chof - Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI 190cv. 4Motion DSG7 Gris Indy Met. 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por chof, 7 Feb 2018.

  1. chof

    chof Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vegas del Genil, Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Después de unos 3 meses de espera, ¡ya está aquí mi Tigu!!

    ¡Ahí van las fotos!

    IMG_20180207_183433.jpg
    IMG_20180207_183446_1.jpg
    IMG_20180207_183506.jpg
    IMG_20180207_183534.jpg IMG_20180207_183559.jpg IMG_20180207_183613.jpg IMG_20180207_183633.jpg

    Llevo apenas 4 días con él, y me tiene encantado.

    El motor es una maravilla, desde el habitáculo no se escucha nada, y tiene una fuerza increíble. El cambio DSG es una gozada, te haces a él enseguida, los cambios de marcha no se notan más que en el cambio de revoluciones del motor... super-rápido, super-suave. El cambio de normal a sport con un toque hacia atrás me encanta. He probado a conducir un rato con levas también, y funcionan genial. A mi que me encantaba mi cambio manual... esto es otro mundo, y no pierdes (como yo temía) el control que te da un cambio manual si lo quieres.

    En las primeras pruebas, el consumo si vas tranquilito, se queda por debajo de los 6 litros (q me parece increíble...). Si le pisas con algo más de alegría (y en ciudad) puedes hacer medias fácilmente de 8 litros, que me sigue pareciendo muy bajo para el peso y motor de este coche.

    Los asistentes son una gozada, todos ellos. La cámara 360 te permite aparcar con total seguridad, y una cosa que me ha encantado es salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, que típicamente había que salir un poco a ciegas, ahora con la cámara controlas perfectamente si viene alguien o no. El ACC + Lane assist son la pareja perfecta, le marcas una velocidad y te sigue al coche de delante acelerando/frenando y hasta ajustando el volante... una pasada. Las luces que avisan de vehículos en el punto ciego de los retrovisores estan muy bien pensadas, casi sin darte cuenta al tratar de adelantar las percibes, una maravilla.

    Las luces full led... simplemente perfectas. Una luz potente que además te ilumina las curvas al girar. Las largas automáticas me han funcionado muy bien la (por ahora) única vez que la he utilizado, ver como la luz se ajusta sola para evitar molestar a nadie es asombroso.

    Son pocos días, y seguramente encontraré defectos más adelante... pero por ahora... ninguno.
     
    Última edición: 8 Feb 2018
    dmillan, jmalbarracin, Scarr18 y 19 otros les gusta esto.
  2. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena!!! Precioso con las Niza.

    Y gracias por tan extenso detalle de tus primeras sensaciones con él.

    A disfrutarlo mucho.
     
    A chof le gusta esto.
  3. Luis Fernando

    Luis Fernando Tiguanero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena compañero a disfrutar del bicho
     
    A chof le gusta esto.
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena @chof , tengo básicamente el mismo tiguan que tu y coincido plenamente con lo dicho por ti. Hay cosas que podrían parecer absurdas pero no lo son y por ejemplo, la luz que hay en los espejos retrovisores para avisarte de un vehículo es algo extraordinario y tremendamente útil para mi.

    Disfrútalo porque es una maravilla, además de muy bonito.

    Un saludo
     
    A chof le gusta esto.
  5. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El color precioso y todo lo demas tambien. A disfrutarlo.
     
    A chof le gusta esto.
  6. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Un coche chulísino y un buen resumen de tus impresiones. Enhorabuena.
     
    A chof le gusta esto.
  7. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy guapo el coche y por lo que percibo, estas encantado, que más se puede pedir. Que lo disfrutes.
     
    A chof le gusta esto.
  8. Sergioalbolote

    Sergioalbolote Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A dizfrutarlo y muy bonito
     
    A chof le gusta esto.
  9. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a disfrutarlo!!. Un gusto leer tus primeras impresiones, y más porque la configuración de tu coche es clavada a la mía. A mí me lo entregan el lunes o martes... ya os contaré.
     
