Configuración nuevo Tiguan ¿(MK3)?

Tema en 'General MK2' iniciado por John_, 29 Jul 2020.

  1. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a tod@s

    Estoy en busca y captura de el nuevo Tiguan que saldrá ya pronto para hacer las primeras reservas.

    Desde la web de volkswagen ya se pueden ir haciendo las configuraciones y supongo que en Sept aprox las primeras reservas para entregas en Nov o Dic.

    Estoy intentando configurar lo que me gustaría para poder ir encaminando mi idea para luego ir al concesionario con algo claro.

    La versión RLine, que solo sale con dos motorizaciones, la gasolina 1.5 TSI de 150cv y la Diesel 2.0 TDI 4Motion de 150cv. (ambas automática) con una diferencia de 3.850€ de mas el motor diésel (según la web y a esperas de confirmación del concesionario). Ahora estoy haciendo unos 22m km/año que motor elegiríais??? (hay q tener en cuenta la diferencia de venta, seguro, consumo y vida útil del motor).

    Color creo q Blanco(a coste cero) o negro perla... quiero ponerle piel y me ofrece el Paquete de cuero Vienna, Volkswagen R, incl. asientos delanteros con función de memoria por 3.000€!!!!! merece la pena????

    Y por ultimo, me gustaría cambiar las llantas que vienen de 19" por unas de 20" ("Misano" 8,5J x 20, Volkswagen R, neumáticos AirStop® 255/40 R20) pero al marcarlas por 490€ me pide poner el paquete Hola Deportividad por 255€ mas... es normal?? (y la suspensión adaptativa DCC, sin coste)

    Asimismo, me dejo aconsejar si creéis que falta algún paquete esencial, quitar o poner... cualquier opinión sera bienvenida.

    Un saludo a tod@s y GRACIAS por adelantadas
    John
     
  2. joma

    joma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola @John_

    Te doy mí modesta opinión a tus temas:
    • Diesel vs gasolina: Por kilómetros anuales y diferencial de pvp está claro que tendrías que irte al gasolina, aunque es cierto que para el peso del coche el par del diesel lo echarías de menos, pero te queda la opción de hacerle un REPRO al gasolina. En cuanto a consumo y vida útil con los kilometros que haces actualmente te sigue compensando el gasolina vs diesel.
    • Paquete cuero Vienna: Desde mí punto de vista el NOMBRE del paquete da lugar a error ya que en esos 3.000€ es un montón de paquetes los que te incluye a mayores del cuero (Yo tengo esos extras en mí actual TIGUAN menos el volante calefactado y el precio es igual a lo que piden ahorra). Esos 3.000€ incluyen a parte de los asientos eléctricos en cuero: paquete (paquete invierno+volante calefactable y táctil + paquete asistencia: side assist, front assist, travel assist, lane assist, emergency assist, park assist). Todo depende si te interesan todos esos extras... Respecto a los asientos cuero son todo ventajas a excepción de los días de calor porque no llevan asientos ventilados.
    • Llantas R20: Igual que ahora te obliga a elegir un paquete deportividad que implica suspensión SPORT y el deportividad PLUS te incluye DCC con coste de 1.085€ (si los marcas verás que te da el precio). Yo tengo el DCC y es aconsejable 100% si te lo puedes permitir porque te ofrece la opción "confort" que absorve todos los baches e irregularidades... en "sport" es similar a lo que te ofrece el paquete deportividad.
    El PRECIO de TARIFA con todo lo que le quieres configurar es muy semejante al ACTUAL TIguan (para que te sirva de referencia)... otra cosa son los descuentos que te ofrezcan que hay si debe haber diferencias pvp a favor del actual.

    Si te encaja en precio esa configuración que pretendes es ESPECTACULAR!!!



     
    A John_ le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el nuevo tiguan ;
    con llantas de 20 misano en un color gris claro metalizado + DCC, en digital cockpit, faros IQ light y en acabado Rline
    ya para mi lo demas es pasajero..yo tuve un coche en cuero y es lo peor que pude hacer en mi vida, dinero tirado.
     
