Comprar ahora o esperar al MY21?

Tema en 'General MK2' iniciado por Borke, 2 Ago 2020.

  1. Borke

    Borke Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno chicos/as, una curiosidad que tengo.
    ¿Os comprariais el Tiguan ahora o esperariais al nuevo? ¿Creeis que es acertado comprarlo antea se que salga el nuevo?.
    Yo en mi caso creo que merece la pena por los descuentos y porque aparte de los cambios que pueda sufrir el motor, fisicamente no lo veo un gran cambio, lo veo minimo en el frontal.

    saludos!
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al precio y con el equipamiento que equipan ahora, no vas a encontrar el nuevo. Pero claro, es mi opinión.
    Saludos.
     
  3. Borke

    Borke Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aparte el cambio lo veo minimo, no? No lo veo como un nuevo Tiguan en sí, sino algunas modificaciones.
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esperarse a un nuevo modelo es la mejor opcion, pero la espera entre que sale, lo pides, que te lo fabriquen y que te llegue, eso puede ser peor que un parto de trillizos.
    Yo personalmente y ya sabiendo los precios del modelo nuevo y si no estas muy enamorado de VW le daria una ojeada a Citroen DS, Land Rover y Volvo, que tambien son buenas marcas, son premium y mirando bien y con calma puedes sacar alguna oferta muy muy jugosa y tienes coche hasta el fin de los mundos..
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    A pejavi le gusta esto.
  5. Borke

    Borke Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo recojo el mio mañana, primero porque necesitaba ya cambiar de coche y esperar al nuevo son muchos meses, aparte de que me gusta mas el actual, te ahorras un dinerito y la verdad que no veo tanto como cambio para necesitar ir a la última por cambios bajo mi punto de vista minimos
     
    A JAngel le gusta esto.
  6. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El citroen ds7 , coche premium y coche hasta el fin de los mundos....

    Metete en foro ds y ves la mierda de coche que es y las averias serias que estan dando
    Fallos DS 7 Crossback en Garantía: ¿Tienen o no tienen? - Club DS España

    te dejo otro de land rover
    FALLOS EVOQUE 2016

    y otro de volvo
    Foro Volvo XC90 - Foro Volvo


    No hay marca perfecta
     
    Última edición: 3 Ago 2020
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :p
    ami personalmente me gustan mas los Volvo y los Land Rover, aunque no esos modelos que citaste, al menos estan mejor diseñados de base ;
    Hombre esta claro que hay muchas imperfecciones y naturalmente que no hay marca perfecta..
    tu eres perfecto ? nadie vive en un entorno perfecto a no ser que te llames Cristiano Ronaldo..
    De todas formas que un foro de un modelo tenga "mierdas" como tu dices no significa que ese modelo no lo vaya a comprar nadie o pierda valor en el mercado, yo lo veo como un pensamiento racista hacia otras marcas y algo cobarde para salir airoso ( automovilisticamente hablando ) desprestigiar las otras marcas solamente por tener algunos defectos..
    VW tiene muchos defectos y no por eso lo van a dejar de comprar..de hecho muchos de los defectos que linkeaste de esos vehiculos los tiene el Tiguan ahora mismo, y fijate que todavia se siguen vendiendo como churros, yo mismo compre mi coche y me va perfecto y sera porque no han habido fallos en el mk1 hasta aburrir..de hecho cuando compre mi coche no miraba ni sus criticas, si lo hubiera hecho posiblemente ahora estaria montado en un Qashqai..
    En el Tiguan MKII visita los hilos de ruidos en DSG, falta de sujecion lateral en asientos, ruidos en retrovisores, recien salido el MKII les salian grillos hasta debajo del asiento, eso sin contar las mil guarrerias que le han hecho a la gente desde el mismo concesionario, y sino que le pregunten a @pejavi que estuvo a punto de tirar su flamante MKII por un acantilado de lo harto que acabo de el..
    el comprador del Tiguan dejara de incluir el cambio automatico DSG en sus Tiguan por las quejas en este foro ? pues no, de hecho hay muchos compradores que si no tienen cambio automatico en el Tiguan literalmente lo descartan..

