Codificación de la centralita del enganche

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por salmant, 4 Feb 2016.

  1. salmant

    salmant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Oliva de la Frontera, Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, tengo un problema con las luces del enganche, con las luces encendidas se enciende unos segundos la luz del freno sin pisarlo.
    Os cuento todo el tema, le he puesto un enganche al Tiguan y he comprado una centralita usada original 1K0907383G, lo he instalado, entrado en la centralita con Vag com y no tiene errores, el coding es 0100000100000000, el fallo no es de la centralita porque he comprado otra 1K0907383F y hace lo mismo, conecto las luces de población y a los pocos segundos se enciende la luz de freno 2 segundos y se apaga. El vag com no da información para codificar la centralita y no se como hacerlo, necesito ayuda, saludos.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y eso no será como un Test de la centralita? para verificar que la luz de freno funciona.

    Tras esos dos segundos, funciona correctamente la luz de freno respondiendo al pedal?
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo el enganche original, me fijare a ver si me pasa lo que indicas, a ver si resulta que es normal como dice Moli.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. salmant

    salmant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Oliva de la Frontera, Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, todo funciona bien, al pisar el freno encienden correctamente las dos bombillas del carro pero cuando pones población se enciende el freno sin pisarlo y se repite continuamente, parece que estas pisando el freno cada poco tiempo, así creo que no pasa itv.
    Shire, me puedes decir el coding que tiene tu centralita para saber si la mía está mal codificada, gracias y saludos.
     
  5. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Yo tengo el original y no hace nada, mi pregunta es si te lo hace siempre que pones el contacto, y otra, te lo hace con la bola recogida o sacada? o es otro tipo de enganche?

    Un saludo

    Comprueba el valor de las bombillas, que sean de 5w X2 las de situación
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2016
  6. salmant

    salmant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Oliva de la Frontera, Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, por el día todo perfecto, por la noche con las luces encendidas aunque sean solo las de población ya lo hace todo el tiempo, la bola es desmontable pero lo hace puesta y quitada, saludos.
     
  7. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    es esta la que has puesto
     

    Adjuntos:

    • 45 (1).jpg
      45 (1).jpg
      Tamaño de archivo:
      39 KB
      Visitas:
      31
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2016
  8. salmant

    salmant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Oliva de la Frontera, Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, la referencia coincide con esa centralita, alguien que tenga Vag Com y la centralita instalada que me diga el long coding para ver si es igual a este "0100000100000000" y ya lo he probado con 2 centralitas y con dos carros distintos, saludos.
     
  9. salmant

    salmant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Oliva de la Frontera, Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, alguien me puede decir algún foro donde se hable de este tema, saludos.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ni idea.... pero eso no debería de hacerlo.
    Revisa el cableado a ver si tienes el canbus bien pineado.
     
  11. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Hola te e mirado el ploblema i los chispas preguntan el enganche es origuinal completo osea centralita mas la bola replegable quiero decir kit completo origuinal o centralita origuinal cableado adactado a una bóla fija o desmontable pero fija sienpre bajada si es asi esta opcion ultima necesita una señal de orden .para que la centralita entienda que tiene consumo i node errores sino entiende que no tiene salida i hace cosas rraras con dos lanparas o conprobador de remolques lo verificas sin enganchar pero la carga a de ser 5 w e 5w situacion freno 21w e 21w si se funde una da error si esta bien instalado nunca destellos ni cosas raras eso me esplicaron espero que te sirva este caso nunca me a pasado verifica las masas que lleva dos un saludo
     

    Adjuntos:

  12. salmant

    salmant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Oliva de la Frontera, Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, lo del canbus está bien porque puedo entrar con el Vag Com en la centralita y no da errores. El enganche es desmontable y no es original pero los fallos los da de todas las formas enganchado o solo con los cables pero siempre con las luces de población encendidas, el enchufe del carro es de 7 pin, la masa de la centralita y la masa del enchufe están conectadas a un tornillo en el panel lateral trasero izquierdo. Mañana revisaré una vez mas los cables de población y freno para ver si doy con el error.
     
    Última edición: 9 Feb 2016
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La piña original del tiguan es de 13 pines, a ver si el problema te va a venir porque la piña que has montado es la de 7 y la centralita se vuelve loca porque le faltan pines....
     
  14. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si mal no recuerdo, esa centralita lleva 2 12v fijos,1 12v bajo llave, 1 masa, 2 canbus y el que va a la señal de freno, que es la única que no va mediante can. A parte de configurar modulo de remolque tienes que configurar la BCM y modulo del motor. El viernes de doy mi coding, pero no creo que el problema venga x ahí...revisa coding de bcm y motor. Hay que decirles que llevas remolque.
     
    A PUMA le gusta esto.
  15. salmant

    salmant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Oliva de la Frontera, Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, lo de la piña puede ser el fallo, por eso quiero la codificación de la centralita.
    Tengo un problema no se que es BCM, ni que datos tengo que poner en BCM y en el modulo del motor, una pregunta, al ABS no hace falta tocarlo también, gracias y saludos.
     
  16. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bcm=modulo iluminacion.en que posición conectastes el cable del freno (en la bcm)
     
  17. salmant

    salmant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Oliva de la Frontera, Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, el cable del freno para la centralita esta enganchado a la linea de freno izquierda en el panel lateral trasero, tenía que haber puesto un cable desde la caja de fusibles, ese será el fallo. Donde se debe conectar ese cable, en los esquemas que tengo no lo veo claro, saludos.
     
  18. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Justo en la bcm y can bus igualmente en la bcm.Cuidado q hay varios can. Luego miro esquemas i te digo exactamente. Dime todo sobre el coche...año tipo etc..casi 100 x 100 que el problema viene de alli. Pq lo que tiene q detectar la centralita de remolque es la señal del freno y no la salida de iluminacion.
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    [​IMG]
     
    A Adam y PUMA les gusta esto.
  20. salmant

    salmant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Oliva de la Frontera, Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, el Tiguan es de diciembre de 2007, 01 engine 03L 906 022 G, 09 cent. elect. 3C0 957 049 AJ, el 19 can gataway 1K0 907 530 N se lo he cambiado al poner el RCD 510, ahora tiene 1K0 907 530 AA. No tiene sensores de aparcamiento ni cámara trasera, dime si necesitas mas datos del Tiguan, saludos.