Compra Tiguan 2ª mano

Essazor

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Edition
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Hola, buenos días, soy de Alicante y recientemente tengo intención de adquirir un Tiguan del 2013, con 80.000km. Vengo de una muyyyyy mala experiencia con Peugeot 3008 ya que en 7 años he gastado un dineral en reparaciones y hace unos dias despues de cambiar el deposito de urea, me dicen que uno de los cilindros no hace compresión y la reparación me cuesta otro riñón. Por lo que he decidido tirarlo y comprar otro. Se me ha presentado esta oportunidad, la verdad nunca he tenido Wolksvagen, pero siempre me han hablado muy bien, siempre buenas referencias y este coche me ha gustado mucho, no sé, me da confianza. El coche está muy bien exterior e interior, lo que me preocupa es la mecánica, el motor es un TDI Bluemotion, creo que es un 140cv,( no estoy seguro). Tengo intención de llevarlo al concesionario antes de fomalizar la compra, con el fin de que le hagan una revisión. La preguna que me gustaría haceros es que creis que debor buscar, que debo decirle al mecánico, para detectar fallos ocultos o futuras averias...Espero que me ayudeis un saludo y espero poder aportar en el futuro en este foro.

Buenos días.
En mi caso lo compré en septiembre. El mio es de 2015. Lo compré con 135.000 km. Mi mecánico lo revisó completo, e hizo diagnosis. Pero vamos, que no tiene nada que ver, lo mismo sales por la puerta del taller y empieza a dar fallos.... Aunque parece que se queda uno más tranquilo.
Al mio ahora se le engancha el embrague en ocasiones y estoy temblando....
Por lo que he leído estos coches pecan un poco de estas cosas. Al igual que la bomba del agua ya se le había roto con 80.000km y le había cambiado la correa.
También dicen que hay que huir de motores pequeños, tipo 1.6 tdi, yo no lo sé, el mio es blumotion 2.0 tdi 110cv. Me dijeron también en su momento que el 140cv era el mismo motor, pero con más turbo, y que eso rompía más, pero yo fui a ver el mío pensando que era 140cv y si llega a ser lo hubiese comprado igual.
El coche es muy bonito y me parece una pasada... Pero esta el sector automovilistico que no sabe uno que comprar, todo carísimo y cuanto más nuevos, motores más pequeños y con más fallos.
Un saludo

Enhorabuena por vuestras adquisiciones. Solamente hay que tener un poco de atención con los niveles de refrigerante revisar cada 15.000 kms, y nivel de aceite entre servicios. No son fallos, son características propias de estos motores. Por cierto 111000 kms sin un solo problema. Nada de nada. Tranquilos que tenéis coche para 300.000 kms más .Saludos!!

Por cierto yo he tenido un 205, 405 y 505 todos ellos Diesel SRD y todos ellos TODOS se han averiado y dado todo tipo de averías. Con el 405 hice el viaje desde Puertolapice hasta Rota (Cádiz) con el coche averiado, según el s.o. de Puertolapice hacia que operar en el motor, detrás del turbo y el vehículo debía estar frío. Nos fuimos totalmente mosqueados a una media de 60/80 kmh y al llegar al Puerto de Santa María, el s.o. tardó exactamente cinco minutos en cambiar el termostato del radiador. Me reservo mi opinión del citado s.o. Con VW, jamás ningún problema.

Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo.
Saludos.

Bienvenido al Club, @Essazor :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Volver