    Al final es como todo, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, es la distincion del ser humano, buen dia :p
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ago 2020
    A pejavi le gusta esto.
  8. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La perfeccion no existe y todos pueden tener sus fallos solo q algunos tienen mas q otros. La question es tener la suerte q a uno no le toque la china.
    Logicamente en los foros mucha gente, gracias a Dios no todos, se apuntan solo para sus problemas no para alabar el coche por lo tanto tampoco hay q fijarse SOLO en eso sino en revistas especializadas.
    Al final cada uno compra lo q mas le gusta encaja o mujer le permite siendo muchas veces decision en parte emocional.
    Hay q disfrutar del coche.
    Yo personalmente me compraría el MY21 lo q me molesta es q hasta el polo tiene mas variedad se colores ??
     
    A Eminem y Miniloco les gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahi le diste :thumbsup:
     
    Última edición: 4 Ago 2020
    A pejavi le gusta esto.
  10. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Comprar un nuevo modelo..... Hay que dejarlo madurar, para ver fallos. Es mi opinión. Los cambios estéticos son minimos y para mí, es más bonito el actual. Y sobretodo precio equipamiento, ahora mismo tienes grandes ofertas.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Y si nos metemos en cualquier foro de cualquier marca, la gente está desesperada.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :thumbsup:
    es como te salga, si te toca la china pues a padecer..
     
  13. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Este no es nuevo modelo sino restyling por lo tanto hay que suponer que arreglan fallos originales del MK2 y lo mejoren. A ver si pronto vemos ejemplares
     
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Modelo actual o anterior? pues depende de las prisas que tengas.
    Yo estoy muy contento con el MK20. Supongo que el 21 pulirá alguna cosilla, a costa de ser más caro.
     
  15. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Personalmente, no veo una decisión difícil, pues a nivel estético y de ergonomía (no me gustan los pseudobotones táctiles) me quedo con el actual pero el nuevo tiene mejores faros, mejor equipo de audio (no es muy difícil) y, posiblemente, tenga algunos fallos corregidos (ajustes interiores, ruido aerodinámico, etc.). Sólo me plantearía esperar si puedo permitirme la espera, obviamente, y si sé que el precio será menor que el actual. A igualdad de precio me quedo el actual.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo a igualdad de precio no me quedaria con el actual, contando de tener mismo motor, por la sencilla razon que el modelo mk21 contiene de base mejoras importantes y no solo de interiores sino de lineas exteriores distintivas, que ya es mucho.
     
    A DaveTigy y Elrúben les gusta esto.
  17. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo iría a por el último modelo, como bien ha dicho nuestro compañero @DaveTigy es un restyling, no hay que esperar a que madure. Otra cosa es que te hagan una buena oferta del antiguo y lo aceptes y mas siendo entrega inmediata, pero sino es así, modelo nuevo.
     
    A Elrúben y DaveTigy les gusta esto.
  18. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1

    A por el nuevo salvo oferta escandalosa del antiguo, o necesidad de disponer del coche ya.
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  19. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo personalmente solo puedo hablar bien de Volvo, he tenido uno y lo cambie por "aburrimiento". Es otro mundo, nada que ver con volkswagen. A día de hoy no se si el xc40, 60 o 90, tienen muchos o pocos problemas, no tengo ni idea. Lo que si te puedo asegurar es que el servicio postventa de Volvo te soluciona los problemas que puedan surgir, cosa que el servicio postventa de volkswagen en muchos casos no hace nada, ni el propio concesionario, ni desde barcelona.
    La diferencia es la actitud: Volvo se parte la cara por solucionar los problemas de sus clientes y en volkswagen se rien de nosotros.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es bueno saber ese dato positivo de Volvo, la diferencia de precio esta justificada..:thumbsup:
     
    A DaveTigy y pejavi les gusta esto.