Raulitoooo
Tiguanero Experto
Después de enterarme que las primeras versiones del tiguan llevaban una tapa de plástico rígido para la batería y que las últimas versiones llevamos una mierd* de plasticucho blando y cutre, me he puesto a buscar por internet hasta que he encontrado este brico de una web alemana http://forums.vwvortex.com/showthre...oth-battery-quot-box-quot-to-hard-plastic-box que cuenta como cambiar el plasticucho por una cobertura de plástico rígido, dando una mejor imagen del interior del motor.
El brico es en un Jetta pero estoy convencido de que se puede hacer también en el tiguan ya que si las primeras versiones lo montaban, muy probablemente se pueda montar en las más recientes ya que no creo que la base de sujeción de la batería la hayan cambiado.
Os pongo la traducción y los pasos del brico, pero antes os quiero remarcar de que yo no lo he hecho (aunque seguramente sea una chuche que caiga algún dia de estos).
Materiales:
* LLave de tubo del 10
* LLave de tubo del 13
* Extensión para la llave de tubo
La nueva cobertura:
* 3C0915335, revestimiento frontal, 8€
* 3C0915336A, revestimiento trasero, 8€
* 3C0915443A, tapa, 7€
Una captura del ETKA que he encontrado por internet (he añadido los precios aproximados que salen en la web), en ella se puede ver como la base de la batería (4) es la misma lleves cobertura rígida (11+12+13) o blandurria (14):

Así es como se ve la batería ahora, fea, fea y de aspecto baratucho

Paso 1:
Con la llave de tubo del 10 quitamos soltamos los 2 tornillos de los terminales de la batería y los desembornamos.
Paso 2:
Con la llave de tubo del 13 y la extensión quitamos el tornillo que está a la izquierda de la batería.
Paso 3:
Sacamos la batería.
Paso 4:
Instalamos la parte trasera de la nueva cobertura. Entra a presión en la base de la batería.

Paso 5:
Volvemos a colocar la batería y los bornes.
Paso 6:
Instalamos la parte frontal de la nueva cobertura

Paso 7:
Encajamos la tapa de la nueva cobertura.

Paso 8:
Cagarse en los de VW por esta míserable reducción de costes que empobrece el vano motor.
Y una última foto de comparación del antes con el después:

P.D.:
Es muy posible que, aflojando la batería sin llegar a quitarla, se tenga el suficiente juego para desplazarla adelante/atrás y poder colocar en su sitio las nuevas paredes de la cobertura.
Edito para cambiar la captura de pantalla del ETKA y poner la que se corresponde con el Tiguan
El brico es en un Jetta pero estoy convencido de que se puede hacer también en el tiguan ya que si las primeras versiones lo montaban, muy probablemente se pueda montar en las más recientes ya que no creo que la base de sujeción de la batería la hayan cambiado.
Os pongo la traducción y los pasos del brico, pero antes os quiero remarcar de que yo no lo he hecho (aunque seguramente sea una chuche que caiga algún dia de estos).
Materiales:
* LLave de tubo del 10
* LLave de tubo del 13
* Extensión para la llave de tubo
La nueva cobertura:
* 3C0915335, revestimiento frontal, 8€
* 3C0915336A, revestimiento trasero, 8€
* 3C0915443A, tapa, 7€
Una captura del ETKA que he encontrado por internet (he añadido los precios aproximados que salen en la web), en ella se puede ver como la base de la batería (4) es la misma lleves cobertura rígida (11+12+13) o blandurria (14):

Así es como se ve la batería ahora, fea, fea y de aspecto baratucho

Paso 1:
Con la llave de tubo del 10 quitamos soltamos los 2 tornillos de los terminales de la batería y los desembornamos.
Paso 2:
Con la llave de tubo del 13 y la extensión quitamos el tornillo que está a la izquierda de la batería.
Paso 3:
Sacamos la batería.
Paso 4:
Instalamos la parte trasera de la nueva cobertura. Entra a presión en la base de la batería.

Paso 5:
Volvemos a colocar la batería y los bornes.
Paso 6:
Instalamos la parte frontal de la nueva cobertura

Paso 7:
Encajamos la tapa de la nueva cobertura.

Paso 8:
Cagarse en los de VW por esta míserable reducción de costes que empobrece el vano motor.
Y una última foto de comparación del antes con el después:

P.D.:
Es muy posible que, aflojando la batería sin llegar a quitarla, se tenga el suficiente juego para desplazarla adelante/atrás y poder colocar en su sitio las nuevas paredes de la cobertura.
Edito para cambiar la captura de pantalla del ETKA y poner la que se corresponde con el Tiguan
Última edición: