Condiciones de venta en el pedido de vehículo nuevo

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Blabar, 20 Nov 2016.

  1. Blabar

    Blabar Tiguanero Novato

    Buenos días.

    Al revisar las condiciones de venta que he firmé cuando hice el pedido me encuentro con el punto 4 Precio que dice: 4.1 El precio del vehículo, así como el de sus opcionales, accesorios, transporte, preparación y complementos, será el que corresponda según tarifas de venta del vendedor vigentes en el momento de la entrega del vehículo al cliente, cualquiera que sea la fecha del pedido o de la entrega del anticipo. 4.2 El cliente podrá anular el pedido, con devolución por el vendedor del anticipo recibido, si el incremento del precio del vehículo según las citadas tarifas resulte superior al 2% sobre el inicialmente estipulado.4.4 los impuestos y tasas aplicables serán los que estén en vigor en el momento de entrega del vehículo.

    Me estoy haciendo las siguientes preguntas:

    1.- Que valor tiene el pedido si no se respetarán sus precios en el momento de la entrega.

    2. ¿No es posible un compromiso de mantenimiento de precios?

    3.- En la fecha del pedido me estoy comprometiendo a respetarlo
    ¿Cuál es la razón por la que el concesionario o Volkswagen no lo respetan?

    4.- ¿Alguien ha tenido que pagar un precio por encima del pedido?

    Pensaba que los pedidos constituían un contrato de aceptación de ambas partes (precios, condiciones, etc...)

    El pedido está firmado en el 2016 y la entrega del vehículo será en 2017
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El contrato de pedido tiene un valor vinculante por ambas partes, tienen y deben que respetar el precio que te dieron a la hora de pedirlo; si no es así deberías informar a Volkswagen de ello, puesto que tú sí eres serio en cuanto al compromiso firmado.
     
  3. Blabar

    Blabar Tiguanero Novato

    Pero lo que dice el condicionado de venta que he firmado cuando hice el pedido indica que el precio de venta es el de la entrega del coche. Es mas, hace referencia al 2% como % a partir del cual puedes renunciar y recuperar el importe entregado.
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aun habiendo ese punto en el contrato no lo están aplicando, ya que el 1 de octubre hubo un incremento de un 1.2% creo, me subiò el precio en unos 400€, y no he leido que nadie lo haya tenido que pagar al recoger el coche.
    Aunque....esta subida es para los fabricados a partir de la semana 45 :cautious: . Habrá que ver que pasa cuando los entreguen a mediados de diciembre.
     
    Última edición: 21 Nov 2016
    A molievolution le gusta esto.
  5. Blabar

    Blabar Tiguanero Novato

    Gracias RIP por tu información

    Buenos días molievolution.
    He puesto este tema en el foro MK1 dada su mayor experiencia en cuanto a la recepción de los coches y por lo tanto a que se hayan producido diferencia entre el precio del pedido y el de entreha del mismo.
    Por esa razón te pido que lo vuelvas a abrir el ese foro o me permitas a mi reabrirlo. Gracias
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero te estas refiriendo a un Mk2... en todo caso lo podríamos pasar al foro "Mundo Volkswagen", por generalizarlo.
     
  7. Blabar

    Blabar Tiguanero Novato

    ¿Qué procedimiento puedo hacer para pasarlo a "Mundo Volkswagen"?
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los moderadores podemos mover los temas. Ya lo tienes en esa ubicación, por donde pasamos todos, los Mk1 y los Mk2.
     
  9. Blabar

    Blabar Tiguanero Novato

    Gracias.