Comprobar alarma y 4 motion TIGUAN SPORT DSG 190CV

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por FranciscoS, 17 Mar 2019.

  1. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenas tardes. Me gustaría que me ayudasen para poder comprobar el tema del funcionamiento de la alarma y además como poder comprobar el 4 motion del vehiculo, saber si funciona.

    Gracias, un saludo.
     
  2. Orlandoli28

    Orlandoli28 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bogotá - Colombia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    Hola, cual tu problema con la alarma? Yo también tengo problemas, Sucede q se puede armar con las puertas traseras abiertas y no da ninguna señal de apertura, simplemente coloca seguros con las puertas abiertas.
    Le pudiste solucionar? En el concesionario no saben q hacer.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La alarma facil, te metes dentro, cierras con el mando y en unos 30 segundos mueve los brazos, debería de saltar. Creo que la alarma de pago lleva safelock, en teoria, no deberías de poder abrir las puertas desde dentro con la alarma activada. Para probar el 4motion es más complicado, tendrías que poner las ruedas delanteras en una superficie deslizante para ver si las trasera mueven el coche.

    ¿Pero cuando abras la puerta saltará la alarma no? El tema del cierre de la puerta es independiente de la alarma. Imagino que está hecho de esa manera para cerrar el coche y si hay una puerta abierta, al cerrarla, se quede bloqueada. Es una fallo ya que debería de avisar con algún destello que el coche no está bien cerrado, pero no lo hace. Da igual que preguntes en el concesionario, no te lo van a arreglar porque viene así de fábrica desde hace años.
     
    Última edición: 12 Jun 2019
  4. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes probar el alarma con el coche cerrado y levantar el coche con el gato
     
  5. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo en su dia para probar la alarma hice lo siguiente. Dejé una ventanilla ligeramente un par de cms. bajada y cerré el coche.
    Cogí una hoja de papel, y la lancé al interior por la apertura de la ventana. Acto seguido, sonó la alarma por el detector volumétrico.
     
  6. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para el 4motion, me interesa.
    Para la alarma, por pura serendipia, la probé en el autolavado. Mi pareja se quedó dentro mientras yo le daba a la manguera. Al dar agua caliente en las manetas de las puertas, el coche se cerró. Y claro, como ella estaba dentro moviéndose, saltó la alarma. Incluso me llegó notificación a la app de Car-Net. Así que la prueba puede ser tan simple como que alguien esté dentro mientras cierras el coche, y probar qué pasa.