Comprobar aire neumàticos

Carlitos13

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas !!

Una pregunta que a lo mejor es un poco absurda con este coche pero que llevo con la duda todo el dia.

Quiero comprobar el aire de los neumàticos antes de pegarnos 2000km de viaje en verano y no sé si es mejor hacerlo como toda la vida ( en el cacharro del aire de la gasolinera ) o si por el contrario el chivato del coche no ha saltado al cambiar o bajar la presión , no hay variación y es mejor no toquetear nada de meter aire sin alerta del vehículo.

Si me respondeis os lo agradezco,os leo practicamente cuando tengo un hueco.

Siempre antes de cualquier viaje se debe comprobar el estado de los neumáticos y las presiones.
Yo te recomiendo que vayas a la gasolinera y compruebes presiones. Al abrir la puerta del conductor, en la chapa lateral de abajo a la derecha tienes las presiones según carga, verificas que la presión es correcta o le das presión si es necesario y con el motor en marcha o contacto dado, no me acuerdo, guardas las presiones desde el menú Car-Ajustes-Neumáticos

Siempre antes de cualquier viaje se debe comprobar el estado de los neumáticos y las presiones.
Yo te recomiendo que vayas a la gasolinera y compruebes presiones. Al abrir la puerta del conductor, en la chapa lateral de abajo a la derecha tienes las presiones según carga, verificas que la presión es correcta o le das presión si es necesario y con el motor en marcha o contacto dado, no me acuerdo, guardas las presiones desde el menú Car-Ajustes-Neumáticos

Mil gracias por responder,es lo màs sensato y lo que tenía pensado pero no sabía si podía meter la pata con el tema de las presiones.

Un saludo y gracias de nuevo.

Buenas !!

Una pregunta que a lo mejor es un poco absurda con este coche pero que llevo con la duda todo el dia.

Quiero comprobar el aire de los neumàticos antes de pegarnos 2000km de viaje en verano y no sé si es mejor hacerlo como toda la vida ( en el cacharro del aire de la gasolinera ) o si por el contrario el chivato del coche no ha saltado al cambiar o bajar la presión , no hay variación y es mejor no toquetear nada de meter aire sin alerta del vehículo.

Si me respondeis os lo agradezco,os leo practicamente cuando tengo un hueco.
Si te refieres al que lleva de serie no sirve para llevar la presión correcta, es para avisar de un pinchazo. A mi me llega a bajar a 2.2 por los badenes de mi zona y no Salta, ya que no están descompensada. Cómprate un compresor y olvídate de gasolineras, te servirá además en caso de pinchazo por si el contiseal no es suficiente.

Si te refieres al que lleva de serie no sirve para llevar la presión correcta, es para avisar de un pinchazo. A mi me llega a bajar a 2.2 por los badenes de mi zona y no Salta, ya que no están descompensada. Cómprate un compresor y olvídate de gasolineras, te servirá además en caso de pinchazo por si el contiseal no es suficiente.

Por eso precisamente lo preguntaba,porque suponía que si no pinchabas,no alertaba.

Mil gracias.

Si alerta de baja presión. Yo tuve un micro pinchazo y me dió el aviso cuando la presión cae por debajo del valor consigna, por llamarlo de alguna forma.

Digamos que la presión guardada era 2.6 bares, saltará el aviso a 2.3 u otra presión, pero salta el aviso.

Si alerta de baja presión. Yo tuve un micro pinchazo y me dió el aviso cuando la presión cae por debajo del valor consigna, por llamarlo de alguna forma.

Digamos que la presión guardada era 2.6 bares, saltará el aviso a 2.3 u otra presión, pero salta el aviso.
Te saltó por la diferencia de presión entre las ruedas, que hace que el sensor del ABS de lecturas distintas entre ruedas. Como dices tuviste un pinchazo. Si la pérdida es gradual e igual no salta. Al menos en el mío que me llega a bajar por debajo de 2.3 por.igual no avisa.

En el Tiguan no me ha llegado a dar aviso por pérdida gradual, pero si me lo ha hecho 2 veces en el Golf 7 que tenía antes. Dar aviso lo da pero no se a partir de qué presión.