    A chof y femosa les gusta esto.
  10. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que es una de las combinaciones que mejor le sientan al tiguan .... bueno pensaba que era la mejor hasta que vi el de @Antonio Miguel que ese negrito me enamoro y ahora tengo dudas :) , pero vamos precioso .... a disfrutar del cochazo .
     
    A chof le gusta esto.
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es muy muy bonito @cufjaca yo también tendría dudas, pero el empujón final me lo dió mi mujer. Lo que lo hace diferente del de @chof es que el perfil del mío es OffRad
     
    A chof le gusta esto.
  12. WildWolf

    WildWolf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Que gustazo leer tus impresiones ahora que queda nada para tener el mío como me alegra veros contentos, porque espero vivir lo mismo jaja... disfrutalo!

    No tardes!! jajaja cada comentario positivo aumenta las ganas de tenerlo pero ayuda a llevar mejor la espera...ya nos contarás!
     
    A chof le gusta esto.
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cochazo !!:eek::eek:
     
    A chof le gusta esto.
  14. Sland

    Sland Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Precioso el coche y un buen resumen de tus impresiones. Enhorabuena y a seguir disfrutándolo!
     
    A chof le gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A disfrutarlo mucho, @chof ;) Enhorabuena!!

    Se agradecen esas imágenes de ese "Indy" tan precioso, elegante y... y... y... :cool:

    Muchas gracias también por esos párrafos dedicados a tus sensaciones iniciales, realmente aprecio mucho este tipo de información en estos temas, líneas muy valiosas! :thumbsup:

    Estaremos encantados de seguir compartiendo tu experiencia junto a este Tiguan.:sneaky:
     
    A chof le gusta esto.
  16. chof

    chof Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vegas del Genil, Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Después de 10 días con él, las impresiones siguen siendo geniales. Cada día estoy más contento :)

    No se si os ha pasado a los demás, pero estoy usando el ACC casi de continuo. Me parece una maravilla. Frena cuando frena el de delante, llega a pararse del todo, el autostart-stop apaga el motor, y cuando el de delante se empieza a alejar arranca y solo hay que darle al RES para que empiece a seguirle de nuevo... un flipe.

    Por ponerle una pega al ACC, en la rotondas no tiene en cuenta el giro y (segun la distancia con el de delante) a veces no detecta al coche de delante y quiere acelerar, que sabiéndolo, se tiene en cuenta y listo, pero creo que es un pequeño error que deben depurar, el sensor que use eso debería tener en cuenta si estás girando para "buscar" al coche de delante según el ángulo de giro.

    Y por sacarle otra pega, el material de la "miniguantera" que hay bajo la llave de las luces parece de plasticucho regulero... una pena... porque el resto de materiales interiores son muy buenos.

    He pillado en Amazon algunas cosillas extras, como el organizador para el hueco que hay debajo del reposabrazos, las tapas para las salidas de aire de las plazas traseras (¿en serio no lleva esto de serie? ¿porqué?) y un protector de acero para la zona de carga. Además de las insignias laterales de 4Motion (que eso ya lo habreis visto en las fotos) que me llegaron antes que el coche aunque las pedí en Aliexpress, jajaja Las vi en el AllSpace y me encantaron, creo que el lateral luce mucho mejor así.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A Lleodrac, DelA4alTig y molievolution les gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes algún brico para esa parte del coche... y mejora mucho. Yo la hice, es fácil y el resultado te gustaría. ;)

    Gracias por esas apreciaciones, este tipo de comentarios suelen ser muy valiosos para gente que busca detalles para decidir la compra de un vehículo; además el propio fabricante puede tomar nota para mejorar asistencias y demás detalles de serie... :thumbsup:
     
    A chof le gusta esto.
  18. chof

    chof Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vegas del Genil, Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  19. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buen aporte. La guantera grande sera otro cantar pero seguro que quedaba bien tambien.
     
    A chof le gusta esto.
  20. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Gracias por las nuevas impresiones, tendré cuidado en las rotondas con el ACC (claro, cuando me llegue el coche, que todavía estoy a la espera).
     
    A chof le gusta esto.