque aunque las lleves guarras por dentro al ser negras no se nota . Las sebring de 19 son plateadas y en todos los coches que veo por dentro se ensucian y se nota muchos
     
  3. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las Sebring no son plateadas y por lo tanto no se nota tanto la suciedad, pero obviamente si te fijas se ve. Igual que cuando se dice que en el blanco no se nota la suciedad, pero si te acercas está. Yo ahora mismo las tengo llenas de mierda, con perdón de la expresión, si te acercas dices "qué marrano, cómo lleva las llantas", pero de lejos dan el pego para aquel que sepa que esas llantas no son plateadas, son más oscuras.

    Al margen de esto, las Sebring tienen un perfil más "bordillo-friendly" que las Suzuka, lo que no significa que vayas a rayar unas sí y otras no, un descuido te puede costar cualquier llanta. Las Suzuka son muy guapas, las Sebring también, si a ti te gustan más las Suzuka quédate con ellas, porque si las cambias por las Sebring por miedo a un bordillazo y en algún momento lo das con las Sebring te vas a tirar de los pelos. Siempre que os lo podáis permitir pedid lo que os guste, a no ser que sea una decisión totalmente absurda, hay que disfrutar el coche también.

    Saludos!
     
    JAngel, Albertaco307, ACG-BCN y 4 otros les gusta esto.
  4. Cambados

    Cambados Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Son preciosas y cuidado hay que tener con todas pero para algo están las cámaras además por encima aparca solo.
     
  5. Cambados

    Cambados Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Problema:euros
     
  6. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mira, con bordillos necesariamente, se rallan todas. Yo en mi antiguo vehículo cometí la estupidez de dejar las 17” en lugar de unas 18” que me salían tiradas “por si los bordillos”. Pues bien, rallé una llanta igualmente en dos ocasiones. Así que me tuve que comer una llanta de 17” rallada, y no pude disfrutar de las que yo hubiera querido tener.

    Así que no he cometido el mismo error con el Tiguan.

    Por mucho que se diga, ante un bordillo, da igual Sebring que Suzuka. Sobresalga uno o dos, o tres milímetros una más que otra, al girar la rueda todas quedan expuestas por mucho protector de llanta que lleve el neumático.

    Otro tema es si pretendes hacer mucha pista de piedras, entonces incluso más pequeñas que las Sebring.
     
  7. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y recordad que existe la posibilidad de programar el retrovisor derecho para que baje automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso no es cierto. Me alegro por tú elección pero no digas que da igual sebring o suzuka porque no es verdad. Hay varios hilos con fotos, aparte de varios foreros con las suzuka ralladas. La reparación no es cara en general y quedan bien. El perfil más bajo y la llanta plana hace que la suzuka esté más expuesta.

    Reparación de llantas Suzuka
     
  9. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me estás diciendo que unas diferencia de unos milímetros te va a salvar de todos los bordillos? Disculpa pero eso ya lo he sufrido en mis propias carnes. Te podrá salvar de alguna, pero lo siento, he visto esas fotos en el hilo correspondiente, y ya te digo que el raspón se lo va a llevar las dos. También he visto Sebring ralladas en este foro. No llevemos las cosas a extremos porque eso sí que no será cierto.

    Que las Suzuka están más expuestas? Evidentemente, pero no aseguremos cómo se dice en ese hilo que las Sebring son mucho más seguras porque luego vendrán los lamentos por decisiones incorrectas como me pasó a mí.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y tú hablas de extremismos? Si le metes un bordillazo pues claro que da igual,como si te estampas. Y aquí no hay lamentos,hay realidades. Claro que unos milímetros marcan la diferencia, No entiendo que problema tenéis algunos poseedores de la suzuka con este tema, algún inconveniente tiene el llevar una llanta 20, y no pasa nada. Es como si yo no asumiera que las sebring están más expuestas que las 18.
     
  11. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De verdad, con todos mis respetos porque seguro que me das mil vueltas en conocimiento y muchos más del Tiguan, que hace un mes que lo tengo, pero no te estás leyendo bien mis mensajes:

    1. En mi primer mensaje DIGO que si frecuentas pistas, cuantas menos pulgadas mejor; así que ni qué decir tiene que reconozco que unos milímetros tienen importancia. Cosa que TAMBIÉN reconozco en mi segundo mensaje y cito (Que las Suzuka están más expuestas? Evidentemente...)

    2. Lo que intento decir es que esos milímetros te pueden salvar de uno o dos descuidos, pero no de todos. No hace falta un bordillazo; simplemente rodar pegado a un bordillo es suficiente para rallar unas y otras. Y QUE POR CULPA DE ESE MIEDO VAS A AGUANTAR DURANTE MUCHOS AÑOS UNAS LLANTAS QUE NO SON LAS QUE TÚ QUISISTE y luego resulta que igualmente las rozas, te vas a arrepentir de no haber tomado la decisión correcta.

    3. No sé qué problema podemos tener los poseedores de las Suzuka... yo no tengo ninguno. Sería de tontos gastarte la pasta que valen y luego tener problemas. Todo lo contrario, las volvería a pedir.


    RESÚMEN: lo que únicamente quiero decir (y siento si me he expresado mal) es que lo que YO RECOMIENDO es hacer lo que la ilusión te diga (siempre dentro de unos límites razonables) porque NUNCA podemos asegurar que otras opciones no se vayan a rozar. Únicamente quiero decir eso. Sin más.
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo las Suzuka y con dos meses el coche tuve la mala suerte que mi mujer rasco una en un centro comercial , la reparé por 130 euros y a seguir funcionando, cualquier llanta con perfil bajo si no vas con cuidado tienes el riesgo de rascarlas da igual que sean 18 , 19 que 20 ,lo que sí que es cierto que las Sebring se reparan mejor que las Suzuka ya que si rascas una Suzuka te toca pasar por el torno CNC y si o si tienes que comerte llanta y con las Sebring si no quitas material es lijar y pintar , a mi parecer las Suzuka son algo más delicadas que las Sebring , arrepentirse por elegir una o otra ? para mi gusto las dos le van genial al Tiguan con el RLine , son un acierto los dos modelos !
     
    A Leucos le gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te he entendido perfectamente y estoy contigo con lo que quieres transmitir, que si te gustan las suzuka compralas. Lo único que he querido aclarar es que tu afirmación inicial puede conducir a equívoco, nada más. Son preciosas y por supuesto que sí te gustan tanto como para marcar la diferencia ponlas.
    Un saludo y a disfrutar :thumbsup:.
     
    A Leucos le gusta esto.
  14. K Lin

    K Lin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Monforte De Lemos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Hola, alguien puso los Alloygator en las Suzuka??? Las hay de todos los colores, negro, plata...No parece mal sistema...
    Saludos y gracias

     
    Última edición: 30 Ago 2019
    A Judas1987 le gusta esto.
  15. bossma11

    bossma11 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo las tengo y sin ningún problema, aunque sí que voy con cierta psicosis y extremo cuidado siempre. Yo también pase por un bordillo y tuve la suerte de no tocarlas. Así que creo que tampoco son tan delicadas y que para meterle bocado si hace falta un golpe duro.

    El único pero que les pongo es cuando vas por pista, tenemos casi un todoterreno pero con pies de cristal , La foto es cuando este verano fui a la playa de los muertos, en Almería, y lo mal que lo pasé para aparcar. jejejjee
     

    Adjuntos:

  16. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Además esta la dificultad de encontrar neumáticos allseason en 20