Clack embrague y acelerador

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Borillo, 21 Abr 2019.

  1. Borillo

    Borillo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, os comento mi situación, lo que me pasa con mi nuevo tiguan que al acelerar o soltar el acelerador suena un clack, así como con el embrague, es el 150 cv manual, el coche tiene 200km lo lleve, salí a probarlo con el jefe de taller y para variar todo es normal. Es un coche caro como para ir escuchando continuamente esos clack, que para mi personalmente son molestos. Si alguno ha encontrado solución os agradecería me lo comentarais. Un saludo
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mio es DSG. Mi VW polo anterior lo era. Y es verdad que reduciendo marchas o en rotondas cuando aceleras tras un paroncillo se escucha un sonido similar al que dices. A otro compañero del foro ese sonido es bastante fuerte. En mi Tiguan es ligero...
     
  3. Borillo

    Borillo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ningún coche de los que he tenido hacen ese ruido, incluido un golf que tuve, o el tucson por el que he cambiado al tiguan, la verdad que será cuestión de acostumbrase, pero un poco decepcionado, espero no tener que acordarme de mi tucson. Gracias por responder JMGR95
     
  4. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    todo te lo digo sin escucharlo. Tal vez tu caso sea distinto o más fuerte pero creo que es lo mismo.
     
  5. Bandolero

    Bandolero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te lo hace sobre las 1200 rpm?

     
  6. Borillo

    Borillo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, pues tengo que comprobarlo, pero te diría que lo hace en revoluciones bajas cómo comentabas. Un saludo.
     
  7. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es normal, el mío no hace ningún tipo de ruido.
     
  8. Borillo

    Borillo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto té venden que es mecánica y no se que tonterías, pero de normal nada, ademas si me dices que es algo puntual, pues bueno pero imagínate la orquesta de ruidos leves en el acelerador y embrague pero esto que es por dios.
     
  9. Bandolero

    Bandolero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok, comprueba que en frío normalmente por la mañana no lo hace, pero en cuanto coge temperatura lo empieza hacer.
    Si es así y en el rango de 1200 rpm (aprox) te pasa cómo al mio.
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  10. Borillo

    Borillo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que más me jode de todo esto es que mi ilusión era tener un tiguan, cuando mi economía haciendo un esfuerzo me lo permite y vendiendo un tucson que estaba de lujo con 3 años y medio te encuentras con esto. Por lo menos puedo decir que tengo un clack tiguan . Aun así lo voy a llevar a un taller de confianza aquí al lado de casa que trabajan con Volkswagen y os comento que me dicen. Buen día a todos.
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hay un dicho que dice ( por aqui por mi tierra se nombra a veces ) que uno es un crack hasta que hace cata crack :D
    yo ya lo dije hace tiempo que hoy en dia un VW es igual de fiable como cualquier generalista del mercado, te puede salir bueno o malo
    no hay diferencias...excepto la doble W que da mucho respeto por su historia ;
    Olvidaros de aquellos escarabajos, aquellos primeros Golf o las California, aquello fueron otros tiempos...hoy en dia el mundo del automovil ya se ha espavilado mucho y cualquier mindundi te da un buen repaso.
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. Bandolero

    Bandolero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Borillo, yo estoy pendiente de que lo miren en el conce. Pero creo que puede ser algún tipo de válvula que actúa en caliente en ese rango de rpm.
     
  13. Borillo

    Borillo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale pues si no te importa comenta que solución te dan, gracias Bandolero haber si por algún lado damos con la solución.
     
  14. Bandolero

    Bandolero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok, así quedamos.
     
  15. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio lo hacia, lo hace y lo hara hasta que lo venda, lo he llevado mil veces , he probado distintos coches ( como 3 ) y todos hacian lo mismo, he puesto reclamacion en la marca en consumo ... y nada de nada , lo han requetemirado por todos sitios y nada . Mi conclusion un fallo de diseño o de insonorizacion en la caja de cambios. Yo en cuanto cumpla 4 años lo vendo lo tengo claro..... que si, que el coche esta bien que anda bien que no tiene problemas y eso es asi "vale" pero yo un coche asi no lo quiero.
     
    A igomsa le gusta esto.
  16. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me sumo a la queja de este hilo. Tsi 150 manual.. y clack en embrague al cambiar.. unas veces más fuerte y otras más flojo pero siempre en velocidad corta.o revolución baja.
    Lo llevo al.taller oficial y la.contests fue algo.asi:

    Es normal... Son los rodamientos del.embrague al.cambiar.... y que los.diesel.son peores.con ese ruido a.medida.que pasa el.tiempo.

    Intuí que me decía.... Wv no es lo que era....

    Así que no hice nada más pero.sigo disconforme con eso. A ver si aquí conseguimos unir opiniones y soluciones
     
  17. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo soy unos mas de los famosos clack en la caja de cambios o de donde sea. Yo ya casi que me he acostumbrado, pero siempre me pone de mala leche. Lo he llevado a dos concesionarios y en ambos la conclusion es que es normal. No descarto llevarlo a un tercero y a ver que pasa. Lo que se seguro es que NO es normal, ya que me lo empezó a hacer después de un año. Recuerdo justo el momento que lo empezó a hacer, y ya hasta hoy.
    Alguno de los afectados habéis sacado alguna conclusión?
     
  18. Bandolero

    Bandolero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola jomipe, por temas de tiempo no he podido llevar el coche al conce. Pero he averiguado la procedencia del ruido que en mi caso procede de la electrovalvula de vacío que acciona la wastegate del turbo. El vehículo funciona perfectamente, pero esa puñetera válvula se acciona en caliente (no sé porqué) sobre las 1100-1200 rpm transmitiendo el golpeteo a la carrocería. A ver que me dice mañana el jefe de taller y os cuento. Adjunto ubicación de la válvula.



     

    Adjuntos:

    A igomsa y Judas1987 les gusta esto.
  19. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola, a mi me hace lo mismo, al cambiar 1ª 2ª y sobre todo cuando más ruido hace es al pisar embrague en una subida, si voy en 1ª para parar. al Subir marcha si paso de las 2500-2800 rpm, no hace rudio, y a menos de 2000, en el mismo recorrido exacto (velocidad al cambiar, rpm etc..) que hago todos los días, unas veces lo hace y otras no.
    tengo visita en el taller en septiembre

    A alguien os han resuelto algo????

    Saludos
     
  20. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    He llevado dos veces en garantía el coche para que revisen ese ruido, en las dos ocasiones ha salido un mecánico conmigo el segundo ha sido más detallista. lamentablemente ambos coinciden es que es una cuestión de arquitectura de estos motores. Típico ruido de embrague al encajar y desencajar, lo que se diría cómo sonido al embragar. Y con los años no mejorará.

    Así que casi un esto es lo que hay y gracias por su visita.

    No me han atendido mal y se le veía empeño en buscar el motivo pero su experiencia dictaba que es una cuestión de lo que puse anteriormente.

    Así que solo nos queda que alguien encuentre el nombre de esto que sucede y que nos lo devuelva a este grupo para así poder ir a los concesionarios y pedirles que busquen eso específicamente.

    Es molesto y cuesta acostumbrarte si es que en algún momento podría hacerlo.

    Suerte y esperamos noticias de los que lo van a llevar a revisión.
     
    A Susolol le gusta esto.