¿Cómo funciona el Keyless Access?

Buena pregunta. Yo como aún no he visto siquiera un tiguan en vivo, no sé responderte pero la pregunta es buena. Creo que se le suele llamar "contacto", no?
 
Entonces si se desactiva el start-stop se arranca con el sensor quee sta en l volante que habeis dicho antes no?
 
Entonces si se desactiva el start-stop se arranca con el sensor quee sta en l volante que habeis dicho antes no?
No.

El Start&Stop funciona una vez se ha puesto el coche en marcha, es decir, haciendo uso del botón de START/STOP ENGINE. Esto es, a todos los efectos, como la llave de arranque de cualquier coche normal, solo que se ha sustituido por una llave inalámbrica y un botón de arranca.

A partir de ahí, si no se desactiva manualmente la función Start&Stop, cuando la centralita entiende que la batería tiene suficiente carga y el motor está en óptimas condiciones (temperatura, refrigeración, aceite,... son muchos parámetros que se gestionan) puede parar el motor cuando el coche se detiene (semáforo, stop, ceda el paso, paso de peatones, atasco,...)
 
Otra sobre el KEYLESS. Mi casa del pueblo esta al lado del cuartel de la Guardia Civil que, de vez en cuando, inhibe la señales de radio, por eso de los atentados. Ya sé que con el mando no se abren las puertas del coche, lo que no sé es si se pondra en marcha con el boton de arranque, si no se pudiese, habra alguna otra forma de arrancarlo?
Saludos
 
Fsanchez, es fácil.

Si no te arranca el coche sin sacar el mando del bolsillo, sácala y arrímala al botón de arranque y podrás arrancarlo.

Le pasa lo mismo a mi mujer con el Toyota Yaris que también usa este sistema. Se arrima el mando al botón de arranque y ya se habilita el sistema para proceder con el arranque.
 
Fsanchez, es fácil.

Si no te arranca el coche sin sacar el mando del bolsillo, sácala y arrímala al botón de arranque y podrás arrancarlo.

Le pasa lo mismo a mi mujer con el Toyota Yaris que también usa este sistema. Se arrima el mando al botón de arranque y ya se habilita el sistema para proceder con el arranque.
Cierto, si existe un inhibidor potente puede que no te detecte el mando o tengas las pilas bajas, entonces hay que acercar el mando en la antigua ubicacion del clausor, existe una marca, y a continuacion pulsas el boton. En esa posicion no necesita pilas, funciona con tecnologia nfc por lo que detecta la llave por contacto y se enciende el motor.
 
Gracias, no tardare en probar, creo que esta a puntito de caer...
 
Buenos días. Mi duda con este sistema es si tiene el mando algún botón que se pueda pulsar para hacer funcionar el "coming home" y/o bajar las ventanillas y abrir techo antes de montarte en el coche.
Espero haberme explicado.
 
Buenos días. Mi duda con este sistema es si tiene el mando algún botón que se pueda pulsar para hacer funcionar el "coming home" y/o bajar las ventanillas y abrir techo antes de montarte en el coche.
Espero haberme explicado.
Hay dos formas de hacerlo, la primera es desde el menu, ahí tenes la opción para configurar que desde el mando a distancia se abran las ventanillas dejandolo pulsado varios segundos, también hay la opción de configurar el coming home..... y la segunda forma es hacerlo desde el Vag com... pasate por aquí..

https://www.clubvwtiguan.com/threads/codificaciones-vag-com.259/
 
Las ventanillas se abren pulsando el boton del mando continuamente, sin tener que programar nada. Desconozco si el techo se puede abrir al no tener techo :(:(:(.

Respecto al coming home, se configura a traves del FIS o ordenador de abordo.

Saludos
 
Cuando cierras el coche y estan las ventanillas y el techo abiertos, con el mando se cierra todo, techo incluido. Lo sé porque me hicieron las demostracion al entregarme el coche
 
He observado y no se si es normal, que cuando llevo un tiempo sin coger el coche (2 o más días), cuando voy a abrirlo llevando la llave en el bolsillo, si pongo la mano en el tirador de la puerta de la derecha, el coche no se abre, sin embargo con el de la puerta del conductor sí. Una vez abiertas las puertas, sí abre y cierra tocando la maneta de la derecha. Durante ese mismo día o al siguiente, la maneta de la derecha funciona perfectamente.
Es una gilipollez, soy consciente de ello, pero me tiene rayado... Os pasa a vosotros tb?
 
Última edición:
He leido varios post al respecto y por mas que intento reproducir lo que leo el mio no se cierra. Ya sea buscando un botón que yo no veo, tocando el picaporte de la puerta o incluso alejándome del coche un buen tiempo y una buena distancia tampoco se cierra.

A ver quien me puede ayudar...
 
Última edición por un moderador:
Para cerrar tienes una superficie en el tirador donde cabe un dedo más o menos y es donde se cierra.
 
Para cerrar tienes una superficie en el tirador donde cabe un dedo más o menos y es donde se cierra.

Al final lo he conseguido, pero tengo que tener la llave casi en la mano para que me funcione, si la tengo en la chaqueta o mi mujer en su bolso, no cierra, como sino le llegara la señal.

Tan cerca hay que tener la llave o el mio esta un poco desafinado, ja ja!! o es que no tengo el truco a darle al botón, que realmente no es un botón, porque no se hunde....

No sé si se puede regular la sensibilidad del cierre para detectar la llave...
 
Última edición por un moderador:
Al final lo he conseguido, pero tengo k tener la llave casi en la mano para que me funcione, si la tengo en la chaqueta o mi mujer en su bolso, no cierra, como sino le llegara la señal.
Tan cerca hay que tener la llave o el mio esta un poco desafinado, ja ja!! o es que no tengo el truco a darle al botón, que realmente no es un botón, pq no se hunde....
No se si se puede regular la sensibilidad del cierre para detectar la llave...

Yo la llevo en el bolsillo del pantalón y el coche abre y cierra perfectamente.
Piensa que sólo se abre la puerta que tiene la llave cerca, por lo que si la llave está en el bolso de tu mujer, y ella está enfrente de la puerta del copiloto, sólo se podrá abrir la puerta del copiloto. Tu puerta no detectará ninguna llave y, por consiguiente, no se abrirá.
 
Yo la llevo en el bolsillo del pantalón y el coche abre y cierra perfectamente.
Piensa que sólo se abre la puerta que tiene la llave cerca, por lo que si la llave está en el bolso de tu mujer, y ella está enfrente de la puerta del copiloto, sólo se podrá abrir la puerta del copiloto. Tu puerta no detectará ninguna llave y, por consiguiente, no se abrirá.

No, por separado, tanto yo con lallave en el bolsillo o chaqueta y ella en el bolso, no coge la señal bien. tenemos que poner el bolsillo o el bolso segun quien sea ncima d ela maneta para que funcione..
Por esos decia si se puede ajustar la intensidad del sistema o que no sea que la pila de los 2 mandos no esten en plena forma y hagan que falle un poco la señal...
 
LLeváis las 2 llaves encima???
A ver si va a ser que el coche se vuelve loco porque detecta en una puerta una llave y la otra llave en la otra puerta....

Si sólo llevais 1 única llave encima (no me refiero a 1 cada uno, sino a sólo 1 llave entre los dos) debería de funcionaros sin problema con la llave en el bolsillo (a menos que gastéis pantalones de plomo) ;)
 
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