    A John_ le gusta esto.
  4. joma

    joma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    ASIENTOS PIEL: Esa es tú experiencia personal en mi caso debo decir que son un acierto y llevo 8 coches en los he tenido: tela normal, cuero/alcantara y cuero... (que conste que cuero/alcántara es otra opción ganadora)

    Dependiendo del precio que te cobren por esa opción puede resultar más/menos interesante: En el actual TIGUAN me costó 975€ y ni lo dude... (aunque no tienen una mierda de sujección lateral). En el Passat costaron una pasta pero son con ventilación y mucho más cómodos y con sujección que los del Tiguan.

    Yo con el niño es la cosa más fácil de limpiar que he tenido y el Passat con 4 años está impecable el estado de la piel.

    Escoja lo que escoja @John_ en los extras le va a quedar un coche PRECIOSO!
     
    A Miniloco y John_ les gusta esto.
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola.

    Entre las versiones diésel vs. gasolina, también deberías mirar qué tipo de circulación haces. Porque si vas a hacer carretera sobre todo, quizá el diésel sea mejor opción. Además va con el 4motion y a igualdad de potencia en estos coches suele ser preferible el diésel por el par a bajas vueltas. Si vas a hacer mucha ciudad, el diésel empieza a patinar. Si es por consumo y precio, creo que sale a favor el gasolina. El diésel suele tener precio de compra superior, precio seguro superior (no creo que algo determinante), revisiones y reparaciones de coste superior pero el consumo es menor. Sobre la durabilidad del motor, yo creo que tirarás antes el coche que se te muera un motor. Otra cosa sean las cosas "accesorias" como inyectores, FAP, bombas, etc. Pero motor, no creo que te fallen salvo defecto de fábrica.
    Creo que hay otras motorizaciones por llegar. No sé si puedes esperar a que el modelo se asiente del todo...

    Sobre el cuero de los asientos... opinión personal, mientras no lleven ventilación, no los quiero ni en pintura. Pasé un verano con unos asientos de cuero y fue un infierno de incomodidad. Sudas, te quedas pegado, si el coche se queda al sol ARDEN que da gusto... A parte de la facilidad de limpieza, no creo que aporten más que inconvenientes. Lo malo es que si quieres asientos con regulación eléctrica, memoria, calefactables, etc. suelen ser las versiones de cuero. Puta bida tete...

    Sobre las llantas, pues ya es gusto personal. Pero suele ser habitual que te metan suspensiones adaptativas y paquetes de deportividad porque quien elige estas llantas... bueno, es para cierto uso a parte del estético. A mí me parece recomendable.

    Saludos.
     
    A John_ le gusta esto.
  6. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Carlos,

    Muchas GRACIAS por tu ayuda.

    De cara a la duda del diesel vs gasolina: Mi tipo de condución es mas bien mixto, suelo hacer unos 70km dia aprox (cole del niño, trabajo y vuelta a casa), lo cual e, trafico dependiendo el dia tb es mixto entre atascos y no atascos. El precio aprox entre un motor y otro (los dos 150cv) son según las web y sin confirmar por conce de unos 3000€.

    El tema de esperar a que se asiente un poco el modelo, lo tengo muy justo, ya que en Nov tengo q entregar mi actual coche x finalizo contrato de "opción futuro" con ellos, y mientras hacemos la reserva del nuevo tiguan y llega, creo q voy justo de tiempo.

    Referente al tema de los asientos de cuero... me lo voy a pensar mb, 3.000€ es mucha pasta... y si no vienen ventilados.... casi q prefiero invertirlo en otros packs o guardarlo para "gasolina" :)

    En fin mil GRACIAS por tu ayuda

    Saludos
    JRM
     
  7. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Muchas GRACIAS por tus aportaciones, me ayudan bastante.

    Pensé q el paquete cuero viena, era mas pelado, pero visto tal cual me dices, si encaja dentro de mi presupuesto creo q lo pondre.

    La duda del motor... si creo q echare de menos el par del diésel, pero no se hasta q punto.. y el 4motion??

