¿Cómo funciona el Keyless Access?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por albertotv, 14 Dic 2012.

  1. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Hola,

    Al T1 Sport que estoy a punto de encargar le he puesto como extra el KESSY, el keyless access, pero no sé cómo funciona realmente. Me explicaron algo en el concesionario, pero tengo alguna duda. El sistema sé como funciona, te acercas a la puerta del piloto y si llevas la llave cerca se activa el sistema y se abre. Luego, al entrar dentro del coche, si está la llave dentro del coche al presionar el boton START/STOP el coche arranca. Vale, hasta aqí todo guay. Mi pregunta es la siguiente: cuando estoy fuera del coche, si la llave está cerca de la puerta del copiloto, puedo abrir el coche desde la puerta del copiloto o tiene que abrirse siempre desde la puerta del piloto?? Espero alguien pueda contestarme. Gracias!!
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Alberto:
    A ver te explico, para mi es una guapada, funciona muy bien y hasta ahora todos los inconvenientes que pudiera a ver, estan resueltos, hasta la fecha no he encontrado ningun fallo o bug.
    Contestando tu pregunta el sistema keyacces en el TIGUAN se puede controlar desde los siguientes sitios.
    Puerta delantera izquierda (conductor) puerta delantera derecha (acompañante), desde cualquiera de esas puertas se puede abrir y cerrar la puerta llevando por supuesto tu la llave encima, esto sucede poniendo simplemente la mano encima del picaporte, y se puede programar que se abra solo esa puerta, solo ese lateral o todas las puertas. A la hora de cerrar en cualquiera de esas dos puertas presiona con un dedo normalmente el pulgar en una zonca concreta del picaporte.
    El keyccess tambien esta en el porton trasero, pero solo se abre el porton una vez lo cierras el coche continua cerrado.

    Espero que te haya quedado claro, si no es asi no dudes en preguntarme mas cosas.
     
  3. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Si la llave esta al lado de la puerta del copiloto sólo podrás abrirla desde ese lado y lo mismo al contrario, por ejemplo, tu mujer lleva la llave en el bolso y tu vas a conducir, tu no podrías abrir desde el lado del conductor. Lo tendría que hacer ella desde su puerta
     
    A mundy le gusta esto.
  4. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Gracias a los dos por contestar. En principio me lo pillo simplemente por evitar el tener q estar buscando la dichosa llave por el bolso/bandolera cada vez que me acerco el coche. De esta manera como siempre llevo la llave en el bolso cuando me acerque a la puerta solo tendré que tirar del picaporte. Lo que me dice Jocleiv me ha dejado un poco chafao, pero bueno... Lo digo porque a veces mi mujer se adelanta unos metros y llega ella antes que yo al coche y pensaba que si yo estaba lo suficientemente cerca del coche ella al tirar de la maneta se le abriría la puerta. Si no, para que ella entre tendré q llegar yo a mi puerta y tirar de la maneta o buscar la llave por el bolso y darle desde la distancia. Lo del portón trasero es cierto?? eso está bien, porque si vas cargado de bultos, no tienes qe buscar la llave, tiras y listo. Y ya por último, se ha dado el caso de qe al darle al botón de START/STOP de arranqe del coche el coche no arranque?? Qé haríamos si al darle al botón no arrancase? Como no tenemos llave de contacto... ay ay ayyyyy.....
     
  5. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Si lo del portón es así , llegas con la llave en el bolso y presionas en el mecanismo de apertura del portón y se desbloquea sólo esté, y al volver a cerrar el portón se vuelve a cerrar sólo el portón ya que el resto del coche permanece cerrado.
    Respecto al botón de arranque a mi de momento no me ha fallado, mientras tengas la llave dentro del habitáculo el coche arranca sin problemas.
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No veo cual es el problema, nos dan 2 llaves, yo llevo una y mi mujer la otra, por lo que si ella llega al coche antes, es la que abre las puertas. Yo el mando casi nunca lo uso, lo llevo como tu en una bandolera.
    Saludos
     
  7. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    No, si problema no hay, yo como mi mujer mo conduce sólo suelo llevar una llave y la otra la tengo guardada por so se me pierde la que llevo, lo que pasa es que cuando voy con ella , para mo llevar bandolera le endoso la llave, la cartera y el móvil para ir yo más ligero, jejeje , para que vamos a sufrir los dos, no? :D
     
  8. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Gracias por contestar. Si me dan dos llaves me imagino que una la guardaré en casa por si acaso. La otra la llevaré encima.
     
  9. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Jocleiv, repecto a lo que decías de que solo se abre el lado de la puerta en el que llevas la llave, he encontado este video, donde como decía Shire, se puede configuar qué qieres que se abra cuando te acercas con la llave: si solo esa puerta, la de ese lateral o todas. Espero que os ayude.

     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Creo que lo entendiste mal , me refería a cuando abres el portón del maletero que sólo se abre este y no el resto del coche. Si abres desde las puertas si que puedes elegir que se abra sólo esa, o todas.
     
  11. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Jocleiv, lo siento, sí, lo debí entender mal. es que es oir la palabra tiguan y cualquier cosa qe lo relacione y me vuelvo locooo!!! jejeejej Sorry!!
     
  12. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Venga, otra duda más.
    Realmente, dónde está situado el botón de arranque (supongo que pondrá START/STOP no??) del kessy dentro del Tiguan? Me dijeron que está como en un coche normal, debajo del volante, a la derecha, como si fuera una llave de contacto normal y corriente, pero en vez de hueco para las llaves está el botón. Es cierto? Ya me diréis. Gracias!
     
  13. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    [​IMG]

    En esta foto al lado izquierdo del cambio de marchas tienes el botón de encendido
     
  14. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Gracias por la foto Jocleiv, el Tiguan que he encargado es un T1 Sport con cambio manual, no sé si esto influirá en algo en la posición del botón. Lo digo porque el comercial que me atendió me dijo que ese botón lo llevaba donde te he dicho, debajo del volante, a la derecha. Algún usuario de KESSY puede ayudarnos? Gracias majetess!!
     
  15. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    El mío es manual y li lleva en el mismo sitio, la foto que te he puesto es sacafa de Internet, si puedo luego cuando coja el coche le hago una foto para que lo veas.
     
  16. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    [​IMG][​IMG]

    Fotos prometidas :D
     
  17. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Oooole esas fotosss!!!! Muchas gracias!! Me queda totalmente claro!! Ahora solo me queda decírselo al comercial, más que nada para que no vuelva a meter la pata con otro cliente! Gracias de nuevo!
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola:
    Os adjunto la foto del mio.

    [​IMG]
     
  19. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Jo, que pena que en el modelo 2012 solo lleve el boton off- road la version country :( lo dibujare con rotulador.... :D
     
  20. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Gracias a todos por las fotos!!
    Venga, que tengo otra duda. En un coche normal, cuando tu metes la llave en el contacto, y le das un giro, sin llegar a arrancar, pones el coche en standby, como si dijéramos, es decir, puedes encender la calefacción, se enciende la radio, puedes encender las luces, dar las largas, poner un intermitente... No sé si me explico. Esto con el kessy, se puede hacer? es decir, cómo puedo hacer todo eso si en realidad no meto la llave en el contacto? hhhmmmm.....