Compra de llantas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Kratox, 12 Jun 2020.

  1. Kratox

    Kratox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Buenas a todos, quiero haceros una consulta, voy a comprar unas llantas originales de segunda mano, ¿Que tengo que mirar para saber con seguridad que son originales y no se trata de una réplica?, se que las originales tienen un numero de serie en la parte interior, y creo que el logo de vw, pero no se si en las réplicas viene algo parecido. Gracias.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que haces bien en no querer adquirir llantas "réplica", si te las venden como originales lo suyo es que sea esa su condición.

    El precio en sí es lo primero que puede darte una pista, pues siendo "legal" el vendedor la réplica tiene un precio normalmente inferior a la mitad.

    Realmente la diferenciación deberías poder hacerla por las inscripciones del interior. Sí tienen el logo, aunque puede que las réplica también, y un número de serie, aunque puede que las réplica también. Tendríamos que contrastar, por ejemplo, por mediación de un especialista en llantas o bien consultando a atención al cliente VW, quienes también nos podrían arrojar alguna pista para detectar si la llanta es de un tipo u otro.

    Dispones al menos de alguna foto? Estaría bien saber que tipo de llanta es, por si alguien las lleva y puede aportar alguna imagen de la original, lo que también podría dar lugar a comparación con la que pretendes adquirir, por ejemplo.
     
  3. Kratox

    Kratox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Gracias por contestar. Ya tuve una mala experiencia con unas replicas en 19 para un bmw, y nunca mas... Estas son unas sebring en 19, el precio es de 1.150 Euros sin neumáticos. El vendedor parece de fiar, pero nunca se sabe..., por eso os pregunto, por si hay algún detalle en el que me pueda fijar, que las diferencie a simple vista. Me dice que por la parte interior tiene el logo de vw y un número de serie. Tengo foto pero de la parte exterior, y es exactamente igual a un original.