    Las llantas me flipan... y de decidir si el dinero va para ellos o para otros opcionales no comentados... alguna recomendación??

    Insisto... MIL GRACIAS por todas las aportaciones, son de muuuuucha ayuda y mes viniendo de gente con su experiencia personal
     
  8. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,

    GRACIAS por tu aportación...

    El color es otra de las cosas que tengo dudas, he visto q las barras del techo son negras y eso en un blanco no me gusta mucho... paso lo mismo con la carcasa de la mitad de los retrovisores (negro mas color de la carroceria).

    El color negro me gusta mucho en casi todos los coches, pero justo en el tiguan... me gusta mas otro.... :S
     
  9. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    GRACIAS por tu ayuda... si me cuadra en presupuesto, creo q lo cogere

    En cuanto pueda (por trabajo) ir al concesionario, compartiré presupuesto para vuestro visto bueno y opinar al respecto.

    Saludos
    John
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    efectivamente:thumbsup:
    antes que el cuero preferible invertirlos en nuevos faros del restyling 2020 que son mucho mejores que el anterior.;)
     
    A John_ le gusta esto.
  11. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero los nuevos faros QLigth viene de serie com el acabo RLine... por lo visto tienen muy bna pinta.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. joma

    joma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Noviembre para recibir el NUEVO TIGUAN vas a ir justito... estuve el viernes en el conce y preguntando por el nuevo (por cotillear): Apenas tienen info del tema, que las primeras unidades serán las que les "empuje" la marca para presentación en concesionario y que noviembre tendrán alguna... pero con dudas de que sea así... (insisto que no tienen por ahora mucha idea)
     
    A John_ le gusta esto.
  13. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Siii.. lo se. Mañana voy por primera vez (con cita) al conce y veremos q me dicen.
     
  14. joma

    joma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    ¿que te han contado @John_ ?
     
    A John_ le gusta esto.
  15. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, me dieron un presupuesto aproximado, digo aprox xq las campañas de descuento y demás les llegan en Sept, y desde ahí puedes hacer las primeras reservas/pedidos para entregan (creen) en Enero 21.

    El presupuesto q me han dado lo tngo en el coche, luego bajo a por el y lo comparto para ver vuestras opiniones.

    saludos
     
  16. joma

    joma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    La fecha enero´21 es más realista.

    Sin los descuentos REALES de septiembre es un precio aproximado porque no saben si habrá alguna campaña especial.

    @John_ De que precio aproximado hablan?
     
    A John_ le gusta esto.
  17. wapiti

    wapiti Tiguanero Novato

    Os dejo algún precio que me han pasado del nuevo modelo:
    Tiguan R-Line 1.5 gasolina 150CV DSG 7 Vel.
    Incluye Hola Tecnología + Hola Confort
    Precio con descuento colegiado: 39.900€ en un concesionario y 38.500€ en otro...
    Me parece un poco caro...
     
    Última edición: 15 Ago 2020
  18. Daniel Risco

    Daniel Risco Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con ese descuento incluido esos precios me parecen un atraco a mano armada
     
    A John_ y wapiti les gusta esto.
  19. wapiti

    wapiti Tiguanero Novato

    Con estos precios me planteo otros modelos de Volvo o Audi.
     
    A John_ le gusta esto.
  20. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a tod@s!!!

    Estos son los precios que me dieron a mi lo pedíamos en Agosto. Me dijeron que todavía no tenían campañas (Ni comerciales, ni de financiación) y me recomendaban esperar a Sept.

    En este caso seria para un modelo R-Line TSI 150cv Auto DSG 7 vel

    • Color Negro Profundo efecto perla
    • Llantas “Misano” 20”
    • Hola Deportividad
    • Hola Confort
    • Sistema de Navegación “Discovery Pro”
    • Paquete “Easy Open & Close”
    38.127,67 € Con DESCUENTO DE AUTONOMO/COLEGIADO

    En Sept volveré a otra concesión y veremos precios mas reales.

    Ah, y las fechas de entrega me dijeron que serian en ENERO 21.

    Que os parece todo??? Opiniones..!!
     

    Adjuntos: