Cómo saber si monta Cambio DSG o Tiptronic?

DanRamm

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
Sport & Style
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola Tiguaneros!

En el mercado de segunda, los vendedores no tienen ni la mas remota idea muchas veces de lo que están vendiendo y usualmente corresponde saberlo o inferirlo a quien estamos interesados en adquirir una Tiguan, por lo tanto se genera la soberana duda, ¿Cuál tipo de cambio equipa tal o cual vehiculo que he visto en venta?

Recurro a los expertos con el fin de que nos instruyan para reconocer de forma visual, cual cambio equipa mi futura Tiguan.

Adjunto el siguiente Link para que (a quienes interese) puedan ver por la que voy a ir este viernes.
Volkswagen Tiguan Sport Automatico 4x4 Modelo 2012 - $ 50.000.000
Y de paso, como la ven?

Gracias a todos, Saludo

Esa unidad monta DSG. En la documentación del propio vehículo debe venir determinada de un modo concreto.

Esa unidad monta DSG. En la documentación del propio vehículo debe venir determinada de un modo concreto.
No lo refiere, en lo que acá conocemos como "tarjeta de propiedad" no lo menciona, quizá cuando me entreguen la carpeta completa lo sepa. Por cierto Moli, como la ves? Te gusta?

Se ve bastante bien, al menos en apariencia. Si realmente los kilómetros son reales... pinta fabulosa! ;)
Lo son, le he mandado realizar un peritaje profesional y lo único relevante fue un poco de óxido en la suspensión porque duró toda la cuarentena guardada en zona la costa atlántica

Hola Moli, he vuelto por acá con mi Tiguan en manos, pero en la ficha técnica me dice que es "TRiptonic" así mal escrito. Tu dices que es DSG y se comporta como tal, pero como lo confirmo?

La marca germana comienza el mes de junio incorporando interesantes novedades a la gran mayoría de modelos de su gama. La más destacada es la llegada del cambio automático DSG de 7 velocidades al Tiguan, sustituyendo así el cambio Tiptronic que equipaba al modelo desde su lanzamiento. Con este cambio, el Tiguan mejora en dinamismo y confort de conducción.

Noticia de mayo de 2010 publicada por marcamotor.com, cuando este modelo comenzó a montar el DSG en vez del Tiptronic, al menos en los motores de 170 y 200 CV (es tu caso) y con el Diesel de 140 CV.

También es verdad que en algunos motores el cambio tuvo lugar después de la remodelación, en 2013 y no en 2010, por lo que esa unidad esta en la horquilla de incógnita. Quizá siendo 6 marchas pueda tratarse de un Tiptronic, o DSG si ya es de 7...

Quizá con alguna fotografía podríamos saber de que tipo se trata.

Captura3.PNG Tiptronic.PNG

También puede servirte de utilidad:

https://www.europapress.es/motor/no...velocidades-modelo-tiguan-20100527175014.html

Transmisión DSG, I-Motion y Tiptronic | Volkswagen México