Por fin hago lo que llevaba 7 meses deseando hacer: presentaros mi coche.
Antes de nada, me parece de justicia dar las gracias a todos los que nos han ido enseñando sus coches y dado consejos a la hora de configurar nuestra compra o ponernos los dientes largos con las virtudes del Tiguan.
Mi coche es:
TiGUAN MY17 (SEMANA 24) 190 DSG 4M SPORT INDY
R-LINE INTERIOR Y EXTERIOR
KEYLESS, ALARMA, BOLA REMOLQUE, USB EXTRA,
DIRECCION ELECTRONICA, DCC
DISCOVER PRO
Voy poniendo alguna foto, aunque no podido hacer muchas, y ayer se me ocurrió hacerlas del DISCOVER PRO, que como es el nuevo se de lo que se ha visto menos.
Del coche poco puedo decir que no se dijese ya… y especialmente porque todavía ano he podido hacerle kms. Los haré en un par de semanas. De momento, viajes urbanos que poco pueden aportar sobre el comportamiento.
SENSACIONES GENERALES. El coche con el R-LINE exterior destaca y hace que la gente lo mire (da satisfacción!! Jejeje) . El juego de cromados y de los plásticos negros de la defensa lo hacen muy deportivo y elegante. Se ve un coche contundente, pero al mismo tiempo juvenil.
INTERIOR.- La sensación al entrar es la de nave espacial, muchas luces, y muy “digital”. Los asientos R´Line le dan un toque justo de distinción. Se ven bonitos y le dan también un toque deportivo. Son gris claro en el centro, con cuero y alcántara en los lados. Destacar que la zona gris no es para nada tan clara como se ve en las fotos. Eso me daba mucho miedo por aquello de que fácilmente se ensuciasen… pero siendo un gris claro no es para nada blanquecino.
Los asientos son muy cómodos, pero quizás pecan de no ser muy envolventes. Creo que si no eres muy ancho algo bailas.
El panel del coche es la leche. Se ve de todo. Aunque una tontería que echo en falta es ver los consumos instantáneos en digital en el modo de visión normal.
Las plazas traseras son súper amplias. L a iluminación en led del techo y de las puertas le da un aire muy premium.
MULTIMEDIA. Una pasada en general. Hay tantísimas opciones. Sin ser de oreja prodigiosa, creo que el DISCOVER PRO se suena muy bien incluso sin ajustarlo. La principal ventaja que le encuentro (junto a la estética) es que está muy bien resuelto el ver varias cosas a la vez (mapa +teléfono + multimedia). La resolución es muy buena. Los videos se ven bien. Pero la huellas quedan a vivirse en ella.
El gestor de música es bueno. Los discos se pueden mover (sus carátulas) como si fuese un móvil pasando la mano y empujando.
La reproducción de videos…umm falla un poco. He recopilado muchos videos mp4 y avi para verlos y se da el curioso fenómeno de que al abrirlos desde la vista de carpetas… se ven pero empiezan a sonar como música sin video. El truco es volver al menú principal (home) y pinchar en la mini vista de multimedia, y así ya se ven en pantalla completa. No todos los mp4 y avi se abren (y eso que eran resoluciones de hasta 720)
Pegas…. Al principio es demasiada información. Lo de mover con las manos es muy chorra y falla… El dictado por voz tampoco acierta siempre. El car-net no me acaba de arrancar. Y lo de ver el móvil en la pantalla… ni el mirrorlink ni el Android auto valen mucho la pena para mi. Y con mi s7 actualizado (nougat) no puedo replicar la pantalla entera (¡!!!)
Las cámaras de aparcamiento son una pasadaaaaaaaaa. Y lo mejor de todo es que no se desactivan en movimiento hasta que alcanzas una velocidad, con lo que al ir por sitios estrechos puedes llevarlas puestas.
EXTERIOR.- jejeje, precioso…. Bueno. Quiero referirme al keyless, al que cuesta acostumbrarse, aunque parece que va a ser comodísimo. Pero a veces bajo del coche y me olvido de apagarlo (¡!!). El maletero es eléctrico. No doy con el “pedal invisible de debajo del coche”, pero los botones son prácticos, y también se abre desde el mando.
La bola eléctrica escamoteable está muy bien resuelta. Muy cómoda. Y lleva consigo desde el asistente de aparcamiento lo de ver hacia donde giraría el carrito que enganchemos.
En el concesionario me regalarón el sobre protector de maletero, alfombrillas, y el protector metálico del maletero. Pero ese protector es raro. No es tan plateado como los que he visto del foro (de amazon) y parece que queda algo corto. Alguien lo tiene igual??
Las llantas me encantan. Las suzuka son chulísimas, pero éstas creo que son muy originales al ser mate y muy deportivas. No me arrepiento.
COMPORTAMIENTO. Aquí poco puedo aportar. He sido urbanita, y salvo ir asustado de que no se acerquen a mi…poco más. Lo he llevado muy muy suave, en eco, y sin saber a donde lleva el acelerador (una puntita nada más). Pero se ve cómodo y silencioso.
La dirección electrónica opcional se nota que lo hace maniobrar en una baldosa. La recomiendo.
Sobre el DCC y los programas de conducción poco puedo decir. Esperaba que fuera más rápido el cambio del DCC, pero debe ser desde el modo de conducción que queda libre para programar (allí lo elegimos junto con otras opciones –tracción, luces , AAC, ventilación, dirección- se hace en la pantalla, y luego ya se activa simplemente al girar la rosca)
Del consumo, me ha chocado el hecho de que nada más llenarlo me salía una autonomía de 700 kms (¿?????) Eso me sorprende. En teoría estaba lleno , y nada más arrancado daba eso. No sé si es que partía de que los 20kms anteriores los había hecho por ciudad o algo…. Pero es raro y no sé el motivo.
Bueno, quede todo esto como mi pequeña aportación
Un saludo
Y gracias, de verdad a todos por vuestra ayuda

Última edición: