Consejos para un viaje larguísimo. Unos 15.000 Km por Europa!!

Nada , que no llevarás navegador y punto pelota :D
Si te sirve de consuelo , el google maps es mucho mejor que el del Tigu...
Supongo que tendras la opcion de conectar el movil al discover y con google maps a funcionar :thumbsup:
Salu2
Gracias compi,eso sí que tengo esa opcion!

Ufff, un viaje de esa categoría y sin navegador dedicado.... :confused:
Yo antes de usar el propio móvil, que quieras que no tendrás que llevar enchufado y sacrificado al gps me buscaría la manera de hasta llevar otro móvil antiguo solo con gps tipo sygic o similar sin datos.
De hecho es lo que hacía yo hace tiempo tener uno antiguo solo para el coche con navegador y app de dash Cam
Interesante opción compañero,gracias!

Última edición por un moderador:
El coche llevarlo a punto, presion neumaticos, nivel de aceite, y liquido limpiacristales todo ello óptimo.
Llevar 1 litro de aceite aconsejable, 15000 km son muchos, agua para beber en la guantera, creo que es imprescindible, mapas del navegador lo más actualizado posible, teléfonos de asistencia del seguro y sabiendo que vas por Europa.
Cargador de gadgets adecuado a todos los equipos que lleves, no está de más una batería adicional un powerbank y con carga para cargar todos los equipos de la familia, móviles cámaras tablets etc.

Y seguro que me he dejado algo más, pero para empezar, espero haberte ayudado.
Buen viaje.
Otra de mis dudas compañeros,si le echo menos litros de adblue de lo que me indica el coche pasa lago?es que hay garrafas de 10 litros y de 5 litros en las gasolineras.gracias.

El coche llevarlo a punto, presion neumaticos, nivel de aceite, y liquido limpiacristales todo ello óptimo.
Llevar 1 litro de aceite aconsejable, 15000 km son muchos, agua para beber en la guantera, creo que es imprescindible, mapas del navegador lo más actualizado posible, teléfonos de asistencia del seguro y sabiendo que vas por Europa.
Cargador de gadgets adecuado a todos los equipos que lleves, no está de más una batería adicional un powerbank y con carga para cargar todos los equipos de la familia, móviles cámaras tablets etc.

Buen viaje.
Y la segunda duda mia,es,tendria que modificar la presión de los neumáticos?es que nunca he tocado la presión pero es que ahora vamos con algo de equipaje y 3 personas en total.

Y la segunda duda mia,es,tendria que modificar la presión de los neumáticos?es que nunca he tocado la presión pero es que ahora vamos con algo de equipaje y 3 personas en total.
En el marco de la puerta del conductor tienes las presiones de los neumáticos. Si vas tan cargado deberás subir la presión de las traseras, en la etiqueta lo pone.

Otra de mis dudas compañeros,si le echo menos litros de adblue de lo que me indica el coche pasa lago?es que hay garrafas de 10 litros y de 5 litros en las gasolineras.gracias.
Buenas,

A mi me pasó hace tiempo el aviso del adblue, y te aparece un mensaje "rellene adblue entre 5 y 15 litros" algo así creo que ponía. Lo rellené con una garrafa de 10 litros y listo, el mensaje se fue entiendo que porque rellené una cantidad que estaba dentro de esa franja.

El adblue es el mismo que el de los camiones, así que no te preocupes, puedes rellenar en cualquier gasolinera que tenga y te saldrá mucho más barato. Yo lo hago desde que tengo el coche. El adblue es muy corrosivo con la pintura, ten cuidado al echarlo y no pongas más de los que indica el ordenador del coche.

Buen viaje.
Buenas comapañeros,estoy a mitad de mis vacanciones y he recorrido unos 6700km,gracias a Dios sin ningún incidente.ahora que acabo de mirar el aceite el nivel está por la mitad en la varilla y no se si echarle algo de aceite,que me aconsejais?gracias a todos por los consejos desde luego que si!!!

Adjuntos

• 20190817_123555.jpg
    20190817_123555.jpg
    65,9 KB · Visitas: 20
Buenas comapañeros,estoy a mitad de mis vacanciones y he recorrido unos 6700km,gracias a Dios sin ningún incidente.ahora que acabo de mirar el aceite el nivel está por la mitad en la varilla y no se si echarle algo de aceite,que me aconsejais?gracias a todos por los consejos desde luego que si!!!

Hola a todos/as

Que bien asi debe ser sin incidencias y disfrutar las merecidas vacaciones,

Rellenarlo hasta su máximo, asi te quedas mas tranquilo ,aunque si el mesta entre el mínimo y el max. Esta correcto.

Disfruta
Saludos

Aceite para completar
Sigue disfrutando del viaje.

Muy buenas compañeros/as,aver el día 1 de agosto voi a iniciar el viaje más esperado para mi familia,unos 15.000km +/- quiero que me deis todos los consejos que podáis por favor.el viaje es por europa!
Hola de nuevo tiguaneros,tras el largo viaje de un mes,eel coche ha cumplido con su deber,es un aparato.11700 km sin ningun fallo,ninguna queja ni nada parecido!

Hola de nuevo tiguaneros,tras el largo viaje de un mes,eel coche ha cumplido con su deber,es un aparato.11700 km sin ningun fallo,ninguna queja ni nada parecido!
Con un par de paseos como ese, pronto a estrenar otro coche.;)
Me alegro que todo haya ido bien y a seguir disfrutando del coche.:)

Muy bien compi. Felicidades que todo haya ido bien. ;)

A ver lo que tardan en preguntarte por el consumo medio del viaje.... :whistling:

Volver