Como abrir el tiguan sin el mando a distancia (manualmente )

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por bertumeu, 13 May 2014.

  1. bertumeu

    bertumeu Tiguanero Activo

    les agradecería que me indiquen como se puede abrir el coche de forma manual . por si alguna vez se agotan las pilas como lo
    abro nadie me lo ha explicado. Hay una ranura el la maneta de la puerta de entrada (del conductor ) en la parte fija pero no se puede meter la llave .le agradecería mucho que me lo digan si alguien lo sabe gracias a todos un saludo
     
    A Rpalba y mundy les gusta esto.
  2. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    en el manual explica como.
    basicamente tienes que quitar el bombin ciego del conductor haciendo palanca con la llave. Debajo del bombin ciego está la cerradura.
     
    popita, SHAKTALE77, mundy y 4 otros les gusta esto.
  3. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes algún video en Youtube que lo enseña.
     
    A SHAKTALE77 y mundy les gusta esto.
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me paso y lo solucione como te dicen los compañeros,agachate un poco y veras que es facil sacar el tapon ciego de la cerradura,suerte
     
  5. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    página 287 del Manual del usuario
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una vuelta de rosca.
    Se puede abrir con el mando y cerrar con la llave ?, supongo que sí.
    Pero con estas cosas modernas, todo eléctrico, centralitas y sensores por todos lados....
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  7. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si, si se puede SHAKTALE77.
    Mandé hacer una copia de la llave , pero sin el chip que permite arrancar el coche ( para poder meterla en el agua sin problemas ,,,,, algo importante en los deportes acuaticos). Esta, solo me permite abrir el coche unicamente desde la puerta del conductor .... y cuando cierro con ella, permite cerrar todas las puertas del vehículo ..... eso si, cuando abro el coche desde la cerradura de la puerta del conductor, solo se abre esa puerta y si quiero que se puedan abrir el resto de las puertas, tengo que darle al mando para que se puedan abrir todas las puertas desde el exterior. Hasta ahora, no he tenido problemas de incompatibilidad con la copia de la llave y la centralita del vehículo.
    A título anecdótico, el otro dia un compañero se equivocó e intentó arrancar su renault con una copia de la llave y no con la que lleva el chip. El resultado fue que el coche hacía el amago de arrrancar pero no arrancaba ( como si no le llegase gasoil al motor ) luego probó con la llave con chip, y arrancó perfectamente.... supongo que en nuestros tiguanes será parecido ( pero no lo sé porque no lo he probado).

    Un saludo
     
    A box y SHAKTALE77 les gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo que hace el chip de la llave de desactivar la acción del inmovilizador electrónico, sin lo cual, como bien has dicho, la llave gira pero el motor no arranca.

    Es un invento genial pero que no vale de nada ante un caco "especializado" en coches. No hace mucho vi en una web de compras famosísima un dispositivo por unos 25€ que conectado a la toma OBD2 del coche (donde se enchufa el VAG) anula el inmovilizador..imaginad el panorama
     
    A Galapo y Sleeper les gusta esto.
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El panorama, asqueroso.

    Si, no hay problemas con usas una llave para abrir, otra pare cerrar... el coche "no se queja"
     
    A Pequenio le gusta esto.