Consejos para un viaje larguísimo. Unos 15.000 Km por Europa!!

Madyan tiguan

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Gris Indy metalizado
Muy buenas compañeros/as,aver el día 1 de agosto voi a iniciar el viaje más esperado para mi familia,unos 15.000km +/- quiero que me deis todos los consejos que podáis por favor.el viaje es por europa!

El coche llevarlo a punto, presion neumaticos, nivel de aceite, y liquido limpiacristales todo ello óptimo.
Llevar 1 litro de aceite aconsejable, 15000 km son muchos, agua para beber en la guantera, creo que es imprescindible, mapas del navegador lo más actualizado posible, teléfonos de asistencia del seguro y sabiendo que vas por Europa.
Cargador de gadgets adecuado a todos los equipos que lleves, no está de más una batería adicional un powerbank y con carga para cargar todos los equipos de la familia, móviles cámaras tablets etc.

Y seguro que me he dejado algo más, pero para empezar, espero haberte ayudado.
Buen viaje.

Madre mía, que viaje mas chulo vas a hacer. Disfrútalo.
Comprueba que tu seguro te cubra en todos los países que vayas a visitar y también llevar la carta verde, imprescindible. Después, pídete la Tarjeta Sanitaria Europea y algún seguro extra, exclusivo para este viaje, por si acaso.
Saludos.

Última edición:
Deja la ruta bien clara en manos de amigos y familiares por si acaso, para que tengan claro por donde estás en caso de que pase algo y no te puedas comunicar con ellos!

Y asi de paso nos la pones por aquí, que me da curiosidad saber por donde vas a cascarle 15.000 km al Tiguan, así, del tirón!

No sé por qué países viajarás, pero hay algunos que requieren como unas tarjetas / sellos que permiten que circules. Sin ellas, te multan. Puedes adquirirlas en gasolineras cuando entres al país.

Otro consejo, lleva buena música y entretenimiento para los más pequeños, que son muchos km.

Buen viaje!!

El coche llevarlo a punto, presion neumaticos, nivel de aceite, y liquido limpiacristales todo ello óptimo.
Llevar 1 litro de aceite aconsejable, 15000 km son muchos, agua para beber en la guantera, creo que es imprescindible, mapas del navegador lo más actualizado posible, teléfonos de asistencia del seguro y sabiendo que vas por Europa.
Cargador de gadgets adecuado a todos los equipos que lleves, no está de más una batería adicional un powerbank y con carga para cargar todos los equipos de la familia, móviles cámaras tablets etc.

Buen viaje.
Gracias,por cierto nuestro tiguanes no tienen gps integrado verdad?

Si llevas navegador , si.

Si no tienes rueda de repuesto yo me agenciaria una (a pesar del robo de espacio) ;)

+1 imprescindible en un viaje largo , y extra largo ni te cuento.

Última edición por un moderador:
Si llevas navegador , si.

Pues la verdad no se si lleva tío, porque nunca lo he mirado será la ost** que lo llevara integrado!

Deja la ruta bien clara en manos de amigos y familiares por si acaso, para que tengan claro por donde estás en caso de que pase algo y no te puedas comunicar con ellos!

Y así de paso nos la pones por aquí, que me da curiosidad saber por donde vas a cascarle 15.000 km al Tiguan, así, del tirón!

Bueno,de aquí de Huelva-Francia(Paris la Torre y dysneiland) luego Italia(venecia),lu3go los países del Europa del este hasta en mi país de origen Rumanía,allí vamos a recorer la mayoría de los km restante y luego de vuelta aquí en españa,estaré 1 mes fuera!

No sé por qué países viajarás, pero hay algunos que requieren como unas tarjetas / sellos que permiten que circules. Sin ellas, te multan. Puedes adquirirlas en gasolineras cuando entres al país.

Otro consejo, lleva buena música y entretenimiento para los más pequeños, que son muchos km.

Buen viaje!!

Muchas gracias por el consejo,también me he enterado de que en algún país hay que comprar esos pases de una ciudad a la otra!

Buen viaje.

Muy buen consejo compañero!!graciass!

Última edición por un moderador:
Pero leñe , no sabes lo que has comprao ?? :Do_O
No es eso compi,pero en la pantalla del coche no lo encuentro,en el menú no aparece el navegador,me refiero que hay que instalarlo después,o hacer algo parecido

No es eso compi,pero en la pantalla del coche no lo encuentro,en el menú no aparece el navegador,me refiero que hay que instalarlo después,o hacer algo parecido

Nada , que no llevarás navegador y punto pelota :D
Si te sirve de consuelo , el google maps es mucho mejor que el del Tigu...
Supongo que tendras la opcion de conectar el movil al discover y con google maps a funcionar :thumbsup:
Salu2

Ufff, un viaje de esa categoría y sin navegador dedicado.... :confused:
Yo antes de usar el propio móvil, que quieras que no tendrás que llevar enchufado y sacrificado al gps me buscaría la manera de hasta llevar otro móvil antiguo solo con gps tipo sygic o similar sin datos.
De hecho es lo que hacía yo hace tiempo tener uno antiguo solo para el coche con navegador y app de dash Cam

Píllate un Tom Tom, los hay bien de precio con los mapas de Europa, que avisan de radares y como creo que no va a ser el primer viaje a tu tierra lo mas importante, actualizable por Tom Tom para toda la vida.

Volver