Chillido de freno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Pelajela, 18 Sep 2018.

  1. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi Tigu le Chillan los frenos, he revisado las pastillas y los discos y todo bien. Lo curioso es que no chillan siempre, solo en las primeras frenadas después de quitar el freno de estacionamiento. ¿Puede ser que no se abran correctamente las pastillas al soltar dicho freno?
     
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cuantos km tienen esas pastillas? Ten en cuenta que son 2 por disco y que en las interiores no se detecta el desgaste desde fuera.
    Ah,y el chivato no avisa siempre, sobre todo en las de detrás ( porque no tienen claro:().
    Saludos
     
  3. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el coche tiene 177000 KM y el anterior dueño no lo recuerda. Revisaré las facturas de mantenimiento (Me las entregó todas) para ver si en alguna se cambió algo. Yo lo tengo desde hace un año y 5 meses con 150.000 KM cuando lo compré. De todas formas tengo pensado desmontar las 4 ruedas para ver el estado de pastillas y discos. ¿Cuanto suelen durar de media?
     
  4. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me duraron 130.000 km. En la revision de los 120.000km en el conce me dijeron que estaban las pastillas nuevas, cosa que puse en duda.
    a los 130k me chillaron y volvi al conce, y me dijeron que estaban las interiores desgastadas y tal, que en la inspección miran las de fuera etc...

    Saludos