Clack al traccionar

Carlos gc

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Muy buenas tengo un mk2 con un año y desde la primera semana vengo con este problema .... es un clack al traccionar se escucha cuando acelero desacelero cambio de marchas .... lo he llevado al conce unas 4 veces y dicen que es normal que es la propia mecanica ... no se me resulta raro es un clack muy evidente , nada sutil .... me gustaria saber si alguien tiene el mismo problema .... estoy que no se que hacer ya ¡¡

pueden ser mil cosas, desde unos simples tornillos, silenblocks, palieres, trapecios, gomas ect...eso tiene que chequeartelo un buen mecanico ;
mi consejo es que cambies de taller, al menos para que te digan que es ( caso que la VW te de largas ).

Si el coche lo tienes en garantia de piezas pagan ellos, asi que estate pendiente de cuando te caduca y no lo dejes pasar, porque hay de muy listos y muchos esperan que te pase para arreglartelo.

Puede ser una solucion llevarlo a otro taller que no sea vw ¡ pero el coche esta aun en garantia ...... pagarian ellos la reparacion??? Entiendo que no, no?? Estos de la vw son unos sinverguenzas

Por cierto el coche es comprado nuevo

Ese famoso clack o golpe seco que es como yo lo defino me tiene mas que mosca... Yo ya he pasado por el concesionario donde lo compré y por otro y en ambos me dicen que es normal...
En mi caso, (2.0 TDI DSG 7vel) después de unos 14,000km donde el coche iba como la seda, empecé a notar un golpe seco en el momento en el que actuaba sobre el acelerador. Este golpe es muy notable cuando se acciona el acelerador después de que el coche esté desacelerando. Como comento, el golpe es seco y no sólo se nota sino que incluso se puede escuchar dentro del habitaculo. Además, he podido comprobar que estando el coche frio, los primeros kms no lo hace. Pero en cuanto ya he circulado unos 5-6 kms ya es muy apreciable.
Como te decia, lo he probado con dos jefe taller y ambos me dicen exactamente lo mismo: que es completamente normal, que viene de la caja de cambios y que cualquiera lo hace, ademas tan convencidos...
Yo estoy 100% seguro que no es normal, primero porque antes no lo hacia y segundo porque he probado uno igual y obviamente no lo hace. Ademas, no me creo que éste sea el funcionamiento normal en una caja de cambios cuya reputación es excelente, de máxima satisfacción - rozando la perfección, según se lee.

En septiembre volveré al concesionario y probaré junto con el jefe taller otro coche. Veremos que me dice cuando compruebe que no lo hace.
Yo puedo entender que la mecanica puede dar problemas aunque el coche sea nuevo, pero que me digan que eso es normal me tiene muy mosca cuando es obvio que no lo es.
En fin... veremos como termina esto.
Saludos

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti , vamos palabra por palabra, y te digo que he probado 5 .... no es broma,5 y TODOS lo hacen, ya no se que mas hacer la verdad el mio ha ido 4 veces al taller por lo mismo y nada de nada.

Hola a todos a mi tambien me pasa lo del rudio crick (sonido metalico) al iniciar la marcha y cuando lo pongo en marcha sobre todo en frio tendre que ir al concesionario a ver lo que tiene ya que el coche tiene 1 mes y no llega a los 2000km el coche es un MK2 1.4 125cv

Prueba no acelerar de sopetón . Tarda 1 segundo más, primero pisas acelerador a 1/4 durante 1 segundo y luego progresivamente (1 seg más ) ya a tope. Ya nos dices....

Si aceleras de ese modo, no hace ningun clack. Ese es mi modo de conduccion para envitar el famoso clack. Eso no puede ser normal.

Hola Jomipe, diste con el problema o lo solucionaste? Me pasa lo mismo.

En el taller lo tengo yo y me dicen que es (en mi caso) el palier del lado conductor. A la espera de que me lo den para ver si está solucionado.

Volver