Conducción autónoma

Tema en 'OBDeleven' iniciado por djrueda, 3 May 2023.

  1. djrueda

    djrueda Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola buenas!

    cuando vas en autovía y activas el control de velocidad el coche conduce bien durante un tiempo, hasta que te aparece la alerta de que cojas el volante y si no lo haces da un frenazo.

    ¿Con OBDeleven se podrían quitar esas alertas y que siga conduciendo el solo?.

    un saludo y muchas gracias!
     
  2. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se si se podrá quitar, pero de todas formas creo que aqui es ilegal la conducción autonoma y el coche no esta preparado para eso, no lo habras probado bien, en autovia puede que no tanto porque las curvas suelen ser suaves, en carretera convencional hay curvas que se le pasan y no las da aun yendo a menos de la velocidad marcada y sin lineas ya imposible, yo lo comprobé muchas veces. Son sistemas diferentes y creo que el del Tiguan esta mas enfocado a largas rectas en las que es mas monotono y por cansancio te puedas quedar dormido y te intente ayudar pero no conduzca por ti. Ah si es manual, no frena el coche como lei que hace el automático, el manual simplemente desconecta el asistente de carril y deja ir el coche a donde quiera (tambien probado)

    Para mi una locura intentar "convertir" en conducción autónoma el asistente de carril
     
    A Lui y JaviTmk2 les gusta esto.
  3. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto, opino lo mismo que GPO!!

    No coger el volante y fiarse completamente de la conducción autónoma es un grave error.

    El otro día, circulando por la Ronda de Barcelona, el coche me pegó un volantazo tremendo al confundir la sombra de un puente que cruza por encima de la Ronda con una curva.

    Me pegué un susto tremendo y suerte que llevaba las manos en el volante y forcé la trayectoria que si no me hubiese dado un buen golpe contra el muro...
     
    A JaviTmk2 le gusta esto.
  4. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Así es, a mi también me parece una temeridad. No por nada si no por lo que dice el compañero, es un asistente no una conducción autónoma en si. Yo hay veces que yendo siempre por la misma carretera unas veces me da la opción de ir “autónomo” y otros veces no. Siendo la misma carretera. Ósea que no te puedes fiar ciegamente.
     
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Tiguan a día de hoy es imposible que tenga conducción autónoma.

    Lo único que usa son las líneas de la carretera y no las detecta siempre. Tan simple como mirar el indicador en el cuadro. El guiado en carril solo es posible si detecta esas líneas.

    Conducción autónoma implica que debe controlar todo el entorno y tener una base de datos exacta de por donde se mueve. Cuántas noticias hay de coches perdidos por errores del GPS.

    Además, le veo poca viabilidad teniendo en cuenta la cantidad de vehículos con conductor que circulan por las carreteras. Esto se puede extrapolar al tráfico marítimo, aéreo y ferroviario. O se controla todo o es un caos.
     
  6. Serpasoria

    Serpasoria Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Voy a compartir mi opinión , y solo mi opinión .....

    De verdad alguien quiere un coche autónomo ??

    Para eso ir servicio publico .......
     
    A Masketon le gusta esto.