Compra de un Tiguan de segunda mano

Tema en 'General MK1' iniciado por fernandisko, 4 Feb 2018.

  1. fernandisko

    fernandisko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola soy nuevo por aquí así que no se si esta consulta esta bien colocada en este parte del foro, de no ser así os pido disculpas por anticipado y que algún moderador me diga donde la puedo colgar.

    Bueno os cuento un poco, me voy a comparar un Tiguan tdi 140cv 4motion con cambio en un principio dsg. Primero de todo tuve muchas dudas ya que quede con una persona que en otro foro se dedica a asesorar y a conseguir coches revisándolos el mismo, en una primera entrevista con el me desaconsejo rotundamente la compra de un coche del grupo Vag, por el tema del dieselgate, que según el todavía no se sabe lo que va a ocurrir, también me dijo que la tracción 4motion no valía para nada, en fin no me quiero extender con este tema ya que el tiene su opinión, la cual respeto, al final me recomendaba insistentemente la compra de un subaru.

    Después de leer cuidadosamente el foro veo que los problemas mecánicos y eléctricos del Tiguan no son mucho mayores que en otras marcas así que voy a por el tiguan.

    Mi pregunta es que si comprando el coche a un compra-venta que indica que el coche en cuestión tiene libro de revisiones completo sellado en concesionarios oficiales, documento de no haber tenido golpe estructural, un año de garantía nacional y lo complemento yo con un informa a trafico o carfax, me pueden dar gato por liebre, en teoría los coches que estoy mirando no son de 2013 en adelante y no mas de 110000 kilómetros. Puedo hacer alguna otra acción para asegurarme mas de que hago una buena compra.

    Agradezco de ante mano vuestro consejo, por cierto va tan bien el cambio dsg respecto al manual, es que los coches que encuentro la mayoría tienen dsg y yo nunca he tenido un coche automático.
     
    A PUMA y Pedro Muñoz les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas noches, @fernandisko

    Además de lo que comentas pide la opción de llevar el vehículo a un taller oficial o al menos especializado en el GrupoVAG para una revisión a fondo de cara a esa compra; este tipo de verificación no requiere de mucho tiempo y no cuesta mucho dinero (esto depende de como lo veamos, aunque para muchos esta decisión bien puede valer unos euros). Antes de quedar para verlo puedes tratar este tema con un taller de tu confianza y pedir precio por este servicio para valorar si pudiese merecer la pena e ir a la compra de un modo algo más seguro.

    En principio veo que se habla de pocos años y no muchos kilómetros (pueden comprobarse mediante VAG-COM u OBDeleven, por ejemplo/ Aunque de verificar una modificación en este sentido el compra/venta se enfrenta a medidas severas contra su negocio...)

    Espero haberte ayudado con esta opinión. ;)
     
  3. fernandisko

    fernandisko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo ideal sería con la matrícula del coche poder ir a un concesionario oficial y poder pedir un informe mecánico del coche ya que tiene libro sellado y poder ver qué fallos ha dado desde que se compro, haber si entre todos los foreros alguno trabaja en concesionario oficial y me lo pudiese mirar, no pido que me pase un historial completo solo que lo mire y me diga si el coche ha tenido algo raro y así poder realizar la compra con más segurida,así que si alguien tiene esa posibilidad y me quiere ayudar que contacte conmigo, un saludo
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo del "amigo del otro foro" me huele a que tiene un subaru pendiente de "encasquetar" a alguien... simplemente eso.

    Volviendo al tiguan....
    Con la matrícula, en tráfico te pueden dar su historial completo (propietarios, ITV en caso de que las haya pasado, impuestos pendientes, etc).
    Con el número de bastidor, en cualquier concesionario VW te pueden indicar si ha pasado las revisiones en la casa oficial y si ha tenido alguna reparación, golpe o no. No tienen porque darte esta información de forma física (ley de protección de datos), pero si te pueden decir lo que se le haya hecho al vehículo hasta día de hoy. Evidentemente lo que no podrás saber será cualquier operación que se ha realizado fuera del servicio oficial.

    Lo ideal, si te dejan, es que puedas llevar el coche a un taller "amigo" y le puedan pegar un vistazo rápido.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ambos son buenos coches, tanto Volkswagen como Subaru, decir que uno es mas bueno que otro es aventurarse un poco porque tambien depende de la suerte que uno tenga, si que para mi Subaru esta 1 puntito por encima de VW, pòr cierto has visto el nuevo Subaru que salen todas sus versiones en traccion a las 4 ruedas ? y sus precios ? es un cochazo, no se si te compensara tu vision respecto a Volswagen.
     
  6. fernandisko

    fernandisko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Minoloco, re refieres al Subaru XV, lo he estado mirando y el coche es chulo, estericamente me gusta menos que el Tigual, y el problemón que le veo es que no tiene rueda de emergencia ni sitio para ponerla, además buscando por portales de segunda mano hay poquísimos modelos disponibles en versión diésel en Madrid. Así que sigo con la duda, me pasare por un concesionario haber si con la matricula me pueden dar información sobre el Tiguan que tengo localizado en un compra venta en Madrid.