Compra Flexible de Mk1

Tema en 'General MK1' iniciado por soisori, 22 Sep 2017.

  1. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas he estado buscando información sobre este tema pero no he encontrado nada concreto sobre este tema.
    Me ha parecido oportuno abrir este nuevo tema para las dudas que tenga la gente que optó por este tipo de dudas y así aclarar cosas.
    Si no es oportuno me lo comentáis y ya está, se borra.
    También para que los compañeros comenten como les fue con este tipo de compra ,si cambiaron o no, cuanto le ofrecieron por el tiguan antiguo y cuántos kilómetros tenían cuando lo entregaron etc.
    Gracias.

    He estado buscando por los papeles del tiguan pero no encuentro nada..
    Alguien sabría decirme cuánto kilómetros tiene de tope puesto vw como máximo a realizar en estos 3 años?.
     
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2017
  2. Иван79

    Иван79 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, según el contrato en caso de elegir la opción de entrega del vehículo, no podrá exceder los 30.000kms anuales en caso de diesel o 20.000 si es gasolina.

    Slds.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  3. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo todavía tengo un Tiguan MK1 comprado con compra flexible, y cambiado por Tiguan MK2 que me entregan a finales de Noviembre. El Tiguan MK1 que entregaré, tenia cuota final si me lo quería quedar de 13900 euros, y me lo han valorado en 16000 euros. Con 30000 km que tiene.
    Como me lo han valorado bien, y me han pedido 6000 euros de entrada por un Tiguan nuevo, yo hice el cambio por un MK2 1.4 TSI de 125Cv. El que voy a entregar es diesel, pero por los kilómetros que hago me voy a pillar un gasolina.
    A mi el plan flexible me ha gustado y por eso repito operación. Habrá gente a la que no le guste esta opción, pero a mi, me parecio interesante.
     
    Última edición: 31 Oct 2017
  4. aitorfm

    aitorfm Tiguanero Novato

    Y que presupuesto te han hecho por el MK2? No sea que al estar pillado por el plan flexible nos la intenten meter por ahi...
     
  5. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pillado no estaba, es más tenía pensado quedarme el coche y pagar la letra final de 13900 euros, porque estoy contento con el coche. Pero de pillado nada, pues a fin de cuentas lo único que firme en su dia fue un modelo de financiar el coche, con ciertas condiciones que yo acepté de buen grado, y lo hice conscientemente. Vamos, sabia lo que estaba firmando.
    Pero me han dado una buena oferta, doy 6000 euros de entrada, cuota mensual de 220 euros y cuota final de 8000 euros. Con 4 años de mantenimiento y Garantía incluidos, y un año de seguro a todo riesgo con Zurich.
    El vehículo ofertado es el 1.4 TSI de 125Cv, con los siguientes extras; clima trizona, faros led, paquete espejos, park assing, presión de neumáticos, y rueda de repuesto. El conce tinta lunas traseras. Total, que me calenté, probé el coche y me encantó. Y bueno, estoy a la espera.

    Pero si no te convence, siempre te queda la opción de devolver el coche, o pagar la letra final y quedartelo, que era mi intención. Además, esa letra final si decides quedartelo la puedes volver a financiar si quieres. Osea, que tienes varias opciones.
    Yo estoy contento con mi decisión. En vez de 13900 doy 6000 euros y cambio de coche, y con lo que me falta para completar esos 13900, que son 7900 euros, pues con esta última cantidad tengo para pagar unas cuantas letras, aparte que el Tiguan MK2 está muy bien la verdad y me apetece coche nuevo (a quien no?). Dentro de cuatro años ya veré que hago, si sigo con el mismo plan, si me quedo con el coche, o si simplemente lo devuelvo y a otra cosa mariposa.

    Exacto, tiene un limite de kilometros que son 60000 para los motores de gasolina y 90000 para los motores Diesel, si se supera ese kilometraje, hay penalización economica por kilometro de más que se haya superado. Pero devolver el coche, se puede siempre.

    Una cosilla, para el Tiguan Mk2 el sistema de compra flexible ya no existe, ahora lo han cambiado por otra cosa que se llama NEX, es parecido, aunque la cuota final es menor que con la compra flexible si decides quedarte el coche. Ahora firmas cuatro años en vez de tres, y si decides cambiar a otro vehículo nuevo, te garantizan un precio minimo de recompra bastante superior a la cuota final, antes el precio de recompra garantizado era siempre la cuota final (ultima letra). Son una especie de creditos que vas sumando como cliente. Pero vamos, que yo visto como me ha ido, lo único que tengo que hacer es sentarme otra vez dentro de cuatro años con el comercial y a ver que me cuenta. Si me convence, pues listo, si no me convence, pues sigo con la compra del coche hasta el final y punto.
    Esto es como todo, uno debe ver su situación personal y economica, y si interesa esta opción o no. Habrá quien prefiera pagar el coche al contado, y si no le gusta, luego venderlo por su cuenta a los dos tres años. A mi me parecio y me sigue pareciendo interesante esta opción, que no es ni mejor ni peor que las otras que existen para la adquisición de un vehículo nuevo.
     