En el Tiguan no me ha llegado a dar aviso por pérdida gradual, pero si me lo ha hecho 2 veces en el Golf 7 que tenía antes. Dar aviso lo da pero no se a partir de qué presión.

Como funciona el sistema TPMS que lleva nuestro coche:

Cómo funciona el TPMS
Como en la vida misma, hay dos formas de conseguir información: preguntando directamente a la persona de la que quieres saber algo o preguntando a un tercero. Con el sistema TPMS sucede lo mismo, hay dos tipos de dispositivos:

• De medición indirecta: una rueda con poca presión tiene menos diámetro que una con la presión correcta, de modo que necesita dar más vueltas para recorrer la misma distancia. A través de los sensores del ABS, el sistema TPMS puede saber qué rueda da más vueltas de lo normal y “presupone” que ésta tiene una pérdida de presión.
Y ahora lo que dice un fabricante de sistemas TPS:

Por último, si las cuatro están a niveles bajos similares de presión en los neumáticos por olvido (un problema común) u otras razones, un sistema indirecto no disparará una alarma de advertencia.

https://www.schradersensors.com/es-...aracion-entre-tpms-directos-y-tpms-indirectos

Si hay UNA rueda con menos presión, como bien dices saltará el aviso, pero si es en todas no.

Última edición:
Yo tengo la sensación de que los compresores que van al mechero no son muy fiables, entiendo que en las gasolineras, que pasaran sus revisiones, lo son. Si alguien conoce algún buen compresor , no grande, para llevar en el maletero cuando uno viaja , decirlo por favor. Un saludo a todos.

Yo tengo la sensación de que los compresores que van al mechero no son muy fiables, entiendo que en las gasolineras, que pasaran sus revisiones, lo son. Si alguien conoce algún buen compresor , no grande, para llevar en el maletero cuando uno viaja , decirlo por favor. Un saludo a todos.
No te fies mucho de la fiabilidad de los de las gasolineras, aire siempre podrás echar, otra cosa es que el valor sea correcto, y más si estan todo el día al sol.

Pues como bien dices es más una sensación que una realidad :p.
Yo llevo este, que lo compre hace un par de años, y me va muy bien, le pones la presión deseada y el solo se para cuando llega:
https://www.amazon.es/gp/product/B00OP0WZGI/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Además lleva funda y cabe justo en el hueco izquierdo trasero del maletero. Como pega es que la fijación de la valvula es de plástico (como casi todos) pero a mí no me ha dado problemas. Mira a ver si los hay más modernos pero que lleven funda, muy importante para guardarlo.

Última edición:
Pues como bien dices es más una sensación que una realidad :p.
Yo llevo este, que lo compre hace un par de años, y me va muy bien, le pones la presión deseada y el solo se para cuando llega:
https://www.amazon.es/gp/product/B00OP0WZGI/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Además lleva funda y cabe justo en el hueco izquierdo trasero del maletero. Como pega es que la fijación de la valvula es de plástico (como casi todos) pero a mí no me ha dado problemas. Mira a ver si los hay más modernos pero que lleven funda, muy importante para guardarlo.
acabo de ver el compresor y he visto que ofrecen otro mas moderno, le he comprado, https://www.amazon.es/RTC1000-compresor-Digital-rápido-Juego/dp/B07MVVMCBD/ref=dp_ob_image_autocuando, lo pruebe os comentare el resultado

Mi solución fue comprar este manómetro. Meto aire en la gasolinera ligeramente por encima de lo que quiero y después con este, ajusto con el botón que trae para desinflar. Y lo mejor es que te vale para el coche, bici o lo que necesites.

image.png .

Última edición:
ami me gusta mas el de @R.I.P que tiene luz y eso es una ventaja, encima esta tirado de precio, mas de 40 euros no me gastaria;
estoy por cogeme uno...

Imagino que lleváis ruedas antipinchazos ya que con los neumáticos normales el coche viene con un kit para reparar y trae un pequeño compresor tipo el que ha puesto @R.I.P

Volver