Comprar del tiguan de otra comunidad

Tema en 'General MK2' iniciado por Pedrolg1980, 22 Feb 2020.

  1. Pedrolg1980

    Pedrolg1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola tiguaneros!!!

    El día 13 de febrero me decidí a comprar el Tiguan, después de un mes mirando en la zona de Barcelona me he decidido a comprarlo en Murcia (550 km de casa) por temas de precios, es bastante más barato y no me importa viajar, que es a lo que me dedico.

    Envié un mail a varios concesionarios de toda España y con diferencia Murcia se llevó la venta. Ya he hecho la paga y señal del coche lo tengo todo por escrito y a la espera de fecha de fabricación y a sufrir la larga espera hasta tenerlo en mis manos (mayo/junio). Me comentó el comercial, que cuando estuviera en el conce me enviaría fotos para verlo y así realizar el pago total del Tiguan para el matricular y poder bajar a buscarlo.

    ¿Alguien a tenido la experiencia de compra a varios cientos de kilómetros de su casa?

    ¿Como a sido la experiencia? Me gustaría saber cómo lo habéis vivido y la experiencia de comprar sin poder verlo físicamente antes de pagarlo.

    Un saludo, tiguaneros
     
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2020
    A Leucos le gusta esto.
  2. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo lo he comprado de lejos también, unos 500km de casa. Pero bien es cierto que no he tenido que esperar a fábrica.

    La bajada con el coche nuevo es un placer.

    Espero que lo disfrutes.
     
    A Pedrolg1980, Leucos y molievolution les gusta esto.
  3. Fitipaldi

    Fitipaldi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, yo también lo he comprado fuera de mi comunidad, no a 500 km como vosotros, pero si cerca de 250, y la verdad no he tenido ningún tipo de problema, como el coche ya lo conocía, le dije lo que quería y el precio que me daban y como me lo mejoro en más de 1000 euretes y además lo recibía de fábrica en unos días lo cogí y hasta hoy sin problemas y ya va año y medio, tengo que decir que el comercial al que le compre el coche de 10, lo conocí cuando lo fui a recoger y la verdad aparte del precio tuvo muchas atenciones (protector maletero, productos para el cuidado del
    Coche, llaveros key finder, juego adicional de triángulos, etc). Si el precio es bueno adelante, la garantia del coche te la dan la red de concesionarios oficiales.
    Un saludo.
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy en tu misma situación, estoy viviendo en Badajoz y el compre lo compré en Jerez de la Frontera (cuestión de precio) por trabajo cuando me llegue no podré ir a verlo , tendré que fiarme del comercial pagar y cuando esté pedir un día del trabajo y recogerlo... por qué otra solución??
     
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se me ocurre que pidáis fotos para ver que corresponde con lo que habéis pedido... también harán entregas al menos las mañanas de los sábados
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si si , yo le pediré fotos y vídeo tanto del interior como exterior pero vamos pagues antes o no , en el contrato viene el modelo y extras si no coincide en algo aunque esté pagado entiendo que subsanarán el error
     
  7. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que modelo has pedido ?
     
  8. Fitipaldi

    Fitipaldi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Por si te sirve de ayuda, yo a parte de fotos, le pedí que me enviase el documento de oferta en donde viene el modelo del coche y sobre ese documento hice el pago de la reserva ya que mi coche estaba pedido a fábrica por el concesionario pero aun no les había llegado (desde que se lo compré tardo 20 días). También financie una parte, y me envío el contrato en pdf, cosa que en mi comunidad me decían que firmaba el contrato en una tablet y luego me enviaban días más tarde el contrato impreso pero eso de poder leerlo antes que no podían (no os voy a contar lo que yo les dije respecto a firmar un contrato sin antes poder revisarlo en casa tranquilamente....).
    Bueno, cualquier trámite que no tengas claro tu pregunta que si lo he hecho te digo.
     
    A Leucos y david_cadiz les gusta esto.
  9. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo pagaré al contado , tengo el pre contrato de la reserva y cuando me envíe el oficial le realizaré el pago total sobre ese contrato, muchas gracias por la información
     
  10. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo soy de Barcelona y lo compré en la provincia de Burgos. Di la paga y señal unos días antes, le envié la documentación que me pidió, me lo preparó todo, fui, lo vi y lo pagué allí mismo, el día que me lo llevé. Fue al contado. 0 problemas. Y encima me hizo un descuento que me cubrió el vuelo de mi pareja y mío para ir y la gasolina para la vuelta. Por si podéis apretar por ahí...
     
    A gabriel j, Pedrolg1980 y david_cadiz les gusta esto.
  11. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa información me va gustando más jajajai intentaré meter baza por ahí
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    da igual donde lo compres, lo importante es probarlo, que aqui hubo gente que lo compro sin sentarse en el coche si quiera.
     
  13. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Probado esta pero un 1,5 /150cv montado sobre un advan y manual.la duda es lo de verlo y pagar que es lo lógico pero no lo posible salvo de pagar al llevármelo
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En tu caso lo veo logico., yo tambien lo haria si me ahorrara muchos euros.
     
  15. Pedrolg1980

    Pedrolg1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tsi 150 CV sport acabados Rline black style interior exterior y más más ex como lo de la llave maletero automático la emergencia etc
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Black Style como el que he pedido ... buena elección
    Tienes semana teórica de fabricación ?
    Yo lo pedí el 20 de enero y semana teórica 17 (la penúltima de abril) y me llegará mediados finales de mayo
     
  17. Pedrolg1980

    Pedrolg1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  18. Pedrolg1980

    Pedrolg1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que día lo compraste y que día te lo entregaron????
     
  19. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya estaba fabricado, solo fue ir a buscarlo. Lo compré en diciembre. Yo buscaba en stock o matriculados sin kilómetros, x eso fue inmediato.
    Pero vamos, lo de la paga y señal antes de verlo físicamente, enviarle tu documentación para que te arreglen los papeles, lo matriculen y demás, será igual.
    Luego allí lo revisas y pagas lo que toque. Ya te digo, ninguna pega y mucho mejor trato que en el concesionario de mi zona, que aún estoy esperando a que me llame para hacer una prueba de conducción... Se ve que no me veía cara de comprador.
    Pero en cuanto lo tuve, me pasé a saludarlo con mi flamante coche nuevo :D
     
    A Leucos y david_cadiz les gusta esto.
  20. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A Leucos le gusta esto.