Compra de Tiguan, Advance, gasolina, 150CV, manual

Alejandro79

Tiguanero Novato
Buenas tardes,

Estoy planificando mi cambio de vehículo, durante 2018. Actualmente, tengo un VW Golf TDI 105CV. Mi ‘candidato’ principal es el VW Tiguan, concretamente, el modelo:

Tiguan Advance 1.4 TSI ACT 110 kW (150 CV) 6 vel.

Un factor que me echa para atrás, es el consumo de combustible. Aproximadamente, realizo unos 21000km al año, de los que la gran mayoría son por carretera.

Me gustaría poder contar con vuestra opinión.

Gracias de antemano. Saludos.

Buenas tardes,

Estoy planificando mi cambio de vehículo, durante 2018. Actualmente, tengo un VW Golf TDI 105CV. Mi ‘candidato’ principal es el VW Tiguan, concretamente, el modelo:

Tiguan Advance 1.4 TSI ACT 110 kW (150 CV) 6 vel.

Un factor que me echa para atrás, es el consumo de combustible. Aproximadamente, realizo unos 21000km al año, de los que la gran mayoría son por carretera.

Me gustaría poder contar con vuestra opinión.

Gracias de antemano. Saludos.
Yo con esos KM empezaría a valorar la compra de un diesel, además diesel lo tendrás entre 3 ó 4 meses, los gasolina se te van ahora mismo a los 9 meses.

Tú mismo lo has de decidir, yo tengo gasolina DSG y estoy muy contento, pero has de contar que en carretera, a velocidades legales y conduciendo suave, vas a consumir una media de 6/6.5 lt/100km. En 10.000 km con carretera y ciudad más o menos al 50% llevo una media de 7.1 aproximadamente. Suerte en la decisión.

realizo unos 21000km al año
Con esa cantidad de kilómetros, en mi opinión, me decantaría con el diesel. Los consumos de éste, realmente, son muy ajustados para el peso que tiene.
De todas formas, la decisión que tomes, por el motivo que sea, será la buena.

Si calculas que el diésel consume. Aproximadamente 1,5 litros a los 100 km menos que el gasolina y haces 21000 km te saldría más o menos una demasía al año de unos 250 € o lo que es lo mismo, 20 € al mes, ahora te toca a ti decidir los pros y contras de diésel y gasolina con esa diferencia de coste.

Seguramente que algo mas de 1.5 litros de diferencia entre gasolina y diesel pero poniendo 1.5 litros a 1.30€ el litro salen unos 400€ al año.Yo creo que la diferencia ronda entre los 400 y 500€ al año si haces 21000km. Eso son unos 35 ó 40€ de diferencia al mes.
Yo con esa cantidad de km me tiraría al diesel.

Seguramente que algo mas de 1.5 litros de diferencia entre gasolina y diesel pero poniendo 1.5 litros a 1.30€ el litro salen unos 400€ al año.Yo creo que la diferencia ronda entre los 400 y 500€ al año si haces 21000km. Eso son unos 35 ó 40€ de diferencia al mes.
Yo con esa cantidad de km me tiraría al diesel.
Tienes razón makoki, no calcule la diferencia de precio entre gasoil y gasofa.

Os falta incluir los gastos de mantenimiento extras, las revisiones de la itv... Eso mitiga un poco el consumo del gasolina

Y si entramos en el terreno de la especulación, ¿subirán los impuestos al diesel?, ¿Se endurecerán las campañas anticontaminación de los ayuntamientos contra el diesel?

Yo con los mismos km que tú he encargado un tsi 150CV. Incluso he rechazado coches en stock tdi que me salían incluso 500€ más baratos que el tsi XDD

Por mi parte, prefiero la suavidad y el silencio del gasolina antes que el diésel, aunque es verdad que el ahorro también es un factor importante.
Mucha suerte en tu decisión y que no te arrepientas.
Saludos.

No se si compensa. Yo soy de gasolina. Añadele el mantenimiento más caro en el diesel futuros impuestos de contaminación. No se. Realmente es una decisión personal. Pros y contras.

Compensa ahora como compensaba hace un año, lo del mantenimiento mirarlo primero que os llevareis una sorpresa.

Papa o mama ?

No contemplo otra cosa que no sea un gasolina, pero a partir de 20.000km y según como sean esos km's un diésel tampoco es mala opción.

Ya no lo veo como un tema de coste, sino de sensaciones.

Suerte en la decisión.

Volver