Cobertura rígida para la batería

Raulitoooo

Tiguanero Experto
Ubicación
Andorra
Motor MK1
2.0 TDI 184 CV
Versión MK1
CityScape
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Después de enterarme que las primeras versiones del tiguan llevaban una tapa de plástico rígido para la batería y que las últimas versiones llevamos una mierd* de plasticucho blando y cutre, me he puesto a buscar por internet hasta que he encontrado este brico de una web alemana http://forums.vwvortex.com/showthre...oth-battery-quot-box-quot-to-hard-plastic-box que cuenta como cambiar el plasticucho por una cobertura de plástico rígido, dando una mejor imagen del interior del motor.

El brico es en un Jetta pero estoy convencido de que se puede hacer también en el tiguan ya que si las primeras versiones lo montaban, muy probablemente se pueda montar en las más recientes ya que no creo que la base de sujeción de la batería la hayan cambiado.

Os pongo la traducción y los pasos del brico, pero antes os quiero remarcar de que yo no lo he hecho (aunque seguramente sea una chuche que caiga algún dia de estos).

Materiales:
* LLave de tubo del 10
* LLave de tubo del 13
* Extensión para la llave de tubo

La nueva cobertura:
* 3C0915335, revestimiento frontal, 8€
* 3C0915336A, revestimiento trasero, 8€
* 3C0915443A, tapa, 7€

Una captura del ETKA que he encontrado por internet (he añadido los precios aproximados que salen en la web), en ella se puede ver como la base de la batería (4) es la misma lleves cobertura rígida (11+12+13) o blandurria (14):

tmp0.JPG


Así es como se ve la batería ahora, fea, fea y de aspecto baratucho
tmp.JPG

Paso 1:
Con la llave de tubo del 10 quitamos soltamos los 2 tornillos de los terminales de la batería y los desembornamos.

Paso 2:
Con la llave de tubo del 13 y la extensión quitamos el tornillo que está a la izquierda de la batería.

Paso 3:
Sacamos la batería.

Paso 4:
Instalamos la parte trasera de la nueva cobertura. Entra a presión en la base de la batería.

tmp2.jpg

Paso 5:
Volvemos a colocar la batería y los bornes.

Paso 6:
Instalamos la parte frontal de la nueva cobertura
tmp3.jpg

Paso 7:
Encajamos la tapa de la nueva cobertura.
tmp4.jpg

Paso 8:
Cagarse en los de VW por esta míserable reducción de costes que empobrece el vano motor.

Y una última foto de comparación del antes con el después:
tmp5.jpg


P.D.:
Es muy posible que, aflojando la batería sin llegar a quitarla, se tenga el suficiente juego para desplazarla adelante/atrás y poder colocar en su sitio las nuevas paredes de la cobertura.


Edito para cambiar la captura de pantalla del ETKA y poner la que se corresponde con el Tiguan
 
Última edición:
Muy interesante, @Raulitoooo :thumbsup:

Por ese dinero estoy dispuesto al cambio, siempre que sea válida esa base.

Las piezas, estando en el ETKA, supongo que las encontramos en el mismo concesionario como accesorio? :thumbsdown:
 
Pues acabo de llamar. El chico de repuestos esta de vacaciones, así que como es algo que puede esperar... en cuanto vuelva lo pongo; quiero la batería bien protegida. ;)

Muchas gracias por agilizar la gestión con las referencias, ya se las pasé al "chico de la playa" por email para pedirlas en cuanto vuelva. :thumbsup:
 
Pues acabo de llamar. El chico de repuestos esta de vacaciones, así que como es algo que puede esperar... en cuanto vuelva lo pongo; quiero la batería bien protegida. ;)

Muchas gracias por agilizar la gestión con las referencias, ya se las pasé al "chico de la playa" por email para pedirlas en cuanto vuelva. :thumbsup:

Me alegro que el brico pueda servir de algo! :)
 
No me acordaba... ya habrá vuelto el de las vacaciones!!

Hoy voy de noche y tengo "vaguitis", mañana me acerco. :D
 
Hoy he hecho el brico del revestimiento rígido de la batería. Es bastante sencillo, pero no tanto como parece a primera vista. En mi caso no he quitado la funda protectora con tapa.
Quería agradecer a Raulitoo por las referencias de las piezas y por dejarlo tan bien explicado.
 
Ya se pasaron las fiestas y yo sin ir a por las piezas... :thumbsdown:

A ver si mañana me acerco, que se estarán acordando de mi sombra. :roflmao:
 
Hoy he hecho el brico del revestimiento rígido de la batería. Es bastante sencillo, pero no tanto como parece a primera vista. En mi caso no he quitado la funda protectora con tapa.
Quería agradecer a Raulitoo por las referencias de las piezas y por dejarlo tan bien explicado.

Genial!!! No hay nada que agradecer para eso estamos!! Gracias a ti :thumbsup:
Me alegro de que te hayas animado a hacerlo!!! Ya pondrás alguna fotillo de como te queda.
¿Que "dificultad" has tenido para montarlo?

Ya se pasaron las fiestas y yo sin ir a por las piezas... :thumbsdown:

A ver si mañana me acerco, que se estarán acordando de mi sombra. :roflmao:

Estás igual que yo, todavía no lo he pedido :(
Este mes mi presupuesto para caprichos se ha desvanecido rápidamente :whistling: a ver si cuando cobre me escapo y puedo encargar las piezas :cry:
 
Hecho! El martes lo coloco. ;)

Los precios que he visto en tarifa han sido 11+11+13 (con picos): total unos 35€.
 
Hecho! El martes lo coloco. ;)

Los precios que he visto en tarifa han sido 11+11+13 (con picos): total unos 35€.

A ver si cuando lo recojes te hacen algun descuentillo... normalmente lo hacen, aunque sea un 5%.
¿Lo has encargado directamente en recambios?
 
La principal dificultad es que la batería pesa bastante, además los terminales para conectarla son algo justos de longitud.

IMG_20150917_193421_zps9pidw39x.jpg



Como podéis ver, he dejado la funda protectora blanda por dentro de la rígida.
A pesar que el aspecto de la protección rígida es mucho más vistosa, no se lo que tiene la fundita blanda de marras ¿aislante eléctrico??, pero vale 21,65 €.
 
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