Cierre centralizado no se conecta en marcha y lo intenta varias veces

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por danielferont, 5 Nov 2022.

  1. danielferont

    danielferont Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes, hace unos pocos días estoy observando un fallo en el cierre centralizado que se cierra cuando llevas un tiempo en marcha. Lo intenta varias veces mientras anda el vehículo, algunas veces se conecta y se pone el testigo de la puerta en naranja y otras veces lo intenta varias veces y no lo consigue. El coche es un tiguan MK2 dek 2017
    Me podríais si a alguno os ha ocurrido y que causa puede ser.

    Gracias.
     
  2. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde el desconocimiento, puede ser que alguna de las cerraduras te esté fallando, y no cierra bien o no detecte que ha cerrado y por eso haga los intentos?
     
  3. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mira si encaja bien el portón del maletero.
     
  4. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Los motores de puertas y maletero llevan vuelta de estado a la centralita, es como un final de carrera, que le dice a la centralita si ha llegado a su posición de cerrado o de abierto.
    Lo más probable es que uno o varios de ellos no estén llegando a ese final de recorrido y no devuelven ese "ok he llegado a la posición de cerrado o de abierto" y por tanto la centralita lo vuelve a intentar hasta que tras varios intentos desiste, pero eso debería generar un fallo que deberías poder ver en el cuadro.
    Los motivos pueden ser varios, desde un agarrotamiento por desgaste o falta de lubricacion de los elementos mecánicos que arrastra cada motor. Pasando por un voltaje inadecuado que no llega a poder desplazar el o los motores en cuestión, y lo más habitual un desgaste de algún motor que no realiza su recorrido de manera total y por tanto no devuelve ese ok. Era habitual en un modelo de motores del grupo vag que utilizaban en skoda sobre todo, es más habían tutoriales de como repararlo y volverlo a montar, aunque a veces resulta más barato sustituirlo por uno nuevo.... Eso sí lleva algo de curro, hay que destapizar puerta y demás.... En otras ocasiones era la propia centralita que en una de sus salidas no enviaba la tensión correcta y hacia que ese motor no accionase de manera correcta.
    Prueba a cerrar y abrir tu varias veces y varios días a ver si te da el fallo en alguna ocasión...
    Un saludo
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  5. Zoldar

    Zoldar Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Te han desmontado alguna vez la puerta?? puede que si un cable esta tocando mal te pueda estar dando el problema (a mi me pasaba pero culpa mia) puede que como ya han dicho tengas uno de los cierres malo.
     
  6. andevoy

    andevoy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    a mí me pasó durante un tiempo y sin hacer nada volvió a funcionar. Creo que era la cerradura de la puerta trasera de la derecha.
    saludos
     
  7. Pablinchi

    Pablinchi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, alguien sabe donde esta esa centralita?