Comisión por venta de coche?

Tema en 'General Motor' iniciado por David P, 28 Sep 2018.

  1. David P

    David P Tiguanero Novato

    Hola a todos.

    Si esta pregunta no va aqui que la lleven a su sitio y lo siento :D

    Tenemos un Ateca desde el día que salió a la venta pero lo cierto es que mi mujer y yo queriamos un tigu y por ahorrarnos unas perras pues pasa lo que pasa , que ahora , lo vamos a vender para comprar un tigu.

    Pregunta del millon.

    ¿¿ alguién me cobra algo por venderlo y comprar otro coche ??? Alguna comision en trafico o algo ???

    Lo digo porque a ver si voy a pedir 23.000 y luego en la renta me joden 3000 o cosas así.
    , o impuestos por venta o algo me refiero..

    Vendí un coche viejo hace 15 años y al poner que era un regalo y no una venta ya no habia impuestos o algo así, no recuerdo bien..,.

    espero respuesta amigos

    Un saludo a todos

    Por cierto ( que ya que me pongo ) Cuanto tarda en llegar un tigu tdi 150 manual ???
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  2. RodriRLine

    RodriRLine Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me ha tardado 4 meses. De lo otro todo nose nada
     
    A faaani le gusta esto.
  3. David P

    David P Tiguanero Novato

    ok gracias por la respuesta , a ver si me ayudan con lo otro saludos
     
  4. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Entre particulares se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda.Es un porcentaje del valor del vehículo que estima la propia Hacienda. Busca las tablas y encuentra tu coche , es fácil.
    No sé de dónde eres. En aragón es el 4% ( repito , no de lo que te costó si no de lo que te ponga en la tabla , que será bastante menos )
    Aparte de eso se pagan las Tasas de Tráfico por cambiar el titular que son 50 pavos na más...

    Esto es España , siempre hay que pagar para que se lo gasten en comilonas y coches y trajes y guarras los politicos si no , no sería España.

    Saludos.
     
    A David P le gusta esto.
  5. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si tiene 2 años en tráfico (Cataluña) serían unos 900 euros con tasas según tablas y valor del acabado.
    San Google te ayudará más que nosotros
    Hay información y enlaces a tablas, nada mejor hecho y sin sorpresas que lo que hace uno mismo.
    Según qué motor tengas me puede interesar...;)
     
    A David P le gusta esto.
  6. David P

    David P Tiguanero Novato

    jajajaja Gracias , me queda claro , saludos...
     
  7. David P

    David P Tiguanero Novato

    Lo tengo medio vendido a un vecino , sorry.
    Saludos.
     
  8. Joe_Dalton

    Joe_Dalton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Por aquí
    Dependerá del tiempo y de lo que esté tasado en hacienda. También si es particular etc
    Se estipula en el contrato de compra-venta y se paga 4 o 5% según comunidad del comprador. Hay unas tablas con los precios minimos

    Un coche con dos años puede rondar 900€ o 1000 por lo que tiene un valor alto de tasación.