Cómo manejar con las puertas aseguradas por dentro

Tema en 'General MK1' iniciado por Carlos Mory, 17 Abr 2014.

  1. Carlos Mory

    Carlos Mory Tiguanero Novato

    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola a todos, quisiera saber si alguien sabe como hacer para que cuando uno maneje, las puertas esten cerradas interiormente. Me queda claro que el "auto bloqueo" se enciende o funciona una vez que andamos manejando para que nadie pueda abrir las puertas desde el exterior, pero si se pueden abrir desde el interior. Hoy andaba con mi sobrina (niña) mientras estaba en marcha, abrio la puerta de pasajeros de atras sin ningun problema y pense que ese "auto bloqueo" no permitia abrir las puertas desde dentro y veo que no es asi. Ya fui al concesionario y ellos mismos han visto que sucede y no me han dado explicacion al respecto.
    Antes he tenido vehiculos japoneses y TODOS sin excepcion, bloquean las puertas por dentro y por fuera al manejar.
    Gracias si alguien sabe como activar este tema o si realmente VW no trae ese bloqueo interior de puertas, como me lo han dado entender en el concesionario.
     
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si tiene cerradura desde adentro,en las puertas traseras al abrirlas,veras que tiene una ranura o un pestillo que al modificar su estado (girar media vuelta)las puertas traseras no podran abrirse desde el interior,suerte y cuentanos como te fue
     
    molievolution, yako, Shire y 2 otros les gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me he fijado porque mis niños son mayorcitos, pero como te ha dicho Mundy en las puertas traseras existe una palanquita que al moverla se bloquea la puerta y no deja abrir la puerta por detras, el inconveniente es que siempre tienes que abrir tu la puerta a los pasajeros que lleves.
    Esa palanquita se accede a ella abriendo la puerta y mirandola lateralmente.
    No me he fijado en el tiguan si la lleva pero deberia.
     
    A yako, mundy y soble les gusta esto.
  4. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si la lleva. Yo lo pongo cuando llevo a mis nietos ya que son aficionados a tocar todo. Tienen mas peligro que una caja de bombas jejej
     
    molievolution, SHAKTALE77, yako y 4 otros les gusta esto.
  5. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Carlos Mory el tiguan como te han dicho los compañeros tiene en la propia puerta a la altura de la cerradura interiormente y no accesible una vez cerrada un interruptor para niños que yo utilizo cuando monto a mis nietas porque son lo mismo de peligrosas que los nietos de Soble.
     
    molievolution, SHAKTALE77, yako y 4 otros les gusta esto.
  6. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como me comprendes, Tribal.
    Ya les vale a los del concesionario que cita el compañero que no saben este dispositivo, que viene ademas en el manual
     
    molievolution, tribal, Shire y 2 otros les gusta esto.
  7. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Es como te han dicho los compañeros.
    Te adjunto una foto sacada de internet y te pongo un circulo rojo para que veas mejor donde es.
    con la llave del coche la introduces y la giras un poco y ya esta.

    KIA-Optima-Hybrid_641.jpg
     
    molievolution, Amd, Sicania y 2 otros les gusta esto.
  8. Carlos Mory

    Carlos Mory Tiguanero Novato

    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Gracias a todos. Yako gracias por la foto. Ya lo ubique y al llevar a los niños lo estoy activando. Me causa de todas maneras sorpresa que todas las puertas no se cierren interiormente en automático cuando uno encienda o ponga en marcha la Tiguan dado que aquí en Perú todos los vehículos lo hacen (al menos los japoneses). Entiendo entonces que con VW sólo se bloquea exteriormente, es decir, que no puedan abrirlo desde fuera.

    Voy aprendiendo. Soy nuevo en la marca.
     
    A molievolution, yako y Amd les gusta esto.
  9. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    En la configuración de "Confort" tienes una opción para hacer que se bloquee todo pero desde fuera, no sé si también desde dentro
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me parece de traca que en el concesionario oficial no sepan del seguro de niños, vaya tela
     
    A tribal y soble les gusta esto.
  11. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yako has demostrado fehacientemente que una imagen vale mas que mil palabras.
     
    A molievolution, yako y soble les gusta esto.
  12. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    gracias por la publicacion, el otro dia mi niño me abrio la puerta cuando iba en marcha y vaya susto. estuve buscando la posicion de bloqueo en el manual y no lo encontraba. tambien desde el mando de panel no hay ninguna forma de bloquear las puertas desde centro. saludos