Consulta, 2 ó 3 manetas con tempomat ?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Galapo, 20 Sep 2013.

  1. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    A mí también me parece un accesorio imprescindible, eso sí, en el tiguan lo usamos relativamente poco, porque como me comentó Powswagen en otro hilo, el tempomat del tiguan no es precisamente ahorrador... por no decir directamente que es gastón... he hecho la prueba y es completamente cierto, se sacan consumos 1,5-1,8 litros mejores regulando tu con el pié que tirando de tempomat... extraño, en mi otro coche los mejores consumos se sacan con tempomat si o sí.. eso sí, para viajes largos es comodísimo, poder descansar el pie y cambiar de postura sin estar preocupándote del acelerador es lo mejor. Buena reequipación Galapo.

    Una pregunta para los que lo teneis en una maneta independiente, ¿algunas de las funciones se activan moviendo la maneta (como si pusieseis la intermitencia hacia arriba o hacia abajo) o va todo con los 2 botones? (exterior y el superior)
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo saco mejores consumos con regulador de velocidad que sin el, lo uso una barbaridad y mi media sigue en 7.0 (6.5 de ordenador)
     
  3. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Joer pues en el mío nada, muchísimo peor con tempomat que sin el. De que año es tu coche loco? Igual lo han mejorado con las versiones nuevas... el mio es de 2012.
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Diciembre 2012. Me extraña muchísimo que con el tempomat te consuma más, a menos que haya una avería por algún lado porque no tiene sentido ...
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  6. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me pasa como a Loco, me ahorra más .

    Además en los 2 tiguan solo tenía 2 manetas , como a AMD ni sabía que lo había con 3 , no se lo he visto a ninguno.

    Galapo: en el T1 sport , no te venía de serie? Qué raro.


    Ya nos contarás como te las apañas para el,cambio del volante sin afectar al air bag. Espero que no tengas problemas
     
  7. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo uso el Tempomat normalmente cuando viajo por autopista o aurovia, y el consumo como dice Loco esta entre 6,8 y 7 l entre repostajes, en ordenador 6,5 . Es el dispositivo junto con el Auto Hold que mas uso