Como vemos por la noche con el Tiguan?

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por abuelo, 22 Ago 2013.

  1. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola.

    Aun no tengo el tiguan, pero me pregunto que tal se ve -y si alguno puede poner fotos- tanto con los halogenos como con xenon.

    Por mi experiencia he tenido coches con unos H7 maravillosos y otros con Xenon fantásticos, lo peor fue un A6 C6 con bixenon direccionales que las largas iluminaban.....el cielo que lo flipas.


    Como veis de noche?
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío lleva bixenon, son direccionales a poca velocidad, no sé exactamente a que velocidad quedan fijos pero creo que hasta 40 km/h se mueven en el sentido de la curva añadiendo la iluminación lateral según el giro, a partir de esa velocidad aprox quedan fijos y no se enciende la iluminación en curva...

    Puntos a favor del bixenon del Tiguan: claridad, buena visibilidad incluso con lluvia intensa o algo de niebla, (si hay mucha niebla da igual el tipo de luz que sea, no se ve un pijo, jeje....)...

    Puntos en contra del bixenon del Tiguan: sólo uno, el límite del alcance de la luz corta, es decir, se ve bien dentro de los metros de alcance de la corta, pero después del límite como no difumina nada es negro absoluto y hay que poner la larga en carreteras de baja luminosidad... es como si hubiera una línea horizontal en el límite de la corta, después de esa línea no se ve nada....

    Resumiendo, se ve de lujo....
     
    TIGUIN, LuiXo, mundy y 2 otros les gusta esto.
  3. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    BUeno, lo que cuentas promete..... gracias!!!! a ver si algun tiguanero mas se nima a contar o a poner fotos!!!
     
  4. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Para mi de los mejores extras que pude poner.Hasta hace poco no había conducido de noche pero viajando en los últimos días hemos hecho bastante autovia y la verdad es qu da gusto conducir con los xenon.No he probado otros para poder comparar pero estoy muy contento con ellos.Te transmite mucha seguridad ver tan bien. lo malo en mi caso es que ahora por la noche le piso más..
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para mi la luz es fantastica, tengo los xenon y nunca he tenido un vehiculo que iluminara tanto y tan bien. Lo que es jn flipe es el dinamic light assist, a partir de 65 km este sistema se encarga le las luces largas y se ponen en marcha y no se como narices lo hace pero siempre oscurece la parte de la carretera que pueda molestar a alguien, incluso a ti mismo. Me explico si viene jn coche contrario cierre el foco izquierdo para no molestarlo en cambio el derecho esta a maxima potencia, si hay un vehiculo delante no lo ilumina en cambio a ambos lados de el la luz sobrepasa. Tambien si de repente hay una señal que refleja mucho la luz baja la intensidad para que no te deslumbre.
    En definitiva es una pasada la iluminacion y los sistemas, adicionalmente dire que los cuneteros van muy bien, la unica pega es que estos son de luz calida y difiere mucho de la luz fria de los xenon.
     
    A CarlosJerez y Carlos les gusta esto.
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los cuneteros se pueden cambiar por otras bombillas mejores para que de la luz más blanca... no recuerdo que marca hay que poner para que no salte el ordenata... creo que hay un hilo hablando de ello...
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    L combinación de bixenon con el Dinámic Light Assist es perfecta para conducir de noche

    Aquí un par de vídeos explicativos



     
  8. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    gracias, queda bastante nitido el tema
     
  9. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy totalmente de acuerdo con shire, para mi es uno por no decir el extra que más me gusta del coche, en cuanto a comodidad y sobre todo lo logrado que está el sistema, casi es perfecto.
     
  10. SergioCB

    SergioCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Vicenç dels horts
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola señores, me gustaria preguntar una cosa, me acabo de comprar un tiguan t1 con xenon direccionales, y mi preguntas es hace lo del vidio? y si es posible como activar-lo?
     
  11. Fernando

    Fernando Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos, hace un mes he comprado un Tiguan T1, mi intención era comprar el sport, pero tardaban de 4 a 5 meses en traérmelo y lo necesitaba un poco urgente (ya que vendí el que tenia y me quede sin coche). Tuve que coger el que tenían en exposición que era el T1 normal.
    El coche me viene con las luces halógenas, en cortas alumbran bien pero en largas alumbran centrado (quiero decir que no abren abanico concentran la luz en el centro).
    Mi pregunta es:
    Sabéis alguno si hay alguna forma de abrirlas para que alumbren mas para el exterior, de cambiar las bombillas por unas de luz blanca o algo parecido?????
    Las bombillas que traen es la H15, en el concesionario me dijeron que el haz de luz no se podía abrir mas, y que ahora mismo no existía ninguna bombilla de luz blanca en H15.
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Presentate en el foro adecuado, Fernando.
     
  14. Fernando

    Fernando Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Amd, las comprare a ver si me mejora la visibilidad con las largas.

    SHAKTALE77 El foro se llama como vemos por la noche con el tiguan, creo que mi pregunta algo tiene que ver con ese tema, no?
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que las posibilidades de ganancia en el tema de iluminación con halógenas es muy limitado, salvo que tuvieses mal regulado el haz de luz.... Ya nos contarás que tal las bombillas y si notas mucha ganancia, a ver si tienes suerte

    Fernando, creo que Shaktale77 no ha pretendido poner en duda lo adecuado de tu consulta, sólo te ha invitado a presentarte en el apartado de presentaciones

    Un saludo
     
    A SHAKTALE77 y Shire les gusta esto.
  16. raulito

    raulito Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas compis,
    El tiguan que tengo pedido viene sin Xenon y querria saber a parte de las impresiones de nuestro compañero, de alguien más que tenga los faros halogenos!!!
    O todo el mundo tiene Xenon!!!! :(:(
     
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hombre raulito digo yo que con el xenon se vera 1000 euros mejor :D :D

    No te preocupes que ya veras que en nada te dan una respuesta mas inteligente que esta ;)
     
    A Santiago, Carlos y Esther_d les gusta esto.
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    HAbia alguien, ahora no recuerdo quien, que decia que con los halogenos, se veia perfectamente, y si no vas a hacer mucha noche o ninguna, no merece gastarse lo que cuestan;)
    Jajajajajjaja, Ya te lo dices tú todo, Loco;)
     
    A Loco le gusta esto.
  19. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo lo tengo pedido sin xenon. No hago mucha carretera y menos de noche, así que tampoco me merece la pena. Estéticamente me gusta mucho como queda, pero he preferido el techo como extra. Además tengo los xenon un poco atravesados. Para el que conduce perfecto y seguramente hacen más luz, pero cuando te toca sufrir alguno con xenon detrás o que se cruza te quedas ciegoo_O
     
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como dicen por aquí si te toca uno con xenon detrás "ajo y agua"...jeje..... es cierto, hay coches que molestan cuando van detrás, pero por lo menos el espejo interior del tigu se oscurece y molesta menos.... en mi otra máquina subí los apoya cabezas traseros y así evito que me deslumbren...