Como modificar fichero MetaInfo2.txt ?

SergiGrau

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola,
instalé el último firmware disponible para mi unidad desde mibsolutions.one (MSTD_EU) y resulta que he perdido funcionalidades como los POI personalizados.
Quiero poner la versión anterior pero la unidad no se deja ya que es versión inferior.
Rebuscando por la red he visto que modificando el fichero MetaInfo2.txt con checkIfNotEqual = "true" en la sección Common serviría para hacer del downgrade.
Pero al modificar el fichero la unidad no lo acepta, entiendo que por el checksum

Alguien sabe como puedo arreglarlo?

Gracias!!

E intentar corregir lo que has perdido? Los POI's es algo que añades.
Es que lo que planteas lo veo complicado, ya que no creo que se solucione cambiado el checksum sin más.

He intentado algo parecido con los mapas para meterlos en la tarjeta de 16 GB pero está lleno de sumas de verificación que además ni soy capaz de saber cómo las obtuvieron.

Ojalá lo consigas, pero creo que hay que tener conocimientos avanzados de programación.

El algoritmo de la suma de control es SHA-1.
Puedes calcularla en windows con el comando certutil -hashfile nombredelfichero SHA1

Aquí lo he calculado para un fichero al azar y como veis, coincide:

hash.png

En linux el comando es sha1sum.

Gracias por la respuesta. A mi no me cuadra el hash :(
Es el fichero original del FW (adjunto)
El tema que me despista es que si modificas el fichero cambia el hash, entonces estamos en un bucle. Cada vez que calculo el hash, al ponerlo en el fichero ya no cuadra.

1727715940318.png

Adjuntos

Eso creo que no va así. Estás calculando el hash al archivo de texto y diría que esas sumas están relacionadas con el contenido del firmware.

Si quieres asegurarte que todos los datos sean correctos y no alterados, tienes que tener en cuenta el total de los archivos. Qué incluyen en cada suma? Pienso que usan algún algoritmo que asemeje a criptografía. En vez de contraseña, usan un método de ese estilo para proteger la integridad del conjunto y, a su vez, impedir que le manipulen su trabajo.

Efectivamente. No puedes calcular el hash de un archivo de texto y esperar que salga lo mismo cuando pegas el hash dentro del archivo.

Lo que yo puse es el contenido de un metainfo2.txt de alguna de las carpetas de mapas, donde pone cada archivo con su hash.

De todas formas las filas que ponen signature al final me dicen que ese metainfo además está firmado con una clave que vayaustéasaber. He buscado algo más, y creo que lo que pretendes no se puede hacer, a menos que haya alguna forma de desactivar la verificación de firmas.

Vale... siguiendo un comentario del enlace que puse antes, quitando la fila del hash y toda la parte de abajo (adjunto el archivo), me sale el hash que pusiste:

sha1_2.png

...ahora sólo te queda resolver el problema de la firma :(

Adjuntos

Última edición:
Volver