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2017
    A soisori y 718259 les gusta esto.
  6. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo lo compre asi hace dos años, con intencion de quedamelo y por eso di 5000 € de entrada para que la cuota final fuese pequeña, en principio y tras dos años con el coche no creo que lo cambie ya que estoy muy satisfecho con el, pero de aqui a dos años quien sabe lo que hare, mi intencion es mas cambiar el otro coche que tenemos en casa por uno electrico pero hasta que no muera creo que aguantaremos.

    Salu2
     
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    30.000 km/año(3 años de compra flexible... 90.000km) (mi suegro tiene un mazda CX5 'pa devolver' dentro de año y medio y lo tiene a 4 años a 25.000km/año) (pa devolver porque le parece una p.m. desde el primer mes después de la compra... y no por el motor, ni consumos... por la comodidad, o incomodidad en ese caso)

    A mi la compra flexible me acaba en julio, en junio tendría el ultimo pago de las 35 cuotas de 265€ y en julio me cobrarían el valor mínimo garantizado...

    Pero vamos, entrada 7000, 35 cuotas de 265€ y un VMG de casi 10.000 ... no son los 22.000€ que aparentemente 'te cuesta' el coche. Me rio de cualquiera que diga que el cochecito le ha costado 'sólo 20.000' o 'sólo 22.000'. ... 22.000 los ohone XD

    Y nada, que llevo 83.000km y ya me da el aviso de 'revisión en 25 dias...' (eso es antes de los 90.000 ... pero bueno... que ya me he hecho a la idea de que me lo quedo y, llegado el caso, lo vendo por mi cuenta).

    En caso de llevar <90.000 en junio, creo que antes me llaman para preguntar si me lo quedo y tal... supongo que tasarían el coche para darme un precio (supongo que superior a los 10.000 VMG para que tengas una entradilla para el siguiente que quieras comprar (siempre en la misma casa...claro, no son tontos), pero estos son tan listos que te lo tasarán por debajo para ganarle una pasta al cambio... 20.000 no te van a dar, está muy claro. 17.000 para tener otra entrada de 7000 como al principio, tengo claro que tampoco... 15.000 y a correr).

    Si comprar un coche nuevo... qué leche, si comprar un coche por la movilidad que te pueda ofrecer es siempre una mala inversión. La compra flexible lo es más.

    Acabo de encontrar un colega que alquila a un broker en aeropuerto, gestionando el multialquiler de varios para la oficina, ya que estamos al lado de un aeropuerto y tener coche (un compacto tipo golf, megane) por 100€/mes + 6€ / mes de seguro (aparte, ya que hay compañias que te aseguran por 60€/año todos los coches que alquiler). Y ya el tema del deposito lleno/vacio que son 80€ adicionales que te devuelven en cada entrega. Pase lo que pase, en un futuro no muy lejano, quizá contemple este tipo de opción.

    Ale besicos, y me doy la bienvenida de vuelta al foro... que llevo meses sin pasar xDD

    Nota del Autor:
    Respecto al precio ... eso el Tigu, o el Cacahuete Móvil, te cuesta lo que aparece en el conce en el cartelito... ni más, ni menos. Independientemente del plan de pagos. Si pone 28.000, pagas 28.000, o bien con la financiera (aparentando una ofertaza, una rebajaza y la p en vinagre... ) por medio de un chachipiruli plan flexible... o si lo pagas a tocateja. Y puede aparentar más rebaja y mejor precio si 'te regalan' un navi, o un techo superflashguay... 'acho... pero que todo eso es de serie... o de alguno que tengan montado ahi en una campa en alemania... te lo están cobrando igual'
    Las cosas como son...

    La idea es que el colega del conce no te vea con cara de lelo y se cobre una extra en comisiones de 200-500-1000€ más asi por la cara...
     
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2017
    A molievolution le gusta esto.
  8. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tambien dí una entrada decente de 7000 euros, lo que tenia muy, muy bajo era la mensualidad que eran 50 euros, casi ni me he enterado en estos tres años de pagar el coche. Además he cambiado porque me apetecia, porque el dinero es pa gastarlo y porque tenia ganas de pillar un gasolina. Aparte que creo que me han hecho una buena oferta tambien..........pero para gustos los colores.

