Comprando una MK1 2013/14 - Argentina - Ayuda

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Sebastian27, 19 Sep 2019.

  1. Sebastian27

    Sebastian27 Tiguanero Novato

    Buenas a todos!

    Tengo decidido comprar una MK1 2013 o 2014 y tengo dos dudas. Vivo en Córdoba Argentina y aquí entre diciembre y enero la temperatura supera en muchas ocasiones los 40 grados y es una ciudad muy calurosa y soleada mayormente durante el año. Veo que la esterilla que cubre el techo solar es algo traslúcida. No me interesan los asientos de cuero (o mejor dicho no se donde está la ventaja de los mismos y si es cuero genuino o no), pero si me interesan los focos de bi-xenon.

    Aquí la versión sin techo solar se vende y con faros halógenos y sin asientos de cuero.

    La primera duda que tengo es si el techo solar es un beneficio importante que pierdo. Temo por el sol y el calor y no me molesta para nada no tenerlo. Mas que nada por que nunca tuve uno, entonces no se valorar ese "beneficio".

    La segunda es saber si es posible con la misma óptica de los faros halógenos poner focos de bi-xenon.

    Desde ya muchas gracias!

    Saludos,
     
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo techo solar y estoy encantado, iluminación interior a raudales y no noto mas calor si esta abierta la esterilla, pero cuando la cierras se nota bastante y no te molesta tanto el sol. Es el tercer vehículo con techo y siempre que pueda sera un opción que pediré, y te diré que con casi 10 años que llevo techo solamente lo habré cerrado 4 o 5 veces y te puedo decir que en mi tierra, cuando aprieta el Lorenzo, lo hace a raudales.
    En cuanto a las ópticas, no puedo contestarte, no tengo ni idea, pero creo que no será posible, pero esperaremos a ver si alguien te puede ayudar..
    Saludos.
     
    A igni le gusta esto.
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui en la península ibérica suele hacer calor, en verano en mi zona llegamos tranquilamente a los 40°. Estoy realmente contento con el techo, el cuero y los bixenon. Ya llevo desde el 2010 asi. Anímate que son extras que merecen la pena. Yo llevo un bebé desde hace un par de años y si alguna vez queremos conseguir mas oscuridad pues ponemos un protector solar de ventosa en el cristal del techo y corremos la cortinilla. A malas también puedes polalizar más el color del techo pero ya verás como no.

    Eso sí, asegúrate que el clima del coche funcione bien, tanto de uno como de otro.
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  4. Sebastian27

    Sebastian27 Tiguanero Novato

    Les agradezco mucho a ambos por la respuesta....ya estoy cambiando de idea..jeje. Me parece buena la idea del protector solar de ventosas, si es que en algún momento es necesario. Mi miedo mas que nada es el calor dentro del vehículo con techo panorámico vs sin techo....pero parece que no cambiaría demasiado. Gracias nuevamente!
     
    A igni le gusta esto.
  5. german160675

    german160675 Tiguanero Novato

    Tambien podrias polarizar el techo, en mi caso tengo un Golf GTI 2017 con cuero y techo y lo polarice con 3M más oscuro y cambio radicalmente en verano

    Tengo en vista una Tiguan 2016 con techo pero asientos de pana asi que no creo que polarice el techo en este caso
     
  6. Aaleruhl

    Aaleruhl Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola! Espero que hayas podido adquirir la Tiguan! Soy de Entre Rios y aca tambien el calor es bastante insoportable, en cuanto a tu consulta creo que lo mas valioso de lo que nombraste son los faros bi-xenon, son autonivelantes y con proyector, muy superior a la luz halogena, si compras ese modelo no coloques xenon generico, no tiene comparación y muchas veces es para renegar, tema techo solar tiene sus pro y sus contras, es algo muy estetico, no molesta en absoluto el calor, pero si he tenido problemas con ruidos, mas que nada cuando le da mucho el sol y a mi parecer no es algo necesario, solo es un chiche, por ultimo los asientos de cuero a mi es algo que me gusta, que siempre busco que tenga, si bien no los siento tan comodos como unos de pana me gusta mucho la estetica y son mucho mas faciles de mantener limpios!