Con cuantos km habeis realizado el primer cambio de Aceite?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Genuine79, 2 Mar 2013.

  1. Genuine79

    Genuine79 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castile and León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola!!

    Me comento el comercial del conce que el coche tiene 4 años de mantenimiento y el primer cambio de aceite es a los 30.000km no os parece mucho, no se si a los 15.000 le haré un cambio aunque sea pagando, que opináis??
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada 30.000 kilometros o dos años segun el manual del coche

    ( Recordar que el coche te lo pide en su momento en la pantalla )

    Saludos
     
    A VWTiguanBcn le gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Actualmente por lo que he leido no existe unos kilometros exactos para cambiar el aceite. Depende de la forma de conducir del conductor y de el uso dado al motor. Funciona con unos sensores en el aceite que lo analizan y cuando detectan que no es adecuado, te indican ir a cambiar el aceite. Lo que si es seguro es a los dos años te obligan a cambiarlo lo de los kilometros puede variar.

    Esto es lo que tengo entendido.
    Saludos
     
  4. iga2426

    iga2426 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola,

    Como bien te dicen, el coche lleva sensores que miden la viscosidad del aceite, y según este el aceite, el ordenardor te dirá los kilómetros. El aceite que lleva es long life, y aguanta perfectamente 30.000 km, no te preocupess.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Genuine79

    Genuine79 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castile and León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad que soy muy quisquilloso con el tema del aceite, ya que al Passat se lo cambiaba a los 15.000 km. En el primer cambio de aceite el coche suelta muchas virutas por la falta de rodaje,pero vamos, si el fabricante indica a los 30.000 será por algo.

    Saludos a todos
     
  6. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por norma general se debe cambiar cada 30.000km. Cuando yo lo compre me dijeron que pasase a los 15.000km para echarle un vistazo a los niveles y cambiarle el aceite por el tema de los residuos que pueda haber si fuese necesario. Pero lo miraron y me dijeron que estaba bien, y el dueño del concesionario es amigo, asi que no me mentiría. El proximo cambio lo hare a los 30.000km (en menos de 2000km).
     
  7. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mi tiguan ya tiene 28900 Km y ya me indica una informacion que en 1100 km debo pasar por "servicio"....( si sumas, pueeeeees,,,,, son 30000 Km ). Este aviso empezó desde los 28750 km aproximadamente !!!!!
     
    A mundy le gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Fíate del servicio longlife, lo,seguí en mi anterior golf y lo sigo con el Tiguan, de momento la primera revisión con 29.000 y sin problemas!
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El primer cambio lo hice a los 2 años con 24.000 km, fue por tiempo, no por kms, y estaba bastante bien el aceite... ahora llevo 36.000 kms aprox y sigue el aceite algo traslúcido todavía, aguanta muy bien los kms...

    Todo depende del tipo de aceite que se le ponga, si ponemos uno normal entonces lo ideal es cambiarlo entre 15.000/20.000 kms, pero si ponemos un aceite bueno aguanta hasta los 30.000 km sin problema... a gusto del consumidor...
     
  10. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me dijeron que pasase a los 30.000 pero en el ordenador de a bordo me marcaba 15.000 asi que me agarre a eso y lo lleve, me revisaron los niveles y cambiaron el aceite por asegurarse de que no hubiese particulas.
    A los dos meses me llamaron para decirme que me regalaban otra revision (niveles y limpieza) por algun concurso entre los clientes, y ahora le quedan 300km para llegar a los 30.000, asi que espero encontrar un hueco en mi agenda para poder llevarle otra vez.
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me comentaron en el taller que en teoría (sólo en teoría) hay un sensor que va mirando la densidad del aceite y cuanto más usado está más denso se va haciendo, por eso el sensor al comprobar como va puede que pida el cambio antes de tiempo.

    Sinceramente no sé dónde está y si es efectivo o no, he buscado algún cable o algo que indique por donde buscar y nada, ni idea, si alguien sabe algo más sería bueno que nos informara...
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Exacto, mi anterior golf V también tenía ese "control" de calidad de aceite, a mi siempre me respeto más o menos los 30.000km (siempre he conducido muy suave) pero tenía un amigo on un GTI que siempre le pedía el cambio antes de los 30 (el le daba mucha cera al coche)
     
  13. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    Buenas,
    Yo vengo haciendo una conducción normal, y el primer cambio se lo hice a los 30.000kms, en la primera revisión.
    Dentro de 2.000kms me toca pasar la segunda revisión y por consiguiente el 2º cambio de aceite (mi opinión es que no hace falta esperar a que el sensor de viscosidad te obligue a cambiar el aceite, pero tampoco hay que ser tan quisquillosos de cambiarlo cada 7.000kms...)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Genuine79

    Genuine79 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castile and León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola amigos;
    Tengo una consulta, acabo de llegar a los 30.000km y debo pasar la primera revisión, me regalaron el mantenimiento plus Vw, la revisión es de coste cero o solo te sale gratis la mano de obra y te cobran las piezas (filtros, aceite,etc.)?
     
  15. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La tiguan no lleva ningun censor de viscosidad de lubricante,el tablero indica cuando debe hacerse el service mediante un ajuste que se hace manualmente desde el tablero en los mas nuevos y los anteriores al 2011 desde un lugar en el motor mediante un destornillador que ajusta el kilometraje de la centraluita a los km.que le pone el mecanico en cada servicio,avisando asi desde las 1.500.-km.anteriores cuando debe llevarse a efectuar un servicio de control,en el manual de mi Tigu esta muy bien especificado que debe hacerse cada 15.000.-el reemplazo de lubricante y filtros (aceite,nafta,polen),tal vez esto de deba a que en Argentina no es bueno el combustible ni los lubricantes y ya desde fabrica al advertir el destino del automovil usen ese manual distinto a los demas,pero el ajuste para avisar en tablero del proximo servicvio lo pone el mecanico a mano o si se olvida lo pongo yo desde la manivela de luz alta,es una pavada hacerlo
     
    A Miniloco, DEXTER908 y soble les gusta esto.
  16. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como bien dice Mundy...el Tiguan no tienen ningun censor de viscocidad. El intervalo de servicio en todos los tiguanes se programa con el VAGCOM. Estro lo hace el fabricante de acuerdo a las tablas que a continuación les voy a subir, sacadas del ELSAWIN.

    1D0037F390122 (3).jpg 1D0037F390122 (4).jpg
     
    A mundy le gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo entiendo que no te cueste nada más que llevar el vehículo a su cita.
     
    Miniloco, mundy, DEXTER908 y otra persona les gusta esto.