    Por otro lado, tanto los del conce, como las marcas de coches estan para ganar dinero, como yo en mi trabajo, y como cualquiera. Nadie, y repito nadie regala nada. Pero las opciones de comprar, alquilar, o lo que apetezca estan ahí. Yo lo que no voy a entender es la gente que se compra un coche de cerca de 30 mil pavos, y luego anda con racaneos a la hora de revisiones o con quejas de que si los repuestos son caros y demás historias. Si lo que te preocupa es el dinero y el presupuesto, hay otros coches y otros metodos (segunda mano por ejemplo) para gastar menos y no andar mirando la billetera. Yo soy de los que piensa, que la vida es corta, y el dinero es para pulirtelo en lo que te guste. Yo no tengo muchos caprichos, y me podria permitir un coche mucho más caro, pero tambien considero que pagar mas de 30-35 mil euros por un coche no entra en mis planes, porque de ese rango de precios para abajo hay coches muy apañaos con casi lo que pidas. A mi me gusta el Tiguan, y me lo he pillado con lo que creo que necesito.......si he acertado, pues bien, si no, pues a cambiar otra vez y punto pelota. La vida sigue y es cortita. Pero la panacea y los chollos tanto en esto de los coches, como en cualquier otra cosa de la vida, yo a mis 50 años, no la he visto. Si quieres algo bueno o de calidad (otra cosa es que te salga rana) tienes que pagar pasta.
     
    A framer le gusta esto.
  9. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenos días,

    Retomando este tema... ¿A alguien le han llamado a punto de cumplirse los 3 años de la compra flexible VW? A mi me cobran la cuota 35 en mayo y en junio toca el tocho de financiar/refinanciar lo que llaman el Valor Mínimo Garantizado.

    Alguien que haya pasado ya por esto? A alguien le han tasado el coche a tal efecto? Al fin te dan el VMG y se quedan el coche? o te dan un poco más para la nueva entrada? Cuanto tiene de timo el asunto ? XDD

    Es que me estoy planteando un cambio (VAG claro..., pero cambio...) y 'time is ticking out' (DEP Dolores O'Riordan)
     
  10. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, a mi me tocaba la ultima cuota, o pago final en Noviembre del año pasado, y me llamaron en Septiembre para ver que iba hacer. En un principio no tenia pensado cambiar el coche, aunque si me habia planteado la compra de un gasolina o un hibrido, pues hago pocos kilometros al año.
    En mi caso la cuota final eran 13900 euros si queria seguir disfrutando de mi Tiguan Mk1 Cross de 110 Cv Diesel. Del que no tenia queja ninguna, pero al que solo le habia hecho 32000 km en esos tres años. En ningun momento me planteé devolver el coche y cerrar el asunto, o bien me quedaba con el vehículo, o lo cambiaba si la oferta que me ofrecian me satisfacia. Pero si me avisaron con tiempo, y aun así la entrega del vehículo nuevo fue justa con el vencimiento del contrato del viejo. Pero yo si he cambiado el Mk1 por el Mk2, y este último gasolina. Estaba contento con el Mk1, y estoy encantado con el Mk2. En mi caso si me satisfizo el asunto, habra gente a la que no le cuadre. Pero regalar, no regalan nada, ellos estan ahí para ganar dinero. Todo depende de las necesidades de cada uno, del potencial economico, en fin, de bastantes factores. Y si vas a cambiar te lo tasan al alza sobre el precio de compra garantizado que firmaste. Eso no quiere decir, que si tu te quedas con el coche, y lo vendes por tu cuenta, quizás le puedas sacar más de lo que ellos te ofrecen, en mi caso, yo estaba seguro de que seria así, pero no tenia ganas de lios, ni de enseñar el coche y papeleos ni leches.
     
    Última edición: 5 Feb 2018
    A blete le gusta esto.
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pero entonces, qué te ofrecieron por el coche? 14.000 (VMG)?
     
  12. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, ya lo cuento al principio de este hilo. Me ofrecieron 16000 Euros, y otro descuento por ser cliente Volkswaguen, a parte de algunas cosillas que tambien le saqué al comercial, al que ya conocia de la venta de mi otro Tiguan. Al final hice mis cuentas, y en vez de deshacerme de 13900 Euros, pues he dado 6000 de entrada y cambio de coche, y sigo con casi todo practicamente igual. Dentro de cuantro años ya veré (ahora he firmado cuatro años en vez de tres) y los 7000 mil euros que me ahorro (que no suelto ahora, de ahorrar nada), pues tengo para pagar unas cuantas cuotas mensuales del prestamo. Y coche nuevo, que quieras que no, tambien tira un poco en la decisión.