Utilizar EDS

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por ciri.com, 25 Nov 2012.

  1. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola a todos soy nuevo en el foro y desearia si alguien puede explicarme como utlizar el EDS tengo cambio DGS 7 gracias de antemano
     
  2. fran

    fran Tiguanero Novato

    ni idea, lo siento
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, bienvenido. No soy un experto solo soy usuario como tu por lo que lo que diga no sera exacto.
    En principio que yo sepa el sistema EDS es una evolucion del ABS actualmente existe una nueva evolucion de ese sistema que se llama XDS, este es el ultimo.
    Es un sistema que utiliza los sensores del ABS para comprobar el bloqueo de las ruedas y derrape en las curvas, cuando lo detecta hace frenar una de las ruedas que el considera para evitar ese principio de derrape. En la practica sirve para que el vehiculo siga las ordenes del volante.
    Espero que se me haya entendido, me he explicado como he podido.
     
    A Jorolu le gusta esto.
  4. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    muchas gracias me ha quedado bastante claro, aunque entiendo que todo es automatico
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si Ciri, todo es totalmente automatico y en el tiguan no se puede desconectar, a no ser claro esta que quites el fusible. Lo unico que se puede desconectar es el ASR, que el sistema que evita el derrapaje de las ruedas delanteras en la aceleracion. La verdad es que no me queda claro nunca cuando hay que quitarlo, en principio es cuando usas cadenas en las ruedas motrices y no se en que otras circusntancias, supongo que en aquellas que te interese la aceleracion descontrolada. Creo tambien que algunas situaciones en offroad, con las ruedas en barro puede interersarte desconectar el ASR. No asi el ESP que en este vehiculo no se puede.
     
  6. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    precisamente esto que me comentas es lo que pretendia preguntar y no sabia como, veo que eres de BCN yo soy de Reus aunque emporalmente en otro pais, un saludo fuerte desde Rabat